CUQ: “Estamos bien encaminados”

Grupo II

CUQ: “Estamos bien encaminados”

Si bien cayó con Curupaytí la fecha pasada, CUQ es uno de los equipos que tuvo un gran arranque de año en la Zona A del Grupo II y parte de ello se lo debe a la nuevas caras del plantel. Guido Volpi, tercera línea de la camada ’95, debutó recientemente y ya parece haberse ganado un lugar en la Primera del conjunto de Quilmes.

En diálogo con Desde Abajo Rugby, el joven forward de 19 años comentó sobre su adaptación al primer equipo y sus ganas de jugar la Reubicación de Grupo I, ya que cree que “siempre existe la posibilidad de ascender“.

Por: Pedro Straschnoy.

vulpix 2

– ¿Cómo viviste tus primeros partidos en Primera?

– Por suerte el grupo me dio confianza y me sacó presión, aunque antes del primer partido algo de nervios tenía. Sobre todas las cosas, lo que más sentí fue ansiedad, ganas de jugar. Dentro de la cancha es otro ritmo y de a poco espero ir adaptándome, pero lo disfruto mucho.

– Venías jugando de octavo y ahora que subiste te pusieron de ala, ¿Te sentís cómodo en esa posición?

– No me costo la adaptación porque ya había jugado partidos de ala antes y el rol es bastante parecido.

– ¿Por qué pensás que no pudieron sumar su cuarta victoria al hilo frente a Curupaytí?

– Creo que fueron ampliamente superiores en el scrum donde marcaron mucha diferencia. Además, aprovecharon cada error nuestro para sumar de a tres o de a siete.

vulpix 3

– Vienen con un gran comienzo de campeonato, ¿Se lo esperaban?

– Si. Ya desde la pretemporada estamos trabajando con un plan y convencidos de eso entrenamos día a día para perfeccionarlo. Todavía hay cosas por corregir, pero creo que estamos bien encaminados.

– ¿Qué objetivo se propusieron a principio de año?

– No tenemos un objetivo que apunte a resultados. Buscamos mejorar el plan de juego partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. A mi personalmente me encantaría jugar la Reubicación, pero para eso hay que seguir trabajando.

– ¿Qué tienen que mejorar para enfrentar a San Fernando?

– Tenemos que seguir entrenando como lo venimos haciendo, mejorar algunas falencias que tuvimos con Curupa en la obtención de la pelota y afrontar el partido con la misma seriedad que todos los sábados.

– Si siguen por este camino, ¿Soñás con el ascenso?

– Vamos por el buen camino pero para pensar en eso falta mucho por jugar. Siempre creo que existe la posibilidad de ascender.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*