Daom no para de festejar en los sevens: ahora se alzó con la Plata en Concepción del Uruguay

Daom no para de festejar en los sevens: ahora se alzó con la Plata en Concepción del Uruguay

Derrotó en la final a un viejo conocido, Náutico Zárate, por 5 tries a 3. El campeón de la Copa de Oro fue Liceo Naval.

 71866_4285436455989_1172852641_n

El Tricolor del Bajo Flores no se cansa de descorchar en el formato para siete jugadores: el pasado domingo venció 5-3 (en tries) a Náutico Zárate en la final y se quedó con la Copa de Plata de la XXIII Edición del Seven Internacional de la Playa, organizado por el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

El certamen se llevó a cabo ante un buen marco de público. La crecida del río Uruguay obligó a trasladar el torneo a la Costanera Sur, al lado del Balneario Itapé, fue allí donde ayer se jugaron los partidos definitorios de la competencia.

Como cada año hubo una convocatoria de más de 250 jugadores de todo el país y de la República Oriental del Uruguay.

Como ya es una tradición, el puntapié inicial se realizó el jueves con la conferencia de prensa, mientras que el viernes fue el desfile presentación. El sábado se jugó la instancia clasificatoria y ayer se jugaron los cuartos de final, semifinal y finales por cada copa.

En cuanto a los resultados, en la Copa de Oro la definición estuvo entre Liceo Naval y CUCU Azul de Concepción; la victoria fue para los de Buenos Aires por 4 a 2. En la definición de la Copa de Plata, el ganador fue Daom, que venció a Náutico Zárate por 5 a 3. Por último, la Copa de Bronce quedó para Carpinchos (Gualeguaychú 7), que derrotó a Carpinchos (Biri) por 4 a 1.

Desde la organización destacaron que esta edición fue excelente y que se ante un gran marco de público que se hizo presente los dos días para alentar al clásico torneo de verano organizado por Universitario.

Entre los equipos que participaron estuvieron La Plata Rugby (último finalista de la Unión de Buenos Aires), Asociación Alumni, Liceo Naval, Daom, Náutico Zárate y Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires, La Tablada de Córdoba, Tilcara y Rowing de Paraná, Carpinchos Rugby Club con Gualeguaychú 7 y Biri, y Trébol de Paysandú de la República Oriental del Uruguay, entre otros.

El plantel de Daom fue integrado por Patricio Puig, Matías Lentini, Santiago Rodríguez, Matías Eaton, Marco Cipriano, Alberto Russo, Iván Risoli, Federico Sánchez, Emiliano Mazzitelli, Alan Capristo, Fernando Alonso, Andrés Chiapara, Javier Alderete, Pablo Guerra, Julián Nogueira e Ignacio Vara.

El referee Hernán Filomena dirigió la final de Oro, Cristian Solari la de Bronce y Laureana Papaterra tuvo a cargo la definición de Plata: Laureana es oriunda de Mar del Plata y es árbitro internacional de rugby.

 

Sigue sumando logros

Tras un buen torneo el Grupo III de la URBA, donde se afianzó luego del ascenso, Daom consiguió también el ascenso al Grupo Campeonato del Seven de la URBA y se quedó con el Seven de Abajo, organizado por Beromama.

 

 

Fuente: http://www.laprensafederal.com.ar.

Foto: Archivo Pablo Arias para el Seven de Cuarta de Beromama.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*