Daom, campeón de la Copa de Bronce en el Seven de Pinamar

Daom, campeón de la Copa de Bronce en el Seven de Pinamar

El Tricolor se alzó con la Copa de Bronce de la 3° Edición del Seven Nacional Playero – Pinamar 2012 al vencer en la final a San Miguel por 19 a 0. El equipo del Bajo Flores, que venía de participar del Seven de Miramar a principio de mes, estuvo integrado por Emiliano Mazzitelli, Patricio Puig, Pablo Guerra, Matias Eaton, Facundo Lorenzo, Nacho Vara, Santiago Rodríguez, Marco Cipriano, Manuel Espinal, Fernando Alonso, Luciano Manfredi, Julián Nogueira, Alejandro Sanromá, Julian Ongay y Juan Lorenzo.

El sábado 21, el Tricolor compartió zona con Curupaytí y Argentino de Bahía Blanca (Subcampeón del Seven de Miramar 2012). Cayó en la útlima jugada por 10 a 7 con Curupa, tras ir en ventaja durante todo el encuentro y luego fue derrotado por 15 a 0 por el conjutno bahiense tras haber dominado en el juego durante el primer tiempo.

Con la sangre en el ojo, los del Bajo Flores querían traerse al menos la Copa de Bronce. Ganaron la semifinal por un claro 26 a 5 sobre St. Brendan´s y luego se quedaron con el triunfo por 19 a 0 en la final ante San Miguel. 

La de Oro fue para HúsaresPor su parte, Húsares se coronó Campeón de la Copa de Oro al derrotar en el choque decisivo a Pucará por 7 a 0, y de esta manera revertir los resultados de la ediciones anteriores, donde había caído en la misma instancia frente al equipo de Burzaco.

Este torneo, organizado por Marketing Max, contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y convocó a los mejores equipos del país en la modalidad: Húsares, Pucará, Argentino de Bahía Blanca, Newman, St. Brendan´s, Belgrano de Mendoza, La Plata Rugby, San Cirano, Daom, San Miguel, Curupaytí y Pinamar 7.

Por otra parte, al arbitraje estuvo a cargo de réferis destacados del rugby nacional e internacional. Tuvieron la misión de dirigir los partidos el cordobés Juan Cruz Tissera, Alfonso Trias, Martín Isola, Federico Cuesta, el rosarino Carlos Poggi, Marcelo Pilará, Carlos Mendieta Ríos y se contó con la participación especial del brasileño Enrique Platais.

El torneo inició el segundo día de competencias con los equipos ya clasificados a las diferentes copas. Después de una movida jornada inicial, quedando los cruces de las semifinales de la siguiente manera:

 

Semifinal de Bronce: San Miguel 24 – Pinamar 7

 

Semifinal de Bronce: Daom 29 – St. Brendan´s 5

 

Semifinal de Plata: Belgrano (Mza) 7 – Argentino (BB) 24

 

Semifinal de Plata: San Cirano 31 – La Plata 15

 

Semifinal de Oro: Húsares 21 – Curupaytí 0

 

Semifinal de Oro: Pucará 12 – Newman 5

 

Ya en una tarde de espectacular clima (luego de la sudestada matutina), y con un ambiente inigualable en las tribunas, durante el descanso, Serafín Dengra dictó la Clínica de Rugby Infantil “Buenos Aires, La Provincia”, en la que más de 50 chicos compartieron un grato momento junto al ex primera línea de Los Pumas.

La Playa Pública de Av. del Mar y Las Gaviotas explotaba a la espera de las finales que llegarían para coronar la jornada, con la presencia de los ex futbolistas Carlos “Chino” Tapia y el “Loco” Dalla Líbera” entre el público,  se disfrutaba con los espectáculos que brindaban con su habitual cotillón los chicos de Pucará o con sus locuras los “no tan chicos” de Húsares, que interactuaban con el público en cada salida a la cancha.

 

Final Copa de Bronce: Daom 19 – San Miguel 0

 

Final Copa de Plata: San Cirano 12 – Argentino (B. Blanca) 7

 

Final Copa de Oro: Húsares 7 – Pucará 0

 

Las finales estaban resueltas. Llegaba la hora de la premiación por tanto esfuerzo, lealtad y diversión que habían demostrado todos los equipos (no solo los campeones), en el desarrollo del Seven.

Laura Teruel, gerente de Márketing de Plusmar, entregó la Copa de Bronce “Plusmar” al representativo del Daom; el presidente de Sáncor Seguros, Gustavo Badosa, hizo entrega de la Copa de Plata “Sancor Seguros” al club San Cirano, y el secretario de Deportes de la Pcia, Alejandro Rodríguez, hizo entrega de la Copa de Oro “Buenos Aires, La Provincia” al nuevo Campeón, Húsares.

Para finalizar, se entregó un reconocimiento al jugador que representó los 7 valores del Rugby de este torneo. La pelota con la que se jugó la final fue para el “Puma” Gonzalo Romero Acuña, de Húsares.

El equipo campeón estuvo integrado por Mariano, Wenceslao y Sebastián Segonds, Braian Broto, Fabián Gutiérrez, Matías Birba, Christian Bertona, Gonzalo Romero Acuña y Martín Suárez.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. CHE YO JUGUE JAJA 1 PARTIDO PERO JUGUE, BUENO ESTOY EN LA FOTO AL MENOS! JAJA

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*