Chascomús estuvo cerca de lograr un triunfo ante Don Bosco

Chascomús estuvo cerca de lograr un triunfo ante Don Bosco

Atlético Chascomús perdió por 24 a 23 (bonus defensivo) esta tarde ante Don Bosco por la novena fecha de la Reubicación para Grupo II del Torneo de la URBA, en partido que se jugó en Bernal y en el cual estuvo a una conversión de haberse llevado una gran victoria.

db1
Foto: Facebook Don Bosco Rugby

Dentro de un trámite muy parejo y siempre yendo de atrás en el marcador, Chasco terminó pagando caro la falta de rigidez en la marca en la primera parte, en la cual el conjunto local marcó la mayoría de los tries para quedarse con la victoria.

El arranque del encuentro fue muy luchado, como todo el partido, marcando el primero de los tries Don Bosco, pero empatando el Lagunero rápidamente a través de Fran Unsworth para dejar el marcador 5 a 5.

Con el correr de los minutos, el Albirrojo fue el que manejó la ovalada, pero no estuvo fino en la defensa para contrarrestar los ataques del elenco de Bernal, que en dos avances prácticamente seguidos apoyó en dos oportunidades para ponerse 19 a 5 arriba.

De todos modos, antes de que termine la primera mitad, Mudo Ibieta pesco una pelota en ataque y Atlético armó el maul para llegar al ingoal rival, siendo finalmente Juan Blanco quien apoyó para irse perdiendo al descanso por 19 a 12 tras que Giunta Jaurretche acertara la conversión.

Ya en el segundo tiempo, Chasco se puso a un punto luego de que el propio Jaurretche marcara dos penales consecutivos (18-19), pero a los pocos minutos Don Bosco volvió a lastimar para marcar un nuevo try y ponerse 24 a 18 arriba.

De todos modos, los dirigidos por Matías López y Mariano Salleras siguieron insistiendo con los fowards y tuvieron su recompensa, ya que a falta de 8 minutos para que finalice el partido Giunta Jaurrteche apoyó para quedar un punto por debajo (23-24), pero lamentablemente su conversión pegó en el palo y al Lagunero se le escapó una gran chance de llevarse cuatro valiosos puntos como visitante.

En la previa, fue derrota de la intermedia por 40 a 13 luego de hacer un gran primer tiempo, pero no poder sostener la labor en el segundo tras realizar los cambios.

En tal sentido, tras la disputa de la novena fecha Atlético Chascomús comparte la anteúltima posición con ST Brendan’s, pero al haber ganado el cruce entre ambos mantendría la categoría.

El próximo fin de semana Chasco tendrá fecha libre por la presentación de Los Pumas en Salta por el Rugby Championship, en tanto que dentro de 15 días será local de Argentino

 

 

Fuente: http://www.elsuplente.com/
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. hasta cuando tiene suspendida la cancha chasco?

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*