El celeste fue más que Matreros

Grupo II: San Patricio 13-10 Los Matreros

El celeste fue más que Matreros

Llegó a ponerse 13-0 en el primer tiempo, pero la visita reaccionó y lo apretó en el complemento. Terminó 13 a 10. Triunfo sufrido y festejado en Pilar.

Por: Walter Cricrí (Pilar a Diario).

20140405111607_rugby_San_Patricio_Gastn_De_Robertis

San Patricio arrancó la campaña 2014 en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una victoria que genera ilusión. En su casa, recibió a Los Matreros y lo superó 13-10.

El choque tuvo el condimento extra del regreso definitivo de Gastón De Robertis. El jugador de experiencia internacional y selección nacional, será parte del plantel toda la temporada. Ayer tenía pensado jugar un rato para ir entrando en ritmo de competencia. Sin embargo, la lesión de Ubalton lo obligó a meterse al campo promediando el primer tiempo.

Desde su empuje, el Celeste hizo diferencias. En ese tramo consiguió los 13 puntos. Un try penal con el maul y dos penales de Federico Cachabue, cerraban la etapa inicial 13-0.

La gran sorpresa se fue diluyendo en el complemento. En realidad, el juego se fue acomodando a los pronósticos de tener un rival de peso enfrente. Los Matreros pudo acortar la diferencia y quería plantarse en campo pilarense. Pero la resistencia Celeste fue consistente.

Más allá de algunos momentos de zozobra, Sanpa contuvo al rival lejos de su ingoal. Recién en el cierre llegó el único try visitante, cuando estaba afuera Facundo Canova por una amarilla. Ponía el 13-10 y abría más interrogantes que nunca por el resultado.

El Gato De Robertis ya no aguantó el trajín y debió salir del campo, con su misión terminada. Faltaban apenas un par de minutos y sus compañeros completaron la tarea sin fisuras. El final los encontró festejando abrazados en mitad de cancha, satisfechos por el gran esfuerzo realizado en un campo muy pesado. Y también porque dieron uno de los golpes de la fecha. Como para empezar a pensar que algo cambió en el panorama celeste.

Temporadas anteriores, partidos como este se escapaban por la mínima. La pretemporada no había tenido buenos rendimientos y abría algunos interrogantes. Adentro de la cancha y por los puntos, esta vez se aguantó y festejaron. La llamita de la ilusión puede llegar a aparecer en el horizonte de Sanpa.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*