DAOM 74 vs 18 Atl. San Andrés

El incesante presente tricolor

Por Luis Babbo

Una hermosa tarde de rugby reunió en el bajo flores a Daom y Atlético San Andrés, por la décima fecha de la reubicación GIV de la URBA.

Con gran cantidad de público y espíritu mundialista en las tribunas, el Sr. Sergio Jacob daba inicio a un vertiginoso encuentro.
Ya desde el inicio, el apertura y capitán de Daom, Matías Lentini, daba pauta de la decisión de los locales, cambiando una infracción por jugada de 3 puntos (3-0).

Los de Ing. Maschwitz apostaban al fijo con su potente 1er. linea, pero los delanteros de Daom le encontraron la vuelta y ganaban la pulseada en esta vital formación, desde la cual llegarían al ingoal visitante, articulando con la velocidad de su back Matías Mohamed (10-0).

Ya abierto el camino y con el Atlético sin obtención, Daom pone el juego adelante con los gordos y remata con estocadas de sus backs, estirando diferencias con try´s del “flaco” Porcel Sanchez, Santiago Rodriguez y nuevamente “colibrí” Mohamed (31-0).
Ya cerrando el primer período, San Andrés avanza con su maul sobre territorio tricolor, logrando generar una infracción y la apertura de su score con un envío a los postes, para ir al descanso con un parcial de 31-3 favorable al local.

El segundo período profundizó el modelo inicial, donde el tricolor proponía juego desde una hegemónica posesión y el Atlético buscába atónito la oportunidad del contragolpe.
De este modo discurrió un vendaval de try´s de Daom, con las anotaciones de “Lucho” Manfredi, el “mozo” Fernando Alonso, Matías Eaton, “nacho” Funes y nuevamente el “flaco” Porcel Sanchez en 2 oportunidades; con un penal de los de Ing. Maschwitz (69-6).

El partido parecía sentenciado, el visitante nervioso se quedaba con 14 por amonestación y Daom ensayaba reemplazos para darle mas aire y continuidad al juego, pero a los 73 minutos llegaría una jugada excepcional de los marrones, donde el “rasta” Brian Capote, con eximia intuición, intercepta en las puertas de su ingoal e imprime un sprint de toda la cancha para marcar bajo los postes locales, para la alegría de todo Maschwitz (69-13).

Y esta gran conquista animó a la visita, quien fué y fué con los delanteros, golpeando y dejando la vida para el try del primer línea Walter Rodriguez, desprendiéndose de un maul a los 77 minutos (69-18).

Sólo querdaría tiempo para una emoción mas, esta vez del recién ingresado y debutante en los locales Emiliano Parodi, quien a puro coraje vulnera el ingoal visitante para sellar el 76-18 definitivo.

Tweet del partido:
Daom se lo llevó con 11 try´s a 2. Sólida performance tricolor, con sus delanteros poniendo el juego delante y los backs afiladísimos en la definición.

La jugada del partido:
El primer try de Daom describe la síntesis del partido, cuando a los 10 minutos de juego, el tricolor en zona de definición, va para delante con su scrum y la levantada de su octavo Matías Eaton, quien gana metros en la base sucedido por una rápida intervención del 1/2 scrum, Antonio Raposo, que busca una nueva puntada con la potencia del 1er. línea “Nacho” Funes por el centro de la cancha y propone una rápida apertura con la entrada imparable de “colibrí” Mohamed recta al ingoal; una jugada simple y contundente.

El destacado:
Si bien brillaron varios jugadores en el XV de Daom, como el flaco “flaco” Porcel Sanchez con sus tres anotaciones, o “Nacho” Funes que fue sólido pilar del fijo durante todo el encuentro y llega al try al minuto 66 en apoyo debajo de los palos; dos Matías se llevan el reconocimiento de man of the match.

Por el lado de los delanteros, Matías Eaton sigue mostrando su gran presente, a base de potencia y claridad en el juego, y por el lado de los backs, Matías Mohamed se ha destacado por su gran seguridad en el fondo y decisiva velocidad en cada entrada, siendo ambos pieza fundamental para el triunfo del bajo flores.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Excelente comentario. Felicitaciones por el triunfo. Hicimos lo que pudimos .Madera (Entrenador de Asarc)

  2. Gracias a uds. madera.
    Es para nosotros un placer poder compartir la cancha con gente que vive el rugby como uds.
    Abrazo grande del cuerpo técnico de Daom.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*