Chasco fue contundente y ganó el clásico con Las Cañas

Grupo III

Chasco fue contundente y ganó el clásico con Las Cañas

Atlético Chascomús se impuso 51-25 a Las Cañas en clásico disputado el sábado en la cancha albirroja, por la tercera fecha de la Zona B del Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

9f597817f2a7940753d12da4b84d7142

En nueva edición del derby que data de la Cuenca del Salado, el Lagunero fue superior a Cañuelas y lo demostró en el resultado, ese que significó la primera victoria de la temporada – con bonus incluido – , debido que venía de quedar libre y de caer en San Pedro con Tiro Federal (13-20).

Ante Cañuelas, Chasco fue contundente, marcando ocho tries, con Giunta Jaurretche como máximo anotador, cosechando 31 puntos con cuatro apoyes, tres penales y una conversión. Los restantes que llegaron con la guinda al ingoal ajeno fueron el dolorense Juan Blanco, Matías Inciarte, el maul y Mariano Coria.

Los primeros 10 minutos del equipo del Negro Venturino ( Pato Bordenave, Fitito Aguilera, Juanca Romano; Juan Blanco Vasco Daguerre; Mariano Coria, Gustavo Rodríguez, Chivo Haramberry; Augusto Villa, Iván Molinero; Pera Casalins, Mudo Ibieta; Matías Inciarte, Giunta Jaurretche y Maceta Etchegoyen) fueron inmejorables.

Presionando a la visita desde el vamos, el Albirrojo logró oportunidades, tanto con los pies o contras, para ponerse 11-0, con sendos penales y try de Jaurretche.

No obstante, Las Cañas reaccionó, aprovechando merma del rendimiento local, y se puso en 5 minutos a 1 punto (11-10) con penal y try convertido.

Chasco, igualmente, supo reaccionar a tiempo y se fue al descanso 21-10 arriba y con un jugador más, ante amarilla de valor de Cañuelas. El potente Blanco y el inspirado Jaurretche fueron los que apoyaron antes del entretiempo.

En el complemento, el Lagunero liquidó el clásico rápidamente con try y penal (luego de cinco yerros con el pie) del propio Jaurretche, con 3 puntos del pateador visitante en el medio (29-13).

En la continuidad, Inciarte, el maul y Coria terminaron con cualquier esperanza de Las Cañas (46-13), que en el final marcó dos tries, con Jaurretche festejando su cuarta conquista también, cerrando el derby 51-25 para Atlético Chascomús, que tuvo un gran debut como local, recuperándose del traspié en San Pedro.

Con este resultado, y un partido menos al haber quedado libre, lo mismo que sucederá el fin de semana que viene, ya que recién volverá a jugar el 25 de abril visitantando a Varela Jr., el Albirrojo ascendió al tercer lote de la Zona B del Grupo III de la URBA.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: Las Cañas vs. Varela Jr.; San Pedro vs. Arsenal Zárate, y Luján vs. San Miguel. Libres: Argentino y Atlético Chascomús.

Fuente: El Suplente.

Fotos: Marita Piñero para El Suplente.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*