Chascomús consiguió una apretada victoria y jugará la Reubicación Grupo II

Atlético Chascomús le ganó con el corazón 33 a 29 a Los Cedros esta tarde en su cancha y ganó el derecho a jugar la Reubicación para Grupo II del Torneo de la URBA, tras lo que fue este partido correspondiente a la octava fecha de la Zona B del G III.

Chasco tuvo un partido muy intenso ante un rival que buscaba el mismo objetivo y, sin quizá hacer su mejor presentación, se pudo quedar con el resultado a su favor sobre el final del encuentro, cuando apareció la precisión del pie de Giunta Jaurretche para dar vuelta el marcador.El Lagunero tuvo un flojo arranque y rápidamente recibió dos tries en contra, siendo el primero tras que un back del elenco de Los Polvorines interceptará un pase con la línea adelantada, y el otro empujando con un maul tras un line para quedar, al convertir uno de ellos, 12 a 0 abajo.

Tras ese mal inicio, los conducidos por la dupla Matías López-Mariano Salleras reaccionaron y con Chivo Haramberry como estandarte, acompañado por una gran labor de la tercera línea (Rodríguez-Ferrari-Pécora), lograron dar vuelta el marcador en la primera parte.

En primera instancia descontó con un penal Giunta Jaurretche y, enseguida, Machu Coria durmió al rival jugando rápido la pelota tras un penal, abriéndose la pelota hasta la punta donde definió justamente Jaurretche para quedar 12-8 abajo. En tanto, a los pocos minutos, otra gran jugada colectiva terminó en el try de Iván Molinero, acertando Giunta con el pie para dar vuelta el score y ponerse 15 a 12 arriba.

Este andar envalentonó a Atlético que logró marcar dos nuevos tries antes de que finalice el primer tiempo. El primero de ellos fue a través de Fitito Aguilera, de gran partido, tras que empuje el maul luego de un line; en tanto que el otro llegó mediante Flechi Unsworth que definió una jugada por la punta quedando Chasco, tras que Jaurretche acierte uno de ellos, 27-12 arriba.

En la segunda mitad, el Albirrojo tuvo otro mal arranque y lo pagó caro en el marcador, ya que Los Cedros marcó tres tries en los primeros 15 minutos para pasar a ganar por 29 a 27 al convertir sólo uno de ellos.

Fue allí cuando el Lagunero tuvo que apelar al corazón para poder quedarse con la victoria, ya que el rival se cerró bien en defensa y de a poco comenzaron a caerse jugadores por el desgaste que produjo un partido que conforme pasaban los minutos ganaba en intensidad.

En tal sentido, fue Giunta Jaurretche quien marcó dos penales para que Atlético Chascomús logre la victoria final por 33 a 29, la cual le permite disputar a partir del próximo vez la Reubicación para Grupo II por tercera vez en su historia.

Foto: Marita Piñero
Fuente: El Suplente
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*