CUQ ganó en Loma Hermosa y se plantó en la pelea

Reubicación I

CUQ ganó en Loma Hermosa y se plantó en la pelea

Jornada especial por donde se lo mire. Primero porque la previa de la fecha de URBA estuvo bañada por la histórica victoria de Los Pumas en Sudáfrica. Y luego para el Círculo Universitario, porque la cabeza de todos tuvo la mezcla de sentimientos entre la realidad deportiva y el apoyo permanente a Juan Ignacio Mekane, quien sigue con su recuperación después del complicadísimo momento de salud que le tocó vivir. Y después, por haber sumado una nueva victoria como visitante, en este caso ante Liceo Militar, que lo ubica en una posición expectante en la tabla.

rugby-125-5ffdf

Con el sentimiento a flor de piel, el Celeste salió a la cancha sabiendo que no podía dejar pasar la oportunidad de sumar ante un adversario que viene de capa caída. Por eso, tiró su costado protagónico al campo de juego y rápidamente logró la primera ventaja, a través de un try señalado por Sebastián Sanabria. Encima, enseguida llegó un try-penal forzado por Martín Ponce de León.

La efectividad en los penales volvió a poner en partido al local que, increíblemente, después de visitar por primera vez en ingoal rival, pasó al frente (16-15) en el tanteador. Para el Círculo era cuestión de volver a ajustar las piezas, cosa que sucedería a partir de los tries de Juan Dziuba y Sanabria, con sendas conversiones de Ponce de León.

Allí comenzó a descansar, sabiendo que el triunfo estaba en el bolsillo. Nuevos tries, en este caso de Mauro Amor y otro de Sanabria, permitiría agrandar la diferencia que, pese a los descuentos del Liceo, llevarían al 41-34 que mostró la chapa del marcador en el cierre del juego.

Por la vida deportiva del CUQ, por el día histórico para el rugby argentino y, principalmente, para seguir juntando fuerzas en la pelea diaria que está llevando adelante Juani. Sin dudas, una jornada para valorar.

 

Fuente y foto: Deportes en Quilmes.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*