Delta-Sanfer, cinco años después

Delta-Sanfer, cinco años después

Abundan en la historia del rugby argentino los casos de clubes que nacieron por conflictos internos que empujaron a un grupo de jugadores a buscar nuevos horizontes. Desde CASI-SIC, pasando por San Fernando-Delta hasta Los Cedros-Vicentinos, el más reciente. En todos ellos hay un denominador común: los une un pasado innegable.

san fer delta (1)

Hoy nos desayunamos con un lindo artículo en La Nación, escrito por Román Iglesias Brickles, quien juntó a los actuales presidentes de Sanfer y Delta en el club de la barranca para recordar tiempos pasados y hablar del presente de ambas instituciones a casi cinco años de la separación. Sin rencores, abrazando el diálogo y deseando futuros prósperos.

Acá les dejamos los dos primeros párrafos de la nota para que entren en sintonía y, más abajo, el link que los llevará directo a la historia completa. Para leer y pensar.

Foto Hernán Zenteno Foto: Hernán Zenteno (La Nación).

***

Dos clubes con el recuerdo vivo de una historia en común

“La angustia de no volver a pertenecer ya no incomoda. Esa honda herida que se abrió hace más de cuatro años cicatrizó. Quedará allí como una marca indeleble y será el recordatorio permanente de un origen común. Delta Rugby Club se gestó a partir de un grupo de casi 100 personas, entre jugadores y dirigentes, que emigró del Club San Fernando por diferentes motivos y cuenta, hoy en día, con una identidad propia y un auspicioso presente.

La historia del rugby argentino presenta innumerables escenas que dan cuenta de escisiones y gestación de nuevas instituciones a partir de desacuerdos. El caso más emblemático es el del SIC, que fue fundado por ex socios del CASI luego de ser expulsados del Atlético de San Isidro. Y, como suele ocurrir, el paso del tiempo se encarga de limar asperezas, atemperar ánimos y olvidar rencores”.

Link para ver el artículo completo en La Nación.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*