“Definitivamente sueño con festejar el 10 de junio”

Almafuerte/ G IV

“Definitivamente sueño con festejar el 10 de junio”

Fede Stabile, segunda línea de Almafuerte, se saca el casete y tira la posta: lo desvela la ilusión de clasificarse al Reubicación de Grupo III, un objetivo por el que la banda de Ciudad Evita viene pidiendo pista hace rato. “Hoy sabemos que no tenemos margen de error”, reconoció el forward.

 

Triunfazo en casa frente a Virreyes. ¿Qué tal estuvo?

Fue un partido muy difícil. Nos preparamos durante la semana para brindarnos al máximo y contrarrestar el juego de Virreyes. Somos conscientes que frente a nosotros se encontraba un equipo que busca sorprender con velocidad en la apertura del juego, por ello nos avocamos a desplegar nuestro plan de juego sin perder la concentración y el norte en nuestro objetivo.

Lo terminaron ganando por amplio margen. ¿Cómo se fue dando el partido?

El partido fue parejo en los primeros minutos. Golpeamos al inicio del juego con una arremetida del pack de forwards en la primera jugada y a los pocos minutos ante un penal jugado rápido recibimos un try en contra. Fue importante no perder el control ante la pronta respuesta de Virreyes. De ahí en más nos dedicamos a lastimar con los forwards cerca de las formaciones para luego aprovechar el juego abierto con mayoría de jugadores y espacios. Pudimos imponernos en las formaciones fijas, tanto en el line como en el scrum; y con orden defensivo pasamos a manejar el juego.

Alma venía de perder en La Plata con Albatros. En ese contexto, ¿crees que para ustedes era fundamental volver al triunfo?

Lograr el triunfo era elemental para seguir tras el objetivo que nos propusimos de jugar la RG3. Además era una oportunidad importante de acortar distancias con uno de los candidatos a subir.

Si perdían quedaban muy lejos de la pelea. ¿Entraron a la cancha conscientes de esa situación?

Obviamente la situación nos generaba una presión que supimos canalizar y aprovechar en nuestro favor. Hoy sabemos que no tenemos margen de error y nos estamos preparando entrenamiento tras entrenamiento para seguir nuestro plan de juego y lograr los objetivos que nos proponemos.

Ahora les toca visitar a Berisso, que todavía no ganó en el certamen. ¿Van a buscar los 5 puntos?

Vamos a buscar la victoria y seguir en la senda positiva de estos últimos tres partidos. Sería muy importante conseguir 5 puntos, pero no olvidamos que nos enfrentamos a un equipo nuevo del que no conocemos la forma en que nos puede jugar. Por ello, primero hay que buscar la victoria, si es con punto bonus mucho mejor.

Después tienen dos duelos claves ante El Retiro y Obras, justamente dos de los que pelean con ustedes la clasificación. ¿Todo depende de Almafuerte?

Eso es lo bueno del fixture que nos tocó. Tanto el finde pasado con Virreyes como en las últimas dos fechas frente a El Retiro y Obras nos enfrentamos con los rivales directos en el objetivo de subir. Sabemos que nos encontraremos ante dos rivales de peso, pero no tenemos que desestimar que esto nos permite depender de nosotros mismos.

Si bien todavía falta mucho. ¿Soñas con poder festejar el 10 de junio en Ciudad Evita?

Definitivamente sueño con festejar el 10 de junio. No hay día en el que no le pegue una ojeada a la tabla de posiciones. Nos encontramos ante una oportunidad importante en la que, de no tropezar, creo fehacientemente que lograremos el sueño de clasificar a la Reubicación G3.

El cierre es tuyo.

Agradezco la oportunidad de expresarnos y mantenernos informados con lo que acontece semana a semana en el Grupo IV a la página Desde Abajo Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

3 Responses

  1. Grande Uruuuuuu…!!! Ezquizofrenicooooo..!! estas loco sabias no…?
    Un abrazo groso…

  2. De la mano de Rauli Carchio!!!

  3. Gracde Fede … !

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*