Chasco supo lastimar y se quedó con una final ante CAR

Chasco supo lastimar y se quedó con una final ante CAR

Atlético Chascomús logró una gran e importante victoria esta tarde por 25 a 8 ante Argentino, en lo que fue la disputa de la décima fecha de la Reubicación para Grupo II del Torneo de la URBA y estando así en puestos de permanencia.

cha1
Foto: Facebook Atlético Chascomús Rugby

Fue un encuentro durísimo ante un rival que presentó un pack de fowards muy pesado, siendo esa su principal arma para intentar lastimar a una defensa de Chasco que respondió muy bien y pudo aguantar los intentos del rival para quedarse con el partido.

El match comenzó muy parejo y sin un claro dominador de la ovalada, llegando los primeros puntos con un penal por lado, el del local de Jaurretche para quedar 3 a 3, pero sabiendo el Albirrojo que su negocio iba a ser lastimar con los backs e intentar que CAR no empuje con los gordos.

Mediando la primera parte fue cuando llegó el primer try del partido, siendo muy paciente el Albirrojo para mover la pelota en ofensiva y siendo finalmente Tomás Cerimele quien llegó al ingoal. Giunta Jaurretche acertó la conversión y, por lo tanto, su equipo pasó a estar arriba por 10 a 3.

Tras sacar esa diferencia Atlético comenzó a sentirse más cómodo con su juego y estiró la diferencia antes del cierre del primer tiempo. Primero fue con un penal marcado por Jaurretche y luego con un gran try de Cocorro Ferrari tras una gran jugada colectiva, la cual inició con un line en campo propio y terminó con una gran corrida de Mariano Coria y el Mudo Ibieta para irse al descanso ganando por 20 a 3, ya que Jaurretche acertó la conversión.

En el segundo tiempo el arranque fue bastante duro, a punto tal que Atlético debió estar casi 20 minutos defendiendo en campo propio y sin posibilidad para atacar, aunque de todos modos mostró concentración y orden defensivo para sostener el resultado.

Argentino fue quedándose sin fuerzas para encontrar un espacio para lastimar y de a poco comenzó a retroceder en la cancha, lo cual fue aprovechado por Chasco que marcó un nuevo try mediante Mariano Coria, una de las figuras del encuentro, para llegar al final del partido ganando por 25 a 3.

Los conducidos por Matías López y Mariano Salleras intentaron ir en busca del bonus ofensivo, pero en una desconcentración, quizá de las pocas en defensa que tuvo a lo largo de toda la tarde, recibió un try en contra que no fue convertido y que decretó el marcador final de 25 a 8 a favor del Albirrojo.

Con esta importante victoria ante un rival directo Atlético Chascomús tomó cierto respiro pensando en la permanencia, sacándole cuatro puntos de diferencia a St Brendan’s que cayó ante Liceo Milita, quedando además a una unidad de San Andrés y a dos de Banco Hipotecario.

El próximo fin de semana, por la undécima fecha de la Reubicación para Grupo II, Atlético Chascomús tendrá un duro compromiso ante La Salle como visitante, rival que este sábado cayó 30 a 24 ante DAOM.

 

 

 

 

Fuente: http://www.elsuplente.com/
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*