Circuito Mundial de Seven: la UAR presentó su candidatura para el 2015

Circuito Mundial de Seven: la UAR presentó su candidatura para el 2015

La Unión Argentina de Rugby presentó su candidatura para ser sede de una etapa del IRB Sevens World Series para la temporada 2015/2016. La última vez que un torneo de esa envergadura pasó por nuestro país fue en 2001, cuando Mar del Plata recibió a la elite del seven mundial.

Plata-Mundial-Pichot-Contepomi-Phelan_OLEIMA20120626_0070_15

La información fue confirmada hace minutos a través del Twitter de la UAR y ratificada por el presidente de la IRB, Bernard Lapasset. Además de la UAR, otras dieciséis uniones se ofrecieron para recibir las distintas etapas de la próxima temporada del Circuito Mundial de Seven: Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Kenia, Holanda, Nueva Zelanda, Escocia, Singapur, Sudáfrica, Emirátos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Lapasset afirmó: “Estamos en encantados con la fuerte respuesta que hemos recibido de parte de las uniones, ciudades y gobiernos regionales ante nuestra invitación para presentar candidaturas para la próxima temporada del IRB Sevens World Series”.

Recibimos ofertas de uniones de todos los continentes, lo que es un fiel reflejo del enorme poder y prestigio de la marca de los Rugby Sevens que estamos construyendo con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, concluyó.

Récord

La temporada 2013/14 del Circuito Mundial de Seven arrojó números récord en lo que refiere a la asistencia de espectadores a los estadios: 569.262 personas pasaron por los estadios en las nueve etapas.

También se rompieron otras marcas: hubo 4.590 horas de transmisión televisiva a lo largo de 145 países, en 12 idiomas y a través de 34 canales, con un alcance abismal: según la IRB, se llegó a 400 millones de hogares y a unas 900 millones de personas.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*