Daom 23 vs 21 Club Ciudad de Campana

 Daom, con lo justo ante el Ciudad

Los del Bajo Flores le ganaron un partido cerradísimo a Campana. La visita jugó mejor y estuvo buena parte del encuentro arriba en el tanteador, pero Daom se quedó con el premio por no bajar los brazos. En Intermedia también ganó el local, 26-15.

Foto: Pablo Ariel Bresci


Cuando se cruzan dos equipos que vienen en alza, hay espectáculo garantizado. El sábado, Daom y Campana reforzaron esa premisa con un partido emotivo e intenso que se definió a poco del final con un penal de Matías Lentini, encargado de poner el 23-21 en la chapa para darle el tercer triunfo consecutivo a su equipo y ponerle fin a una racha de cuatro éxitos del Ciudad.

El duelo de Tricolores tuvo de todo: un trámite cambiante, pateadores imprecisos que aumentaron el suspenso, situaciones polémicas y mucho vigor. Daom empezó mejor, tuvo diez minutos iniciales perfectos, con dominio de la guinda y territorio, firmeza en las formaciones fijas y decisión en los metros finales. A los ‘4, Lentini aprovechó un penal para poner el 3-0; después de la salida, el anfitrión llegó al try a través de Matías Eaton y volvió a estirar diferencias con la conversión de su apertura (10-0).

Con ese golpe, Campana se puso inmediatamente en partido. Los delanteros levantaron al equipo, iban para delante con los mauls, ganaban metros en el contacto, la sacaban limpia de los scrums y ganaban la pulseada en las alturas, independientemente de quién lanzara el line.

Juan Franco Porcu descontó con el pie (10-3) y, pese a que se quedaron de movida con uno menos por la amonestación de Mauro Fernández a los ‘10, los campaneros no bajaron la guardia. En ese lapso de diez minutos que siguió a la amarilla dieron vuelta el partido con otro penal y un try de intercepción de Juan Ustarroz, convertido por Porcu (10-13).

Daom no tenía reacción. En el juego corto estaba perdiendo la batalla y por afuera le costaba armar juego debido a la buena presión de los backs rivales. Cuando el CCC salía del fondo con patadas largas, los jugadores de Daom no recibían cómodos la guinda y eso les impedía consolidar buenos contraataques.

Lentini estampó el empate parcial con un nuevo penal, pero la noche se le vino encima a Daom casi sobre la hora del primer tiempo: los backs intentaron jugarla hasta la punta, pero un error de manejo dejó la ovalada picando en el suelo, Ustarroz la levantó a la carrera y corrió varios metros hasta recibir el tackle del fullback, pero dio el pase en el contacto para que Carlos Díaz aterrizara en la zona de anotación y le diera a Campana una buena ventaja en el marcador (13-18).

La supremacía visitante durante el primer tiempo continuó en el complemento, aunque un poco más equilibrada. Los gordos de Daom mejoraron y dejaron la historia un poco más pareja, lo que no impidió que apenas iniciado el segundo período Porcu le diera más aire a la visita (13-21).

A partir de ahí, Campana empezó a perder el partido. Algunos fallos discutidos del árbitro Ricardo Frank  lo hicieron descontrolarse y comenzar a retrasarse en el campo de juego. El CCC terminó de perder la serenidad con el try de Mariano Guerra: el back agarró una pelota que Lentini había pegado en uno de los postes al patear un penal y se tiró sobre el ingoal para intentar apoyar. El referee sancionó el try, aunque los del Ciudad reclamaron que la pelota había quedado claramente arriba de la pierna del tackleador (20-21).

Con 30 minutos por delante, el encuentro fue ganando emotividad. A los dos les costaba atacar con profundidad, el juego se centraba en la mitad de la cancha, la batalla era parejísima y los pateadores erraban varios penales que podrían haber cambiado el curso del partido.

A diez del final, Frank mandó a las duchas al pilar campanero Ariel González argumentando que el forward le había discutido un penal que había cobrado cerca de la línea de diez metros en territorio visitante. El referee castigó dos veces en la misma jugada a Campana haciéndolo retrasarse 20 metros por hablar, y Lentini facturó desde debajo de las haches para que Daom pase al frente (23-21).

En los últimos instantes, Campana tuvo la posibilidad de sellar el triunfo con dos penales de larga distancia que se fueron desviados por poco. El sufrimiento de ambos bandos no cesó hasta que Frank le bajó la persiana al partido, decretando el triunfo del dueño de casa, que parece estar levantándose después de las derrotas ante Virreyes, Almafuerte y Beromama, aunque le queda mucho por mejorar (todavía tiene un tendal de lesionados que serían titulares en la Primera) para poder dar pelea en los Playoffs. Campana, en tanto, se fue con la amargura lógica por haber perdido un partido tan cerrado, pero consciente de haber hecho un buen papel y de estar encamino en la senda de la recuperación.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

28 Responses

  1. Mepa a mi o el comentario es 100% parcial???? a si, es verdad que la pagina es de gente de campana, se nota un MONTON!, ojala publiquen este comentario ya que sino es una invitacion a leer CLARIN y pensar que no escriben en contra del gobierno, como uds, IMPARCIALIDAD MUCHACHOS, un principio basico del periodismo que muy pocos conservan.

  2. Juanma, te parece a vos. Es verdad que la pagina, la hacemos un jugador de Campana y un ex jugador del mismo club, todo el mundo sabe eso. Si no te gusta la “visión” de la nota, te invitamos a que nos pases tu “visión” del partido. Saludos! y te invito a que la próxima vez que comentes, lo hagas con tu email.

  3. El partido fue muy malo, ya que los errores de ambos equipos y ambos pateadores, fueron muchisimos, tipico partido donde ambos merecen perder, pero deslizar que el arbitro tal o cual, o que Campana jugo mejor, es una vision parcializada 100%, el jugador de Campana fue expulsado ademas por insultar al arbitro, no por apelar muy sutilmente un fallo, el try de DAOM fue legitimo, solo uds no lo vieron, da tristeza ver como manipulan atras de una supuesta vision lo que paso realmente.

  4. Como vos mismo decís Juanma, son visiones, y cada uno tiene distintas visiones, hablando con una persona de Daom, me comento que el tampoco vió el try.

    El que escribió esta nota, dió su visión del partido, y con tu comentario vemos tu visión del mismo.

    Te adjunto además la visión oficial del partido según Daom:

    La división Superior del club Daom recibió a Campana por la octava fecha de la Reubicación del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

    Dos equipos que vienen levantando y no tan lejos de la punta, se cruzaron en el Bajo Flores. De ida y vuelta, con delanteros que ganaban algunas y perdían otras, con un Campana más volcado a jugar con los “gordos” y un Daom de cancha más abierta. Pudo ser para cualquiera, hasta en minuto de descuento. Quedó para Daom, que clavó el tercero al hilo. Campana se lleva un punto que le suma y continúa en la lucha.

    Formación inicial de Daom ante Campana: Lautaro Chiarello, Javier Alderete, Ignacio Funes, Rafael Ghioldi, Matías Eaton, Nicolás López, Alejandro Sanromá y Gonzalo Gorodietsqui ©. Pedro Copello, Matías Lentini, Sebastián Castro, Mariano Porcel, Gaspar Villalba, Julián Nogueira y Matías Muhamed.
    Los tantos del local: Eaton (1 try) y Guerra (1 Try). Por su parte, Matías Lentini sumó 2 conversiones y 3 penales.
    El partido fue dirigido por el Sr. Ricardo Frank.

  5. Y por último, “visión” extraida de RT, escrita por Pablo, (100% imparcial);

    “En los últimos siete minutos de juego pasó de todo, mientras ya todo el público visitante criticaba los fallos de Ricardo Frank, Ciudad de Campana tenía un penal en contra dentro de sus veintidós y el pilar visitante Ariel González se iba expulsado. Con la gente a punto de explotar Daom recibe diez metros mas por un protesta de la visita y allí el apertura local no perdonó y puso el 23 a 21.”

  6. Y eso que? que tiene que ver una con otra? Uds dicen que Campana fue superior, que el try de daom no fue, y entre lineas que el arbitro inclino la cancha, y la que vos me pasas como de daom que uds jugaron mas con los gordos y daom con los backs…..que puntos de contacto encontras?, te vuelvo a decir Campana jugo al line/maul, nada mas, a si y tambien a pegarle para arriba en todas, y daom jugo solo 10 minutos bien y 70 horribles, ahora si vos y uds quieren pensar que estan para ir a reemplazar a los pumas a NZ, buenisimo, suerte el sabado con inglaterra.

  7. Juanma, es lo que vi del partido. Seguramente los 30 jugadores pueden tener visiones distintas de lo que pasó. En mi humilde criterio me pareció que habíamos jugado mejor, si queres te invito a que leas todas las notas anteriores de Campana para que veas que cuando jugamos mal también lo puse. La idea es contar lo que uno vio en la cancha. Aunque muchas veces por estar adentro de la misma la visión puede ser errada. Para eso todos tenemos la posibilidad de escribir lo que nos pareció a cada uno. Pero insisto, no hay mala leche en decir que un equipo pudo haber jugado mejor que otro. Seguro que ninguno de los dos se fue conforme de la cancha después del partido.
    Respecto a lo que comentas del árbitro, si te fijas bien en ningun momento digo que se equivoco, solamente pongo que algunos fallos fueron discutidos, como pasa en el 100% de las canchas de rugby. No es ninguna novedad. Y más vale que el referee tiene la razón. Por eso también puse en la nota que Campana se “descontrolo” con esos fallos que consideró erróneos. Lo cual es algo a corregir en el equipo.
    Un abrazo!

  8. Juan, no pienso que Campana este para remplazar a Los Pumas, cada uno tiene su estrategia de juego, y si el que escribió la nota comenta que para el, “el visitante jugo mejor” es un punto de vista y queda ahi, podes no estar a favor de eso, lo decis y listo. La idea de la pagina, es ver las dos partes del partido, los que escriben las notas, son siempre de un club o de otro, y de vez en cuando tenemos la suerte de tener 2 notas del mismo partido, donde “cada uno lo ve con un ojo diferente”.

    Y lo que tienen que ver, es que una cuenta su vision del partido, la de gregorio y la otra del Pampa, y las dos son distintas y ninguna de las dos esta mal.

  9. Juanma querido… la criticas no van a hacer que tu equipo juege mejor , guarda toda esa energia para entrenar el martes y mejorar

  10. Si obvio son visiones, pero hay que trabajar para ayudar a los arbitros, y dejar de excusarse, uds se pasaron de adentro y de afuera de la cancha, desde el partido de la intermedia molestando a full a ambos arbitros, la verdad de terror lo suyo, y ahora escriben que son los Wallabies y que el arbitro los perjudico?, las cosas como son.

    • ustedes tienen que trabajar y mucho para que su arbitro de inter comprenda que es un juego donde hay 2 equipos con 15 jugadores cada uno y no uno con 16 como realmente formaron. verguenza tendria que darte al tipo (NO SERAS VOS) y ahorrate…, por los demas comentarios. Y si como dicen que su segunda linea del partido de primera fue el jugador del partido, por que no le enseña a los demas 7 a empujar el moul o que lo ayuden a mejorar su line…felicitaciones a ese tipo un buen partido.

  11. Ale, y vos quien sos?

  12. Son bienvenidas las criticas, disculpa si en la nota quedo como que Campana fuera un equipo del Top14, no fue la intención del redactor, como te escribió Grego más arriba, puede equivocarse y el desde adentro de la cancha puede no ver las cosas, como por ahí se ven desde afuera. Creo que quedo clara tu visión del partido, y el que lea esta nota, va a ver las dos caras del mismo. Donde para un jugador y colaborador de esta pagina, su equipo fue superior y mereció ganar, y como para vos, jugador? de Daom, tu equipo jugo bien 10 min y con eso le alcanzo para ganar el partido. Gracias Juanma, por dejar tus comentarios y visiones sobre lo que paso el sábado.

  13. Ahora que ganaron Juanma, se quedaron al 3er tiempo,como hablan cuando ganan.

  14. este juanma debe de ser uno de los gordos de daom que no querian mas !!!! juanma si estuviste en la cancha , no sabes nada de rugby , a lo mejor este mes si ves un poco de tele entendes algo. El arbitro de 1º un desastre y el de la inter lo esta buscando la policia (sin palabras).Que paso que en la inter no tuvieron scrum?????

  15. A Daom como a nadie le gusta perder
    pero si le ganas, no se queda en el 3er tiempo…
    los referis de la intermedia,tienen la cara de cemento, esto paso durante todo el año con todas las inter que jugamos ahi
    Pero bueno, cosas de un grande que se viene abajo… y no sabe que hacer para ser lo que ya no es….

  16. Al menos no soy tan caradura de comentar mi propio partido, y con respecto al tema de los arbitros, la proxima referea vos que seguro sos buenisimo, que manera de faltarle el respeto a los arbitros campaneros……lo mismo hacen en la cancha y fuera de ella, sin palabras.

    • Juanma, no creo que sea de caradura escribir un comentario del partido en el que uno haya jugado (de hecho la mayoría de las notas de partidos que se suben acá son escritas por personas que jugaron el mismo o que lo vieron de afuera, pero pertenecen a uno de los clubes). Yo lo veo como una colaboración, nada más. Pero evidentemente tenemos visiones muy distintas. Qué se yo, en lugar de haber hablado tanto y tan mal de este artículo y de todos los campaneros, podrías haber escrito vos algo sobre el partido, así nos beneficiabamos con tu objetivo y certero análisis del partido. Te repito, no creo que sea mala leche opinar que un equipo jugó mejor, o comentar que un equipo se “descontroló” porque consideró que los fallos del referee no eran los correctos, lo cual no quiere decir que este se haya equivocado, sino que es algo a corregir por el equipo. Pero si queres seguir buscandole la novena pata al gato podemos continuar esta conversacion hasta el año que viene.
      Un abrazo.

    • yo me anoto, seguro que al de ustedes entre todos le podemos hacer que aprenda las reglas…

  17. Conra y Grego, los que leemos y opinamos siempre sabemos cómo y de qué manera DAR hace sus comentarios!
    Esta discusión realmente no vale la pena para nadie. Juanma parece enojado con algo y no parece tener ganas de cambiar o aceptar otros puntos de vista.
    Yo los sigo apoyando y eligiendo diariamente.
    Abrazo!

  18. Yo no estoy enojado, solo que no me parece bien que alguien que hace una pagina que incluye a un monton de clubes/personas, que participa de un partido ademas, haga un comentario 100% parcial y mentiroso de lo que sucedio en la cancha, lo que me da a pensar que ya lo habra echo muchismas veces y que lo seguira haciendo.
    A vos Gregorio te digo, si ya leiste mis comentarios ya te dije lo que opino, hooribles los 2 equipos y los 2 pateadores, y asi como daom tuvo un penal y paso a ganar, Campana tuvo 2 muy faciles y los erro, que parte no entendes de lo que digo?
    A algunos que escriben, ni vale la pena responderles, no existen.
    Soy de Daom, y del plantel superior…queres mi DNI tambien, o sino todo lo que yo diga esta invalidado porque no tengo una pagina? Comiencen a respetar un poco mas a los arbitros, adentro y sobre todo afuera de la cancha y despues la seguimos, suerte en los play off!!!!!!!

    • Está perfecto. Coincido con el tema de los pateadores y con que Daom no tuvo una buena tarde. Campana hizo el juego (feo, lindo, bueno o malo) que había planteado en la semana de entrenamiento. También tenes razón con el tema de los referees, es un problemón que tenemos, en serio, lo hablamos muy seguido entre nosotros y estamos tratando de cambiarlo.
      Un abrazo y suerte para ustedes también en los Playoffs. Ojalá nos crucemos para hacer un partido más atractivo que el del sábado.

  19. Juanma, me parece (y digo me parece) que el problema se presenta por cómo escribís las cosas.
    Leyendo la nota y tus respuestas, la verdad que por lo menos a mi me resultan un poco agresivas y cargadas de bronca. No soy de ninguno de los clubs así que mi visión es de afuera…
    Puede ser que se hayan equivocado los chicos en algún comentario, como así también puede ser que vos también te equivoques, nadie está exento.
    Por otro lado, cuando ha habido un problema similar a este (alguien que no está de acuerdo con una nota) se le dió de la posibilidad de que ellos mismos hicieran una nota con el desarrollo del partido (si no me equivoco lo titulan la otra cara del partido)
    Me parece que deberías haber hecho eso vos o alguien de Daom y dejar que luego los lectores lean y decidan con cuál de las dos críticas se quedan… O se quedan con las dos y c/u saca sus propias conclusiones.

    Te repito, no soy de Campana, ni de Daom, ni amigo de Conra ni Grego, sólo defiendo esta web que me parece que le sirve a todos los de abajo.

    Slds !!

  20. la web esta excelente, sin dudas, y se reconoce el esfuerzo, por eso la miro y por eso opino cuando algo no me parece, pero es solo una opinion, el tema es que yo tambien estuve en cancha y vi todo lo que paso, visiones o realidades, pueden ser llamadas como quieras, pero las cosas son de una manera, igual todo bien, ojala ambos equipos hagamos buenos partidos en los play off!!!!!, slds

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*