El CUQ venció a St. Brendans en un duelo clave

El CUQ venció a St. Brendans en un duelo clave

En el momento justo, durante su última participación en la temporada en su cancha, el Círculo Universitario de Quilmes se dio el gusto de corregir un inconveniente que le quitó posibilidades dentro de la Reubicación del Grupo II: logró una victoria en su casa, por 17 a 15, sobre St. Brendans, un rival directo en la pelea por la permanencia directa.

cuq vs st brendans

Fue en un cotejo apretado, que tuvo emociones hasta el final. Despedida con alegría ante su gente. Seguramente habrá mostrando errores y falencias dentro de su juego, pero a esta altura poco importaban las formas. El CUQ sabía de la importancia que tenía el poder quedarse con un triunfo en la Ribera y sabiendo que enfrente tenía un adversario en urgencias, fue por eso desde el primer minuto.

Dentro de esa intención, cayó en baches y equivocaciones, que le terminaron dando vida a su adversario hasta los últimos instantes. Pese a eso, sacó la diferencia justa y necesaria para quedarse con el resultado que permitió el festejo de la gente que dijo presente y de un equipo que sabía tenía una cuenta pendiente, y por fin la pudo saldar.

Brendans arrancó arriba con un penal, pero un try de Mauro Amor convertido por Ramiro Dickson dejó al local al frente por 7-3.  La visita no se rindió y lo dio vuelta con un try (7-8). El CUQ volvió a responder con un ensayo convertido (apoyó Rodrigo Attanasio y Dickson completó la jugada de siete puntos) que lo dejó 14-8 arriba en forma transitoria, porque pisó el acelerador y alcanzó el try convertido para quedar en ventaja por la mínima (14-15) con poco tiempo por delante. Ahí cuando las papas quemaban y las cuatro unidades se iban, apareció el pie de Dickson para acertar un penal y sentenciar una victoria fundamental por 17 a 15.

Así el CUQ quedó sexto con 23 puntos, mientras que Brendans retrocedió a la séptima posición con 22. El próximo sábado el Celeste definirá su permanencia visitando a Albatros y Brendans jugando como local frente a GEI.

Fuente y foto: www.deportesenquilmes.com.ar.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*