Daom sigue con su paso firme

Grupo II

Daom sigue con su paso firme

Daom superó a St. Brendans por 31 a 14, estiró su invicto a cinco partidos y sueña con la clasificación a la Reubicación del Grupo I. De todos modos, no sumó bonus y dejó la punta en manos de Los Matreros.

Por: Pedro Straschnoy.

Foto: Prensa Daom

Foto: Prensa Daom

Ante un notable marco de gente en el anexo del club del Bajo Flores, se presentó un partido trabado durante los 80 minutos. El encuentro comenzó parejo con un penal por lado, pero de a poco Daom empezó a involucrarse en territorio rival. Tras un scrum cerca de las 22 de Brendans, formación que el local dominó todo el partido, fue el medio scrum Augusto Ramos quien rompió la defensa y anotó para el Tricolor.

Con la conversión de Fausto Delli Carpini, el marcador quedó 10 a 3. Luego de ese try, el visitante mejoró en su juego pero solo pudo sumar tres puntos. Tras prestarse la pelota con el pie y realizar gran cantidad de errores no forzados por ambos lados, los equipos se fueron al descanso 10 a 6.

En la segunda etapa, los del Bajo Flores volvieron a golpear primero. El apertura Matías Lentini, que venía de anotar un fabuloso drop minutos antes, colocó un preciso kick a un espacio vacío para que el wing Capristo corra y marque cinco puntos. Luego de que el encuentro iniciara a inclinarse a favor del local, el partido entró en una meseta. Volvieron las imprecisiones y solo se sumó con el pie. Dos penales para Daom del centro Delli Carpini y uno para Brendans, para que todo quede 24 a 9.

Foto: Prensa Daom

Foto: Prensa Daom

Pero los de Pilar no bajaron los brazos y descontaron con un try de maul que no fue convertido. Sin embargo, el Tricolor volvió a acelerar para que en la última jugada del partido sea el wing Capristo quien nuevamente llegue al ingoal. Delli Carpini, que falló tres drops a lo largo del encuentro, convirtió y selló el 31 a 14 final para que Daom ocupe el segundo puesto de la Zona A con 20 puntos, a solo una unidad del puntero Los Matreros.

El 10 de Daom, Matías Lentini, fue autocrítico con la victoria. “Tenemos que cambiar algo, que es hacer nuestro juego y no entrar en el del rival, hacer lo que entrenamos en la semana. Estamos bien, pero tenemos que mejorar la concentración“, destacó el autor de tres puntos. Además, el experimentado apertura se refirió al flamante invicto de cinco partidos: “No esperábamos tener este arranque. Venimos desde abajo y tenemos que seguir sumando. Confío en el equipo y venimos haciendo un trabajo increíble. Tenemos que seguir de a poco“.

Por el lado visitante, el segunda línea Diego Rodríguez analizó la derrota: “Sabíamos que se iban a hacer muy fuertes con los gordos y lo trabajamos en la semana. Por momentos lo pudimos mantener, pero son un equipo muy duro y nosotros estamos haciendo el recambio todavía con muchos chicos nuevos“. Para despedirse, Rodríguez fue claro en la fórmula para salir de los últimos puestos. “Hay que seguir trabajando. Entrenar muy fuerte lunes, martes y jueves para poder festejar el sábado adentro de la cancha“, sentenció el forward.

En la próxima fecha, St. Brendans recibirá a Atlético y Progreso y Daom visitará a Banco Hipotecario.

Fotos: Prensa Daom.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Felicitaciones a todo mi club, es increíble la campaña que están haciendo, sigan trabajando con mucha humildad.

  2. Bien por la tricolor! vivimos la emoción desde la familia, teniendo a nuestro pequeño jugador en la M8. El trabajo en equipo, la fuerzas y las ganas de progresar son símbolos importantes en nuestro club. BIEN POR NUESTRA PRIMERA QUE PONE TODO EN LA CANCHA!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*