Con Ramiro Finco, Los Pumas 7’s Desarrollo fueron subcampeones en Taraguy

Con Ramiro Finco, Los Pumas 7’s Desarrollo fueron subcampeones en Taraguy

El seleccionado argentino de seven dirigido por Leonardo Gravano terminó en el segundo puesto de la Copa Mercosur tras perder la final con Chile por 7 a 5. El torneo se desarrolló en el marco del XXI Súper Seven del Nordeste que organizó Taraguy Rugby Club de Corrientes. Ramiro Finco, back de Curupaytí, fue el único representante del ascenso de la URBA en el plantel nacional.

DN-3450-141124_taraguy_2

La segunda jornada de competencia albergó dos partidos por la Copa Mercosur y en el primero, que correspondió a las semifinales, Argentina superó sin problemas a Paraguay por 47 a 7, con tries en el primer tiempo de Nicolás Bruzzone en dos oportunidades, Isaac Sprenger y Mariano Romanini, todos convertidos por Enrique Camercincks.

En el inicio del segundo tiempo Paraguay hilvanó una buena acción ofensiva, que sorprendió en el arranque a Argentina y llegó al try por intermedio de Mathius Ortíz que convirtió Vicente Amigo, pero Argentina se repuso rápidamente y enderezó el rumbo volviendo a mostrar un ataque incisivo y buena defensa y cerró el juego con tries de Enrique Camercincks, Federico Giménez y Mariano Romanini, más una conversión Lucas Alcacer.

En la final el equipo nacional se enfrentó con Chile que había superado a Uruguay por 29 a 5. En ese partido Chile fue un duro rival para los conducidos por Gravano y mostró una defensa sólida, desbaratando cada intento argentino por llegar al ingoal, recién sobre el final del primer tiempo Argentina pudo quebrar la defensa rival y llegó al try por intermedio de Juan Delguy para retirarse al descanso 5 a 0 arriba.

En el segundo tiempo Chile salió más decidido en ataque y puso el juego en campo rival, presionó a Argentina que tuvo muchos inconvenientes para salir con juego prolijo. El juego que propuso Chile no dejó jugar al local y tuvo su premio con un try de Ignacio Silva que convirtió Francisco González.

Tras lograr pasar al frente en el tanteador por 7 a 5 Chile se dedicó a defender y lo hizo muy bien, no dejó progresar a Argentina y se quedó con la victoria y el título.

Resultados de la primera jornada, aquí.

Foto y fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. chile nos tiene de hijos….increible….

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*