Ciudad de Campana 19-17 Mercedes

A CUIDAD DE CAMPANA LE COSTO EL TRIUNFO

De local se impuso a Mercedes. Acertó a los palos los penales y por allí hizo la pequeña diferencia para ganar 19 a 17.

Por Diego Cárdenas

Allí, sobre la rivera del Paraná de las Palmas, se encontraron el local, el Club Cuidad de Campana, y Mercedes Rugby Club.
Pero el partido no resultó lo que se esperaba. La ansiedad transitó por el campo de juego y los errores y las infracciones acudieron para dejar su sello.

Y seguramente lo que colaboró fue la imposibilidad de los dos equipos de anotar por espacio de más de veinte minutos que, indudablemente, fue frustrando a ambos.

Por eso, en el primer parcial, recurrieron a los penales para sumar. Primero fue mercedes, a los veintidós y luego Ciudad, en tres oportunidades, para dejar el resultado parcial 9 a 3.

El complemento fue un poco mejor, ya que allí el público pudo ver tries. El inicial fue para los mercedinos, cuando por reiteración de penales el árbitro dio try penal (convertido) a solo tres minutos del comienzo.

Pero la respuesta de los de Campana llegó solo unos momentos después, luego de una patada al fondo que terminó también en try.
Después el partido siguió parejo y peleado por más de un cuarto de hora, hasta que el “Tricolor” recobró una pelota en defensa y armó una buena contra que finalizó con anotación.

Allí Mercedes tuvo que salir a buscar el resultado y otra vez el partido se puso más movido. Fue por eso que, casi sobre el final, la visita pudo alcanzar el último try del encuentro, con su respectivo gol.

Luego llegó el final. Con lo justo el Club Ciudad de Campana había ganado por 19 a 17.

El local no fue muy superior a su rival, pero sacó ventaja con los penales y con eso pudo hacer la mínima diferencia. Transpiró, pero logró lo que quería. Si hubiera jugado organizado, tal vez no sufría tanto.

Mercedes tampoco jugó bien, no mostró la recuperación de los partidos anteriores. Le costó armar juego y desplegar hacia el abierto, lo que pretende y con lo cual se siente cómodo. Ahora debe seguir sacando cuentas para mantenerse dentro de los Play Off.

En la próxima fecha Mercedes recibirá en el parque a Floresta y Ciudad de Campana viajará a Ciudad Evita a enfrentarse con Almafuerte.

 

SINTESIS

Primer tiempo: 22´ penal de Carlos Cardozo, 30 y 33´ penales de Miguel Sabastano y 40´ penal de Franco Purcú.
Parcial: 9 – 3.
Segundo tiempo: 3´ gol de Carlos Cardozo por try penal, 6´ try de Miguel Sabastano, 24´ try de Martín Ustarroz y 35´ gol de Carlos Cardozo por try de Joaquín Palazzo.
Resultado final: 19 – 17.

FORMACIONES

Ciudad de Campana formó con: Amadeo Nóbile, Nicolás Fernández y Leonardo Vega, Mauro Fernández y Lucas Fernández, Martín Ustarroz, Carlos Díaz y Adrián Lugo, Elvio Rosa y Miguel Sabastano, Facundo Cerdá, Julián Agostino, Juan Ustarroz, Franco Porcu y Andrés Torres.
Luego ingresaron: Gregorio Galli y Leandro Francica.
Completaron el plantel: Gustavo Marín, Ángel Altieri, Carlos Oliveto, Santiago Pavese,
Paulo Gil y Pablo Casas.
D.T.: Ariel Aguilar.

Mercedes Rugby Club: Maximiliano Minutto, Guillermo Paladino y Matías Galiani, Rodrigo Bengoechea y Agustín Caricatto, Lucas Rotelli, Martín Despalanques y  Maximiliano Mainieri, Joaquín Palazzo y Carlos Cardozo, Franco Caballero de Rosa, Ignacio Aschero, Nicolás Spelanzón, Juan Martín Tancredi y Ezequiel Vignau.

Luego ingresaron: Luciano Suárez, Facundo Acttis y Manuel Gulías.
Cuerpo técnico: Jorge Kasparián y Mario García Compaired.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

5 Responses

  1. Vamos MRC de a poco se va acomodando el carro…con trabajo y compañerismo los logros llegan siempre Abrazo d TRYYY !!!!

  2. Un agradecimiento a la gente de Daom y San Jose por el partido de intermedia.

  3. Y al final del partido nuevamente try penal dejando diez min. afuera a un jugador de cam.

  4. No fue try penal, el segundo. Luego de esa amarilla hubo otra mas para Mercedes (un back). Pero creo que, en general, estuvieron bien sacadas todas. Hubo varios momentos en que se hablo mucho, se protestó y se manoteó. No somos santos…
    Un abrazo

  5. Leyendo estos comentarios me surge una duda del reglamento.
    Cuando te sacan amarilla y quedan menos de 10 minutos de juego, no seria justo tambien que el equipo infractor pierda algun punto, porque esa amarilla no castiga de la misma manera que una aplicada en otro momento del juego.
    .

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*