Daom 24 vs 25 Virreyes

Virreyes bajó a Daom

Lo derrotó 25 a 24 en un final electrizante. El Tricolor se había puesto en ventaja con un try convertido a los 38 minutos, pero la visita selló el marcador con un penal sobre la hora.

Por la segunda fecha del Reubicación de Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Daom y Virreyes se enfrentaron en el Bajo Flores para medir fuerzas en el choque de líderes. La visita lo ganó en un desenlace muy intenso con un penal de su medio scrum Walter López.

El desarrollo del encuentro fue muy cambiante. Virreyes arrancó arriba en el tanteador con un try tempranero de su wing Alcides Rotela, una de las figuras de la cancha. La conversión de Jonatan Cáceres dejó las cosas 0-7. A esta altura la visita era más que su rival y dominaba la batalla de los forwards, además de haber facturado la chance más clara de try que tuvo.

Pero promediando la primera etapa resurgió Daom. El medio scrum de la visita, Walter López, vio la tarjeta amarilla y el Tricolor aprovechó la superioridad numérica para acercarse en el marcador. A los 21 minutos el centro Santiago Rodríguez se zambulló en el ingoal y con el tiempo cumplido Julián Lemos igualó las acciones para que el apertura Matías Lentini le diera la ventaja a Daom con su conversión (12-7).

Los dueños de casa volvieron a perder el control en el inicio del complemento. Virreyes, más despierto y agresivo en los primeros minutos, se escapó en el tanteador con dos tries (a los 2 y 7 minutos, este último convertido), uno de Rotela y otro de Cáceres para tomar distancia y saborear la victoria (12-19). Un penal de Walter López a los 25 minutos le dio aún más aire a los de San Fernando (12-22), que parecían tener el triunfo al alcance de la mano.

Los anfitriones, tocados en su orgullo, jugaron los últimos 15 minutos con mentalidad arrolladora, convencidos de poder remontar el resultado adverso. Y lo consiguieron: a los ’32 el tercera línea Alejandro Sanromá acortó las distancias y seis minutos más tarde Julián Lemos volvió a romper la defensa para visitar el ingoal y dejar en el pie de Lentini toda la responsabilidad para dar vuelta el partido; el experimentado apertura no falló y dejó la chapa 24-22.

Fiel a su estilo, Virreyes no bajó los brazos y salió en busca de la última pelota para tratar de jugársela en el poco tiempo que quedaba de juego. Daom cometió una infracción en su territorio al intentar recuperarla y le dio el penal de la victoria a Walter López, que acertó el envío a los palos y decretó el segundo triunfo consecutivo de su equipo en el R IV.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. La Verdad que fue un muy buen partido !! los dos equipos jugamos como si fuera una final, Queria felicitar A Todos Los Chicos de DAOM por el hermoso y estupendo partido que jugamos el sabado !! y Felicitar a Los 8 Foward De Virreyes Por El Partido Que Jugaron ya que dejaron todo dentro de la cancha tambien vale destacar a los tres cuartos de virreyes !! pero de verdad fue un lindo encuentro ojala que nos volvamos a crusar con DAOM para poder repetir el mismo partido !!
    Abrazo para todos !!

  2. En principio quiero felicitar por el partido a la gente de Virreyes. Jugaron un muy buen partido sin resignar su estilo de juego en ningun momento del partido. Para nosotros no es una sorpresa, sino que confirma el crecimiento que tuvieron en este ultimo tiempo.
    En cuanto a nosotros Daom, creo que llego el momento, de sentarse, ser autocriticos y dejar de pensar que por que FUIMOS de segunda o de tercera, hoy en dia le ganamos con la camiseta a alguien. En lo que va del año, no se jugo un solo partido en el que se pueda decir, SE JUGO BIEN. muchas veces se resalta la actitud y muchas veces la falta de ella. Pero sin lugar a dudas que sino empezamos a marcar un estilo de juego, en el que los entrenadores se comprometan a bajar una politica y una idea de juego, y que por sobre todo nosotros los JUGADORES la captemos e implementemos sin objeciones, no vamos a salir de esta situacion. Hoy en dia DAOM no es un equipo y me duele en el alma decirlo pero es la verdad. Somos 15 que salimos sin una idea planificada a la cancha, creyendo que or tener un par de buenas individualidades somos mas que otro EQUIPO que tiene una idea clara de juego ofensivoy defensivo.
    esto es una autocritica general, ojala tanto entrenadores como plantel se de cuenta de que las cosas no se hicieron bien y que para salir de esto se necesita de ambas partes.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*