Def. de Glew 10 vs 32 Mercedes

BUEN TRIUNFO DE MERCEDES EN EL SUR

Jugó un muy buen primer tiempo en Glew, y eso le fue suficiente para quedarse con el partido por32 a10, apesar del bajón el segundo parcial.

Por Diego Cárdenas

El tiempo colaboró para que podamos tomar tranquilamente sol, mientras disfrutábamos de un animado y peleado partido allá, un poco al sur dela CapitalFederal.

Era inequívoco pensar que el partido se iba a plantear por el lado de los delanteros, ya que el equipo local apela a ello, como un recurso que le ha dado buenos resultados.

Por otra parte, Mercedes no estaba dispuesto a ceder más puntos y la única manera de tener la pelota para que sus tres cuartos jugaran, era disputándola con los gordos rivales.

Por eso, quien ganara la batalla en ese sector, tenía serias posibilidades de ganar el partido.

Y fueron los mercedinos quienes lo lograron en el primer tiempo y por eso tuvieron la posesión de la pelota para armar juego y atacar. Así dominaron este parcial, y lograron cinco tries y dos conversiones.

En el segundo tiempo las cosas no se dieron de la misma manera, ya que Defensores arrancó metiendo presión y, a pesar de continuar perdiendo en algunos scrums, comenzó a mandar a Mercedes a su propio campo, obligándolo a jugar en defensa, y tratando de sacar alguna contra. Pero le llevó mucho desgaste y veinticinco minutos de labor llegar a su primer try de la tarde.

Algunos minutos después, Mercedes sumó de a tres con un penal, como para asegurar la diferencia pero, concluyendo el partido, el “Defe” consiguió apoyar nuevamente un try.

Al escucharse el pitazo final del Juez, el partido estaba32 a10.

Mercedes tiene sus altibajos. Por momentos maneja bien la pelota, propone buenas jugadas y se lo ve concentrado y punzante. Pero luego se queda expectante, comete errores de decisión o de manejo de pelota y pierde presencia dentro de la cancha.

Pero jugó un primer tiempo muy bueno. Ganó los scrums, algunos lines contrarios, y supo definir cuando estuvo bien parado en la ofensiva. Después, en el segundo, manifestó su bajón y dejó que Defensores se le viniera encima.

Tendrá que analizar como puede solucionar sus dificultades de concentración, para poder jugar todo un partido con el mismo ritmo.

Defensores, como es habitual, apostó plenamente a los delanteros. Con ellos se ganaría terreno y se gestarían los avances. También con ellos se tendría la pelota para que los backs pudieran atacar. Pero las lesiones se ensañaron con ese pack y los reemplazos no tuvieron la maña suficiente como para doblegar a los delanteros mercedinos.

Con mucho corazón se quedó con el segundo parcial, pero los dos tries obtenidos no le alcanzaron para dar vuelta el resultado adverso.

 

En la próxima fecha Mercedes, incentivado por el triunfo, recibe a Cuidad de Campana en el Parque Independencia, y Defensores viaja a Bancalari, a enfrentar a Virreyes R.C., buscando la recuperación.

 

SINTESIS

Primer tiempo: 7´ try de Rodrigo Bengoechea, 16´ y 27´ gol de Juan Miguel Camarata por try de Alejo Marciano, 31´ try de Juan Miguel Camarata y 40´ try de Gonzalo Cazenave.

Segundo tiempo: 25´ try de Leonardo Vilar, 29´ penal de Juan Miguel Camarata y 39´ try de Rafael Contreras.

 

FORMACIONES

Defensores formó con: Ángel Solís, Carlos Gil y Leonardo Vilar, Matías Soto y Agustín Acevedo, Walter Guevara, Ismael Farace y Lucas Martínez, Julio Garay y Cristian Listorti, Maximiliano Gorosito, Germán Hubble, Carlos Martínez, Oscar Abrego y Nicolás Cárcano.

Luego ingresaron: Rafael Contreras, Silvio Sánchez, José Martínez, Adrián Brizuela, Ramiro Lapenta, Pablo Brecciarioli y Leandro Rey.

 

Mercedes R.C. formó con: Facundo Acttis, Guillermo Paladino y Facundo Santana, Martín Despalanques y Agustín Caricatto, Rodrigo Bengoechea, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Carlos Cardozo, Juan Martín Tancredi, Juan Martín Mana, Sebastián Taverne, Martín Deberti y Ezequiel Vignau.

Luego ingresaron: Nicolás Bossie, Adrián Arsusmendi, Gonzalo Cazenave, Juan Galo Mariño, Pablo Passaro y Ariel Manazza.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*