¿Cómo influye Jaguares en la identidad de juego de Los Pumas?

¿Cómo influye Jaguares en la identidad de juego de Los Pumas?

Por Nicolas Cancelare / Mirada Jaguar

Obvio que esta nota tendría más peso si Los Pumas hubiesen ganado el último partido frente a Francia, pero vale la pena resaltar el buen nivel de juego que están demostrando: producto de Jaguares.

pumas

No es casualidad que el seleccionado dirigido por Daniel Hourcade haya conseguido buenos resultados y una identidad en su juego durante la última ventana internacional. Hoy en día, se puede ver un partido de Los Pumas y creer que se le puede ganar a cualquiera: antes no pasaba lo mismo.

Genera placer verlos atacar debido a su profundidad y gran dinámica adquirida por el equipo mediante sus variables e intervenciones constantes de los wings (en el Mundial de Inglaterra 2015 fueron Santiago Cordero y Juan Imhoff). Asimismo, se ve un gran nivel de progreso en los diversos aspectos del juego.

Dicha evolución no es casualidad: una gran factor es la inclusión de Jaguares en el Super Rugby. El hecho de tener una competencia de nivel internacional, donde compiten los mejores equipos de rugby del mundo, es algo excelente para adquirir experiencia y mejorar el rendimiento; mucho más si hay un partido cada semana.

Los jugadores de ambos planteles son los mismos (excepto Tomás Cubelli y Juan Imhoff que juegan solamente en Los Pumas). Esto genera que ya se conozcan en la cancha porque comparten muchos encuentros. Ya saben qué va a hacer su compañero. Ya sabe cómo juega el que está a su lado.

La escasa cantidad de victorias conseguidas por Jaguares en lo que va del Súper Rugby (dos en diez partidos) es el aspecto más criticado por todos. Pero en esta primera etapa no importa demasiado los resultados en la cancha, sino que los resultados a largo plazo; como se están dando. Adquirir la mayor cantidad de experiencia en este primer año es lo que importa.

En la ventana internacional de junio 2014, Los Pumas habían perdido sus tres encuentros programados: dos con Irlanda (el que se jugó en Resistencia por 29 a 17; el otro 23 a 17) y uno con Escocia, en Córdoba, por 21 a 19. La identidad de los jugadores argentinos no era la misma que adquirieron ahora, gracias a Jaguares.

No obstante, la actuación en el Mundial de Inglaterra 2015 es memorable. El equipo superó sus propias expectativas y dio un paso enorme en el crecimiento de su juego. La victoria frente a Irlanda por 43 a 20 y el salto palomita de Imhoff no se borra nunca más de la mente de los argentinos.

Este año, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade ganó los últimos amistosos a Italia y a Francia, pero perdió la revancha frente a los Les Bleus. La mejoría se hizo notar en estos tres encuentros, pero hay que ajustar la tuerca de la disciplina.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*