Con la cabeza puesta en San Miguel, Virreyes venció a GEI

Con la cabeza puesta en San Miguel, Virreyes venció a un combinado de GEI (Intermedia y Pre)

Virreyes aprovechó el fin de semana libre para sumar minutos de juego frente a GEI, un rival de Segunda División, ya con la cabeza puesta en el cruce por los cuartos de final del Grupo IV ante San Miguel, que se disputará el próximo lunes 14 de octubre en cancha del VRC.

El equipo de Michingo O’ Reilly le ganó como local 31-26 a la escuadra del Chapa Branca, y sacó réditos positivos del encuentro: le jugó de igual a igual a un conjunto que pertenece al G II, le metió dos tries de scrum (formación en la que fue muy superior durante el primer tiempo) y mostró orden defensivo ante un rival que lo buscó con insistencia por afuera.

1380419_10202059495280042_1788707440_n

El partido arrancó con un try de GEI luego de un penal rápido y una amarilla a un jugador de Virreyes. Luego el local se ordenó y comenzó a imponerse a través de su poderío en el scrum, donde no solo obtuvo avanzando todas las pelotas que tiró en ese primer tiempo, sino que robó la gran mayoría de las arrojadas por el rival.

Así fue que gracias a un gran empuje de su scrum, llegó el primer try del anfitrión, apoyado por su octavo, Diego Claisse.

Volvió a meterse el local en el campo rival y, luego de un line y maul seguido de una serie de pick and go, nuevamente su número ocho logró vulnerar el ingoal.

Los tres cuartos de Virreyes estaban inspirados y se los vio muy firmes en defensa para frenar las embestidas que por ese lado intentaban los visitantes. Así fue que el local lograba mantener la diferencia.

Casi sobre el final del primer tiempo, otra vez a través de su scrum Virreyes llegaría a una nueva conquista, dejando el parcial con una chapa de 19 a 5.

En la segunda etapa se vino la levantada de GEI, que con el ingreso de algunos jugadores que habían sido reservados emparejó el trámite del cotejo. El scrum se equilibró y el visitante comenzó a tener mayor dinámica, la pelota empezó a moverse de punta a punta y los de Ituzaingó empezaron a tener el dominio del campo.

En el arranque hubo un try de GEI, pero fue rápidamente contestado por un ensayo de Matías Chanut, de Virreyes, luego de una muy buena jugada de los tres cuartos locales. Luego de otra amarilla a un jugador del anfitrión, GEI aprovechó el momento y marcó una nueva conquista que lo dejaba a tiro de try en el marcador (24-19), pero después de un contraataque y una cortada del veloz Chanut, vino un nuevo try de Virreyes a través de Claisse, quien llegó en apoyo y solo tuvo que apoyar para ponerse 31 a 19.

Sobre el final, herido en su orgullo, GEI arrinconó sobre su ingoal a Virreyes y lo obligó a defender en sus propias quince yardas los últimos minutos del partido. A poco del cierre, pudo quebrar GEI nuevamente y puso la chapa final 31 a 26.

Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, en el que se vio muy buen juego en ambos equipos. Hubo un tiempo de dominio para cada uno. Afortunadamente para los locales, se habían pactado dos tiempos de treinta minutos, ya que GEI se venía con todo sobre el final.

El árbitro de ambos partidos fue Alfredo Huber.

El primer equipo de Virreyes formó con Martin Aguirre, Matías Chanut, Marcos Pérez, Damián Cáceres, Emmanuel Giménez, Jonatan Cáceres, Walter López, Diego Claisse, Felipe Julianes, Damián Flores, Rodrigo Ginestel, Gastón Ávalos, Leandro Ríos, Rodrigo Miño y Agustín Batelli. Luego ingresaron: Brian Ojeda, Juan Ginestel y Matías Romero.

DT: Rodolfo O´Reilly, Daniel Sanes, Fernando López Naguil y Arturo Crivelli. PF: José Barros y Manuel Castroviejo.

GEI ganó en Inter

Antes del plato fuerte jugaron las Intermedias dos tiempos de 20 minutos y ganó GEI 26 a 24. En el equipo visitante se dio el lujo de jugar el primer tiempo el inoxidable Chapa Branca, que hasta robó un lineout arrojado por el rival.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

9 Responses

  1. El mismo sábado 5 de Octubre, nuestra Intermedia enfrentó a Virreyes. Si bien perdió, informaciones (tal vez malintencionadas) publicadas por la página Desde Abajo Rugby y atribuidas al periodista ? Gregorio Galli, afirman que habria sido nuestro primer equipo el que entró en la cancha, información absolutamente falsa. La mencionada nota está plagada de inexactitudes y se nota la clara intención de remarcar la supuesta victoria de un club G IV (Virreyes) sobre un G II (GEI) en un enfrentamiento de Primera. Si los muchachos de Desde Abajo (nunca un nombre mejor puesto) creen que para que O’Reilly les preste las canchas e instalaciones de Virreyes para la realización de su incipiente Copa DAR, deben hacer “semejante sobada de lomo” yo les digo : muchachos se equivocaron de partener, GEI no está pasando su mejor momento y no es bueno para el equipo en vísperas de partidos trascendentales para lograr su permanencia que se publiquen falsas informaciones, ni a favor ni en contra. Esperamos las correcciones de la mencionada página y también que dejen de “succionar” fotos de nuestros equipos para ilustrar sus notas. El trabajo hay que PAGARLO, o tal vez Uds crean que los fotógrafos hacen su trabajo gratuitamente. Todo lo antedicho corre por mi cuenta. Pedro. R. González Carman – Administrador de Rugby GEI Ituzaingó

    • Se estan poniendo nerviosos?

      Ojo que el año que viene pueden estar en esta página “Desde Abajo”…

    • Estimado Cristobal?? o Pedro…

      No se por que firmas con un nombre y públicas con el otro.. pero bueno…

      Me tomo el tiempo de responderte porque me resulta gracioso que pienses que publicamos información malintencionada… Y dudes de la credibilidad del sitio o del PERIODISTA Gregorio Galli. (Aclaro no somos Clarin ni ganamos nada publicando información “mal intencionada”).

      La información de esta nota fue corroborada por jugadores de Virreyes que nos pasaron la data. Si lees bien la nota, por ahi te vas a dar cuenta que en ningún momento ponemos que Virreyes jugó contra la Primera de GEI.

      Contamos los hechos desde el lado de Virreyes donde si, como vos decis un equipo del “triste” GIV le ganó un equipo del GII, fue un equipo con suplentes? de pre de inter?

      Todos juegan en GII, no entiendo cual es el problema, pensas que hacemos la nota para que nos presten el predio para la INCIPIENTE Copa DAR…? no tenes idea de los equipos que hacemos el rugby Desde Abajo como vos decis…

      Si vos tenes otra version del partido, estás más que invitado como es habitual en la pagina a que nos envies dicha version y asi publicarla.

      Aca todos colaboran, desde los jugadores, FOTÓGRAFOS que nos envían las fotos GRATIS, si gratis aunque no lo creas aca hacemos las cosas de onda y a pulmon, sin cobrarle nada a nadie. Nuestra intención aca es solamente generar un espacio que no existe donde todos pueden participar e informarse sobre el Rugby Desde Abajo sanamente.

      Mucha suerte en los partidos trascendentales, sabemos que van a ganarlos y lograr la permanencia.

      Sabemos que no sos la voz de GEI, ya que tenemos varios amigos ahi y tienen otra opinión sobre el sitio.

      Gracias por nombrarnos también en su página de facebook (https://www.facebook.com/rugbygei), es un honor que nos den tanto protagonismo, nos sentimos halagados, son muy interesantes los comentarios en la misma. Sobre todo este:

      “Mañana, sábado 5 de Octubre, aprovechando el receso dispuesto por la URBA por la participación de los Pumas en el RC, nuestro plantel superior se medirá en un amistoso con Virreyes Rugby. La Inter a las 14:00 Hs y la Primera a las 15:30 hS. La orientación para acercarse a las canchas de Virreyes se las dejamos en este mapita. Si tenés ganas de rugby ACERCATE !!!!!!!” Que fue escrito por usted…

      Un abrazo,
      Conrado Jose Galli

      • Mi apoyo a DAR. Conrado y Gregorio hacen un trabajo honesto e independiente. Y agregaría único, ya que no hay otro medio que difunda tantas noticias, comentarios y fotos de los torneos de gIII y gIV de la Urba. Tambien publican las notas que se les envían, sin ningún tipo de censura o recaudos. Cuando la nota proviene de la autoria de alguna persona alegada a un club, sin dudas puede haber una parcialidad, por eso habitualmente publican notas como “la otra cara del partido” cuando a continuación de una crónica de un club, le sigue la de otro club. Atribuyo estos comentarios agresivos y agraviantes a la inexperencia de seguir y leer notas en este medio. Cuando dentro un tiempo se relea asimismo, se va a dar cuenta claramente que le erró en todo.
        El trabajo de un periodista se revalida día a dia al comunicarse a traves de su medio con la gente, y DAR lo hace más que bien.
        Saludos
        FAR

    • debe ser una joda, no puede haber un “administrador de rugby” tan salame en GEI ni en ningún club

  2. Mi apoyo a DAR y a Gregorio Galli que a lo largo de este tiempo no han hecho otra cosa que transmitir e informarnos lo que pasa en las canchas y clubes de Abajo.

    Al Señor Cristobal que se llama Pedro, le pido que si tiene algún problema con Gregorio que lo hable primero con él y despues meritue de ponerlo como comentario en la nota.

  3. Saben que pasa ? Es inminente el descenso de GEI, por eso están nerviosos. Hay que entenderlos, no criticarlos.

  4. Pedro Cristobal: necesitas un abrazo??.

  5. Conra y Grego gracias por tanto!!
    una sugerecia, porq no invitan a Pedro Cristobal a la “INCIPIENTE Copa DAR” , digo por ahi entiende de que estamos hablando……Saludos

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

*
*