Deportiva Francesa amargó a Liceo Militar en el debut

Reubicación I

Deportiva Francesa amargó a Liceo Militar en el debut

El galo se impuso por 31 a 20 sobre Liceo, que pelea por el ascenso a Primera.

20150607125010_rugby_Deportiva_Juan_Severino_Somosa

Deportiva Francesa inició el camino de la renovación de credenciales como equipo de Primera con el pie derecho. Venció como local 31-20 a Liceo Militar, un exigente conjunto del Grupo II, en una tarde con baches, pero que mostró más jerarquía.

El Galo sumó sus cuatro unidades en la primera fecha de la Zona B de la Reubicación I, sostenido en el cambio de ritmo de Tomás Lanfranconi, la potencia de Juan Severino Somosa y la puntería de Juan Manzanares.

Marpla fue decisivo para abrir el camino a la victoria con un try antes de los 5 minutos, mostrando la ambición francesa de jugar siempre y con dinámica.

Uno que se contagió fue Jonatan Perello. En los 10’, el pilar metió una corrida en diagonal sobrando al fullback para su conquista pidiendo pista. Los goles de Juanchi y un penal en la siguiente (17-0) perfilaban una tarde tranquila.

Sin embargo, Liceo fue emparejando el juego con el empuje de sus delanteros, presión y tackle. Virtudes ajenas y errores propios, hicieron que Deportiva ceda protagonismo y terreno.

En 5 minutos, la visita golpeó dos veces. Una con el maul y la otra con un excelente kick que favoreció al wing. Las cosas quedaban 17-10 en media hora.

Otra vez en zona roja propia, Tiva metió una contra espectacular antes del entretiempo. Lanfranconi comenzó una corrida sobre su ingoal y desparramó rivales hasta las 22 yardas de Liceo, cuando habilitó a Juan Sebastiano que llegó a su try. Espectacular para ponerse 24-10.

En el complemento, achicó rápido Liceo (24-15) y la lucha se puso intensa. El juego entró en los errores, en infracciones y en la batalla surgió el empuje de Cosenza, Pizzamiglio y la contundencia de Severino Somosa. El Negro arrastró rivales hasta la conquista que dejó el 31-15 que sirvió para cerrar bien la tarde.

Fuente y foto: Pilar a Diario.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*