Cuatro clubes en jaque por las inundaciones

Cuatro clubes en jaque por las inundaciones

Delta, Luján, Atlético San Andrés y Mercedes quedaron bajo agua. Todos sufrieron importantes pérdidas, aunque el impacto se conocerá con certeza cuando pase la tormenta. “Estamos muy complicados”, aseguraron desde Mercedes, uno de los más afectados.

Mercedes Vista aérea del parque Independencia: Mercedes RC, bajo agua.

El agua volvió a golpear con fuerza a los clubes más cercanos a ríos y arroyos en la zona norte y oeste de Buenos Aires: las lluvias y los fuertes vientos de los últimos días provocaron la crecida del río Luján y de otros cursos de agua que inundaron las sedes de Delta, Luján, Atlético San Andrés y Mercedes.

Los más complicados son el Yacaré, el Marrón y el mercedino. Los tres quedaron con el club completamente bajo el agua y sufrieron grandes pérdidas materiales, aunque el impacto real se conocerá con certeza cuando pase la tormenta y baje el nivel de la crecida.

1506884_10152975539848132_7103383352919755732_n Atl. San Andrés, sumergido.

En Mercedes la postal es desoladora. La imagen aérea habla por sí sola: todo el parque Independencia quedó cubierto por unos dos metros de agua, generando daños en el quincho y los vestuarios del club. “Estamos muy complicados. El agua llegó a los dos metros. Ayer bajó, pero hoy está subiendo y nos tapó todo: el tractor, el compresor, el grupo electrógeno, la desmalezadora, el bar y la secretaría”, relató Dany Zunino, integrante del club mercedino, ante la consulta de este medio.

Atlético San Andrés también sufrió la crecida. “Estamos con dos metros de agua en el club. No pudimos volver a entrar al predio. Apenas baje vamos a ir para ver cómo está todo”, aseguró Matías Brown, jugador del plantel superior. En el Marrón hay, además, algunos jugadores cuyas casas fueron afectadas por la sudestada.

Delta Delta, otro de los afectados.

Desde Delta también llegaron novedades. “El club está completamente inundado. A esta hora deberíamos estar con bajante. Hay que esperar a que baje el agua para poder evaluar todos los daños”, manifestaron desde el área de prensa.

Delta 2 El estacionamiento de Delta, cubierto por el agua.

Luján sufrió la inundación parcial de las canchas de entrenamiento en el centro de la ciudad, que fue una de las más afectadas por la crecida del río homónimo. El predio del barrio La Loma está intacto. “Se inundaron las canchas de entrenamiento en el centro con el pico de la semana pasada, ahora por el momento no hay agua. El predio gracias a Dios está perfecto, aunque tenemos gente del club afectada por el agua”, contó Ricardo Malusardi, entrenador del lujanero.

Luján Las canchas de entrenamiento en el centro de Luján.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

8 Responses

  1. una lastima lo que esta pasando , desde Campana les brindamos apoyo para lo que necesiten . Abrz y Fuerza

  2. TREMENDO!!!!
    Espero puedan recuperarse pronto

    Pampa (Daom)

  3. Tigre está en igual situación, todo bajo agua….

  4. Desde st brendans estamos para lo q necesiten!!!

  5. esto de las inundaciones me tiene recontracaliente, es la cuarta en el año, que los politicos de dejen de joder y se pongan las pilas, nos rompemos el tuje para que las cosas esten bien hechas, los chicos de la primera pintaron todo el club la semana anterior, todo estaba perfecto, hasta que llego el agua de nuevo. No se quien carajo tiene la culpa, si los barrios cerrados o los de hidraulica, o la provincia, la nacion o la municipalidad, y tampoco me interesa, lo unico que quiero es que esto se solucione. Holanda esta bajo el nivel del mar, y nosotros no podemos con un rio de mierda, no puede ser viejo, tan complicado es hacerlo mas profundo y ancho, tan complicado, somos de cuarta. Nos quedo bajo el agua los freezer, grupo electrogeno, tractores, bordadeoras, etc. todo perdido, una fortuna de guita que nos cuesta un huevo conseguir. Basta de tanta inoperancia. Yo lo unico que quiero es ir los fines de semana a ver rugby, llevar a mi hijo jugar al rugby, estar con amigos, y este año no lo pude hacer por la cuatro inundaciones que hubo. La gente que no entiende de esto, no quiere pagar la cuota porque no se puede usar el club porque esta lleno de agua (como si la culpa la tuvieramos nosotros), en fin, disculpen, pero estoy muy caliente.

  6. Gracias tenemos mucha fuerza por eso los esperamos en nuestro seven del 06/12, con gran fiesta final para recaudar fondos!!!!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*