Contundente victoria de ViLo para clasificarse puntero

Contundente victoria de ViLo para clasificarse puntero

Por Gonzalo Dima

Bajo la lluvia y el intenso frío que se hacía presente en Vicente López, ViLo recibió a Atlético San Andrés en la fecha 12 del grupo IV del torneo de la URBA, con un resultado de 34 a 11 a favor del local, que reflejó el presente de ambos equipos.

El duelo fue entre dos conjuntos de realidades distintas, ya que, la “cotorra”, que marcha invicta, se clasificó la fecha anterior a la Reubicación de Grupo III y se encuentra en el primer lugar a falta de una fecha, mientras que, el “marrón”, está en la octava posición. Sin embargo, el partido fue duro, parejo en algunos aspectos del partido y el local tuvo que trabajar más de lo que pensó para llevarse el triunfo.

Desde el inicio de la jornada parecía que iba a ser una gran tarde de rugby, más que nada para los de Zona Norte ya que, la pre-intermedia venció a la intermedia de San Andrés por 22 a 11, aunque en el partido anterior, la intermedia de ViLo se enfrentó ante la pre-intermedia de Manuel Belgrano y perdió 36-22 ante un gran equipo. Luego llegó el partido de las primeras: Vicente López tenía la intención de mantener el primer lugar y, San Andrés, con la ilusión del batacazo y a recuperar confianza para la segunda parte del año.

Con el pitido inicial, se terminaron todo tipo de suposiciones. En los primeros minutos, el tackle y la defensa era predominante, además de una pelota difícil de agarrar por la lluvia que no cesaba. Sin embargo, el ViLo a los 10′ abrió el marcador con un una pelota que llegó al wing, después de varias fases, para que defina y ponga el marcador 5 – 0. El conjunto marrón, herido por ese try en contra, fue a buscar los primeros puntos, que lo conseguirían minutos más tarde, a los 15′, mediante sus forwards, que arremetieron hasta llegar al ingoal rival y dejar el resultado 5 – 5. A los 22′, la “cotorra” concretó su segundo try con una buena obtención en el line y un maul que avanzó sin parar, para que, finalmente, el hooker apoye para ponerlos en ventaja 10 – 5.

No concluyó así: a los 28′ el fullback, luego de un buen manejo de la pelota y habilidad, pudo estirar la ventaja aún más (15 – 5). La respuesta de los de Maschwitz fue a los 33′ con un penal convertido por su apertura (15 – 8); y, a los 37′, llegó el último try de esa mitad, fue a través del otro wing, que hacía su debut como titular, luego de un scrum en las 22 rivales, cuando el octavo se levantó por el lado corto de la cancha, para luego jugar con el medio scrum y este asistir al wing que sólo tuvo que apoyar, 22 – 8. De esta manera el puntero cerró de gran manera el primer tiempo, con el punto bonus adentro.

En el segundo tiempo nada iba a cambiar, ni siquiera el clima. La cancha empezaba a sufrir la caída del agua, por lo que se hacía más difícil jugar.  El partido siguió siendo  trabado, duro, agresivo en el tackle. Vicente López volvió a golpear primero para sentenciar el partido a los 6′, a través de una jugada del apertura, primer centro y fullback, con muchos pases  del lado corto de la cancha dejando a los defensores sin chances, para que el segundo mencionado anote otro try más (27 – 8); la respuesta del visitante vino a través de un drop a los 17′, tras una buena defensa del local que no permitía el descuento (27 – 11). El último try del partido se dio a los 39′,  en la última pelota del partido, cuando San Andrés perdió la posesión luego de un line propio y el octavo de “la cotorra” se hizo de la pelota que estaba suelta en el piso, apoyó al lado de la bandera y cerró el marcador por 34 – 11.

De este modo, el ViLo mantuvo el primer lugar junto a Mercedes que también ganó por 38 a 7 a Las Heras, por lo que en la última fecha se define el primer lugar en el duelo de punteros. Mientras que San Andrés cerrará el grupo IV ante Porteño como local.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*