DAOM 16 vs 21 El Retiro

Re tirado . . . !!!


Mucho color en las tribunas, cánticos y bombos de ambas paridades calentaban la fría tarde del bajo Flores, donde Daom y El Retiro se encontraban en esta inusitada modalidad de interzonal GIV de la URBA.
Los de Hurlingham sorprendieron rápidamente, cuando a los 2 minutos juegan de contra por el centro de la cancha quebrando tackles y abriendo luego la pelota hacia la punta para marcar su primer try (0-7).
El equipo local reacciona inmediatamente y comienza a presionar, generando infracciones a partir del fijo, que Matías Lentini transforma en jugada de 3 puntos a los 18 minutos (3-7).
Daom mostraba convicción, tenía la posesión del balón y del territorio pero la defensa visitante y los errores de manejo del tricolor dejarían lugar al nerviosismo propio de esta instancia, donde ambos equipos se jugaban la clasificación a la reubicación GIII. Una amarilla por bando y sendos envíos malogrados a los postes cerraban un tenso primer tiempo.
En el segundo parcial, el tricolor renovaría sus bríos y se acercaba en el tanteador con un penal convertido por su apertura a los 46 minutos (6-7).
Un minuto después y tras una pelota robada por “Nico” López en la hilera, nuevamente Matías Lentini hacía de las suyas cortandose y surfeando entre rojas camisetas para habilitar a “Pato” Puig que entraba recto al ingoal visitante (13-7).
Partido de ida y vuelta, de dientes apretados y mucho amor propio, que ambos equipos mostraban en cada embate de los delanteros, batalla que daría a Retiro un try penal por sumatoria de infracciones (13-14) dando vuelta la historia para El Retiro y volviendo en breves instantes a favorecer a Daom, gracias al envío a los postes de Lentini a los 60 minutos (16-14).
Que partido…el frío calaba los huesos, las hinchadas no paraban de alentar, los jugadores hiper concentrados continuaban buscando doblegar a su rival a toda costa, hasta el arbitro tuvo que ser atendido por el médico marcando el nivel de incertidumbre del encuentro….pero a los 76 minutos, El Retiro nuevamente recupera la pelota en su campo y de contragolpe abre la cancha, utilizando el touch para un sprint donde corrían todos (adentro y afuera de la cancha) de forma interminable y desataba la locura para los de Hurlingham cuando la velocidad de su wing llegaba a la meta sellando el resultado sobre el final del encuentro (16-21).
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*