El rugby de abajo le envía fuerzas a Lucas Mercado

El rugby de abajo le envía fuerzas a Lucas Mercado

Un jugador de la M-18 de Almafuerte, Lucas Mercado, fue operado luego de fracturarse la tibia y el peroné, pero jamás despertó de la anestesia. Lleva más de veinte días internado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires con pronóstico reservado. Desde el club nos enviaron esta carta para que, entre todos, hagamos fuerza para que Luquitas gane este difícil partido.

66155_10202301500085411_1161015556_n

“A veces cuando llegas al plantel superior te pasa que sos un tipo conocido, respetado, admirado y seguido por los más chiquitos. Los más viejos te dicen que te convertiste en un referente del club. Entonces empezás a tener responsabilidades para con el club y sus integrantes y vas aprendiendo a asumirlas con el tiempo y los errores cometidos.

Pero eso solo pasa algunas veces y con algunos tipos grandes.

Algunas otras veces pasa algo mágico, casi milagroso. Vos como integrante del plantel superior conoces a alguien que es más chico. Y resulta que nunca lo entrenaste, pero lo conoces. Y resulta que todas esas cosas que los viejos te dicen que tenés que aprender a representar, este chiquilín las representa naturalmente. Y resulta que ese chico es un referente, para sus pares, para los más chicos y para sus mayores.

1045105_4261421314160_1740310973_n

Y ese chico en Almafuerte tiene nombre y apellido, se llama Lucas Mercado y es el chiquilín de esta foto.

Y no es necesario que te lo cuente porque ya lo conoces. Así que te pido que inviertas un minuto de tu día en sumarte a la cadena de oración (si crees en algún Dios), en tirarle buenas vibras (si lo tuyo es la energía) o en brindar por la salud del pibe en el próximo copetín (eso si solamente crees en el rugby).

Y lo más importante: no lo hagas como un acto de solidaridad hacia él y su familia, hacelo como un acto de solidaridad hacia vos mismo. Los pibes como Lucas son contados con la mano en la vida, y mucho más en los clubes. Sé solidario con vos mismo y hace tu parte para que este pibe vuelva a formar parte de tu vida, a enseñarte, inspirarte y mostrarte cómo se vive y se construye el rugby.

Por: Leo Nochetti, en nombre de todo el Club Almafuerte.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

119 Responses

  1. Estoy conmovido por lo que acabo de leer. Nos uniremos en oracion para pedir por Lucas. Un abrazo a su familia y a sus amigos de Almafuerte.

  2. Vamos Lucas que tenes toda la Fuerza para salir, que toda la Familia de Almafuerte te està esperando, nunca màs unidos que ahora por VOS LUCAS!!!!!..Solo pido para todo aquel que lo sienta una oraciòn por Lucas, no importa del club que sea.GRACIAS!!!!…

  3. vamos lucas ,desde varela estamos haciendo fuerza ,un gran abrazo a la familia y al club.

  4. Les mandamos muchas fuerzas desde los buhos de matanza!!
    FUERZAS QUERIDOO!!

  5. MUCHA FUERZA LUCAS!! UN ABRAZO GRANDE A TODA LA FAMILIA

  6. Mucha Fuerza Lucas de todo el club El Retiro

  7. no estaba al tanto de todo esto yo,pero algo me parecía saber sin haberme enterado, yo le deseo lo mejor ,espero que se recupere y vuelva a jugar el deporte que tanto le gusta, fuerza lucas!

  8. Mucha Fuerza desde el Club Los Cedros, a Lucas y toda la familia de Almafuerte.
    Cuentan con nosotros para lo que necesiten.
    Slds

  9. Muchas fuerzas para Lucas y toda su familia desde Vilo

  10. Centro Naval apoya y está con todos los que quieren que se recupere
    Abrazo grande de rugbiers

  11. Fuerzas para Lucas, su Familia y todo Alma desde Daom!

  12. Muchas Fuerzas Lucas y a su familia, nuestro apoyo desde Obras Sanitarias. Le deseamos pronta recuperación para que vuelva a disfrutar de este gran deporte.

  13. FUERZAS LUCAS DESDE BARADERO LAS MEJORES VIBRAS Y ENERGIAS POSITIVAS PARA VOS TU FAMILIA Y EL CLUB…

  14. Fuerza para la flia y todos los amigos de almafuerte! El mayor de los apoyos para lucas y a tener mucha fe que va a salir todo bien!

  15. Un abrazo gigante para Lucas, su familia y para todo Almafuerte, d parte d Náutico Arsenal Zárate y en particular d la M18 con la q jugamos hace 3 semanas.- Fuerza y mucha energía para Lucas.-

  16. La Familia de Los Pinos comparte el dolor de uds..Fuerza…

  17. Mucha fuerza a Lucas a su flia y a todo Almafuerte de Las Cañas Rugby Club. Estamos con Uds. para o que necesiten.

  18. DESDE SAPA TE ENVIAMOS MUCHA FUERZA LUCAS, A TU FAMILIA Y A LOS AMIGOS DEL CLUB ALMAFUERTE

  19. Un abrazo de try desde 9 de Julio (Bs. As.) para Lucas, su familia y su club!! Muchas fuerza y a despertar que queda mucho por disfrutar!!

  20. Mucha fuerza Lucas. Tenemos mucha Fe. Mi solidaridad para toda su Flia y para Almafuerte

  21. Compartimos la esperanza y la visión de verlo jugar nuevamente, ese es el deseo de toda la familia de Bco Hipotecario para Lucas y la gente amiga de Almafuerte.

  22. LUCAS, te abrazamos en nuestros corazones, elevando un plegaria por tu pronta recuperación y reencuentro con la ovalada. FUERZA CHIQUILIN!!!

  23. Mucha mucha fuerza para vos lucas, pronto vas a estar disfrutando devuelta este hermoso deporte, te deseo lo mejor para vos, un amigo del rugby tambien llamado lucas !! mucha fuerza campeón.

  24. Muchísima fe, entereza y coraje para Lucas y su flia. Desde Albatros RC les mando un gran ABRAZO!!!

  25. La Virgen Del Valle es muy milagrosa, que ilumine a este muchacho y su familia por su pronta recuperacion , con mucha Fe rezemos todo por este pibe

  26. fuerza pibe fuerza almafuerte q todo salga bien lo deseo corazon

  27. Mucha fuerza Lucas – Todo Areco Rugby Club está con vos y tu familia haciendo fuerza para que pases este difícil momento.

  28. Todo el Rugby de Campana te enviamos todas las fuerzas para tu pronta recuperación

  29. queria mandar mucha fuerza para lucas y su familia, que espero que salga todo mas que bien! y que pueda volver a las canchas lo mas pronto posible, un abrazo grande!

  30. Lucas, rezo por vos, para que te despiertes pronto y que esto no sea más que una anécdota en tu vida.
    Espero verte pronto en una cancha jugando.

    ! DIOS, dale fuerzas y ayúdalo a recuperarse pronto !
    Amen.

  31. Un aguante gigantezco y toda la onda para el pibe..
    La Barra del Quincho de Hebraica Rugby.

  32. UAI RUGBY ACOMPAÑA A LA FAMILIA EN ESTE MOMENTO Y LE PONE EL HOMBRO A LUCAS PARA EMPUJARLO A SALIR ADELANTE!!! FUERZA!!!!

  33. Mucha fuerza Lucas y para toda la familia. Mucha fe que va a salir todo bien.
    Desde el Delta Rugby Club te mandamos una abrazo enorme para tu pronta recuperación.

  34. Vamos muchachito vos podes no te rindas,el rana y yo (su mama)te mandamos toda la fuerza del mundo…

  35. Yo soy El Mongol, de las ORCas del Olivos Rugby Club.A veces la vida te pone unos tackles durisimos!!, pero hay que levantarse y seguir por mas que duela, siempre hacia adelante y dejando todo en cada exalacion.Seguramente este nene va a salir adelante con la ayusa de Dios y nuestra energia.Me sumo a la cadena de oraciones y envío un fortisimo abrazo al Club Almafuerte y a la familia de Lucas.

  36. Fuerza Lucas en este tu partido mas dificil!!!! Sabemos que te va a ir bien y vas a salir de este mal trance porque un jugador de rugby nunca baja los brazos. Un abrazo de Try para vos y tu familia de parte de la familia Ronzo de Pacific Rugby

  37. Lucas! seguramente te llega tanto rezo, tanto deseo de recuperación, tanto amor. Fuerza, fuerza… a vos y a toda tu familia. Todos rezamos y pedimos por ustedes.
    ¡Hermosa carta!

  38. Hoy Lucas es hijo de todas las madres de Almafuerte.

  39. Vamos lucas!!!! te mando un abrazo grande desde la provincia de San Juan. Queda mucho rugby por jugar, a levantarse!!!!!!!!

  40. Lucas mis hijos juegan en el club Manuel Belgrano, y yo estoy como médico en la Antártida Argentina: Dale querido toda la mejor vibra, sali que tu vida recien empieza !!! Abrazo gigante del Club y de la dotacion Base San Martin !!!!

  41. Vamos Pibes, mi mas sincero pedido de fe y energia para que te levantes de este tackle! vamos Pibe! FUERZA LUCAS!!!!

  42. PA´LANTE LUCAS… Puedes salir de eso y de mucho más. Eres rugbier. Saludos desde Venezuela.

  43. lo mejor para lukas y su familia.. un abrazo y q todo salga mas q bien… lo mejor esta por venir hermano… segui luchando no bajes los brazos…vaa segui empujandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo te estamos esperando

  44. Fuerza Lucas hay que meterle vos podes con fe para adelante todos estamos empujando para tu pronta recuperacion.

  45. Muchas fuerzas a la familia , amigos y al club ! Va a salir de esta, me sumo a la cadena de oraciones
    Mucha fe, y esperanza ante todo

  46. Vamos,querido Lucas…un empujon mas,con mucha fe.Un saludo a la familia desde Campana.

    • Querido Lucas,
      nos entereramos de Vos, y desde hoy vamos a rezar con mis hijos a Jesus y a Maria que sanes, salgas adelante y hacia arriba….!
      Acompañamos con todo nuestro afecto y cariño a su Familia y amigos.
      Gran abrazo, Francisco

  47. querido DIOS : Lucas sabe que lo estas cuidando ,pero queremos que le sueltes la manito y lo dejes seguir jugando con nosotros.Seguiremos rezando por los dos.
    mucho cariño Oscar

  48. Desde Almafuerte agradecemos de corazón el apoyo de toda la familia del Rugby en este difícil momento .
    Lucas estamos todos empujando para salir de esta . FUERZA!

  49. Un gran abrazo , y todas las oraciones y fuerza en mi nombre y en el nombre de mi club Sociedad Hebraica Argentina

  50. Vamos Luquitas que pronto esto va a ser un triste recuerdo y volveras a las canchas pronto…..fuerza para toda la familia..!!! Abrazo grande…la gente de PEHUENES RUGBY BARILOCHE……..

  51. Toda la fuerza Lucas, que tu pack te esta esperando para el proximo scrum!!!! desde Tala R C de Cordoba. Abrazo nene!!!

  52. Toda la fuerza Lucas, que tu pack te esta esperando para el proximo scrum!!!! desde Tala R C de Cordoba. Abrazo

  53. Un fuerte abrazo Lucas, para vos y tu familia y que pronto puedan salir de esta pesadilla. Los rugbiers estamos obligados a levantarnos siempre.

  54. mucha fuerza a la familia y amigos desde san miguel abrazo

  55. Espero despiertes y sigas tu camino, tengamos fe que todo va a salir bien con la gracia de Dios.

    Manu
    Miami Tridents Rugby Club

  56. Fuerza pibe! Vamos Almafuerte!

  57. Vamos Lucas todo el Rugby del Interior y en especial de Cardenales RC espera que te repongas cuanto antes .- Un gran Abrazo de Try a todos los amigos de Almafuerte…………………….

  58. Vamos Lucas todo el Rugby del Interior y en especial de Cardenales RC espera que te repongas cuanto antes .- Un gran Abrazo de Try a todos los amigos de Almafuerte…………………….

  59. ACOMPAÑAMOS A TODA LA FAMILIA DEL CLUB ALMAFUERTE, EN ESTE DIFICIL MOMENTO, REZAMOS POR VOS LUCAS.

  60. Desde ya mis oraciones y mi buena onda para Lucas y toda su familia, no sólo la sanguinea, sino esa que se forma en el Rugby. Vamos que se puede!!!! Desde San Martín de los Andes y desde mi club del alma, Manuel Belgrano, todo el cariño y la fuerza van para vos.

  61. Chiquilin estamos en este scrum de la vida empujando todos con vos.
    Te acompañamos con nuestras oraciones para que tengas una pronta recuperación.

  62. Fuerza lucas..y todos sus compañeros y familiares…desde salta – oran y que pronto vuelvas a correr con la ovalada bajo el brazo…vamos lucas q tenes que gaanar este partido..

  63. Fuerza compañero este finde semana jugare con tu nombre escrito en una camiseta un fuerte abrazo a la famila desde barcelona.spain

  64. La M-18 del Club UNIVERSITARIO DE LA PATA, se suma a la cadena de oraciones, para una pronta recuperación de Lucas en este dificil momento.

  65. Fuerza Lucas!!!

  66. vamos lucas carajo!!!! desde nueva zelanda te estoy mandando toda la buena onda y que te recuperes. abrazo grande desde auckland.

  67. desde la Unión de Rugby de Lagos del Sur, Fuerza Luquita!!!!, te vas a recuperar, Abrazos

  68. Vamos Lucas vamosss!!! empujee empujeee!!! la m15 de san andres te tira toda la buena energia del universo!

  69. Vamos Lucas!!!! No aflojes. Te envío la mejor onda para que despiertes y disfrutes con tu familia y amigos de la grandiosa vida que tenes por delante. No te des por vencido, aún vencido. Todo mi cariño y mis oraciones para vos. Besos

  70. Me llegó mucho esta nota, siendo una mamá de jugador de rugby.Mucha fuerza y estaré rezando para que te recuperes.!!

  71. Fuerza muchacho, te mando la mejor de las energías para que te puedas despertar y seguir haciendo lo que más te gusta, no te conozco pero al leer la nota me conmovió muchisimo. y creo en Dios, y en las energías, asi que si cada uno aporta un poquito o una oración, no sabe lo mucho que esta ayudando, por eso te queria escribir capo, fuerza que vas a salir adelante!

  72. pido a dios por tu recuperación,no te detengas ,te esperamos como siempre en la escuela ,la 67 de Catan,te queremos ,tu profe y todos tus compa!!!!!!

  73. Nos sumamos con nuestras oraciones . Fuerza y un gran abrazo

  74. Lucas!!!! Pedimos a Dios y a todas las fuerzas del mundo para que salgas de esta batalla y pronto estés de nuevo en marcha con tu familia y compañeros!!!. nuestros mejores deseos y toda la fuerza del mundo está puesta a esta batalla en la que te acompañamos para que continúes con tu vida! un gran abrazo de try! vamos guerrero abrí tus ojos, corre! corre! te estamos esperando abajo de las H!! !!

    Te saluda el equipo de rugby femenino PANTERAS DAOM!

  75. Vamos Luqui! Toda la fe del mundo.

  76. Gracias por todos los mensajes, Lucas la esta peleando dia a dia como en cada partido! Ya estamos cerca de dar un gran paso!!! sigamos rezando por el. FUERZA PRIMO, FUERZA LUCAS MERCADO!! Todos estamos con vos en esta. Te amamos!!!

  77. SOY PAPA DE UN JUGADOR M-13 DEL CLUB, CUANDO VI LA NOTA, PERDÍ UNA LAGRIMA, NO LO PODIA CREER. UN MONTON DE COSAS SE ME VINIERON A LA MENTE, PERO SOLO UNA PARA DECIRTE … LUCAS: NO OLVIDES QUIEN SOS, A Q JUGAS, Y PARA QUIEN DEFENDES ESA HERMOSA CAMISETA, SOS UN GUERRERO DE GRAN CORAZON Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE ” ALMA FUERTE”, POR ESTO ESTAS DESTINADO A GANAR ESTE PARTIDO … FUERZA NO ESTAS SOLO !!!!

  78. ME CONMOVIO LA NOTA. ME ENTERE, GRACIAS AL PATO ALBACETE. PROMETO UNIRME A LA CADENA DE ORACION, POR LA PRONTA RECUPERACION DE LUCAS. YO TAMBIEN TENGO UN HIJO DE ESA EDAD QUE JUEGA AL RUGBY Y DESGRACIADAMENTE, NINGUNO ESTA EXENTO DE ESTOS ACCIDENTES Y SUS COMPLICACIONES. QUE DIOS LO PROTEJA, TODAVIA TIENE MUCHO POR VIVIR.

  79. Vamos Lucas !! Vas a salir de esta con toda la fuerza del mundo que tenés y el apoyo de todos !!

  80. Comparto toda mi energía positiva con Lucas, sus familiares, amigos, y todos los que están rezando y tirando para adelante por su recuperación. Fuerza!!!! La actitud positiva es lo MAS importante. No tengan dudas, VA a salir adelante. Cuentenle al oido que ustedes ya saben eso. Hablenle de los brindis por venir. LES JURO QUE LOS ESCUCHA, Y ESO LE DA FUERZAS.

  81. lamento mucho lo ocurrido , recien me acabo de enterar me toca muy de cerca ya q mis hijos juegan este hermoso deporte . ruego a dios q consuee y le de las fuerzas a la familia de lucas para pasar este momento y tngo fe q dios lo va ayudar y en cuaquier momento despertara y quedara todo como una anecdota . dios te ama lucas volve q te extrañamos

  82. Vamos Luquitas, arriba que esto recien comienza.
    Desde el Plantel Superior de Berazategui Rugby, un fuerte abrazo a toda la familia de Lucas y a al Club Almafuerte.

  83. Toda la fuerza para Lucas y su familia.Mis hijos jugaban en la escuelita de futbol con el profe Hernan y sabemos del amor y el compsñerismo del Almafuerte.FUERZA LUCAS!!

  84. Vamos a elevar nuestras plegarias y mejores deseos para que Lucas y su familia junto a todo ese querido Club puedan sobrellevar esta difícil situación. Nosotros desde el lugar que nos toca, no solo resaremos sino que nos ponemos a entera disposición del Club y su Familia para ayudarlos, contenerlos, dar esa palmada afectuosa que siempre sirve para fortalecer el espíritu en momentos de sosobra. Mucha fuerza Lucas, aquí hay equipo para ayudarte.

  85. fuerza!!! vamos que va a salir!!! un abrazo a toda la gente que esta detras de el.

  86. mi hijo jugo al rugby desde los 6 añitos hasta los 32, nunca tuvo un eposodio tan grave, golpes, operacion de hombro , nariz y nada mas grave pero ruego por esta criatura y su familia para qeu DIOS HAGA, UN MILAGRO

  87. mucha energia y buenas vibras para Lucas de parte de la familia del Neuquen Rugby Club, en el Alto Valle.

  88. Que Dios te bendiga Lucas a vos y tu familia, desde aqui desde Mardel plata en nombre de todo el Club San Ignacio y en particular de toda la familia Elvira rezamos por vos y tu pronta recuperacion.

  89. Mucha fuerza, tengo fe que va a salir todo bien, un abrazo grande para la familia y los amigos de alma.

  90. No se que decir solo prometo orar por Lucas; leyendo el face de PATO me entere de esto, y se que Dios es todo poderoso y puede sanar a Lucas muchas bendiciones a la familia y fuerza de este loco fanático del rugby

  91. Muchísima fuerza para Lucas y toda su familia, a decir verdad no soy ni siquiera simpatizante del Rugby, pero la lucha de Lucas por su vida vale uno y mil ruegos a Dios, rezo por vos…

  92. fuerzas lucas estamos tos con voz ….

  93. FUERZA NENE, VAMOS LUCAS VOS PODES. ABRAZO DESDE CURUPA!!!!!

  94. NO TE SIENTAS VENCIDO NI AUN VENCIDO…trémulo de pavor piensate bravo; Y arremete ferzo ya mal herido , PIU AVANTI, ALMAFUERTE, CARAJO! Te incluyo en mis rezos…

  95. Vamos Lucas, estamos con vos.- ALVEAR RC – Mendoza-

  96. Lucas, no te conozco, pero en el ambiente del rugby he conocido a algunas personas como vos, que por lo que cuentan tus amigos, sos de esos pocos que cuando uno cae les enseñas y lo ayudas a levantarse. Desde mi pequeño lugar te mando las mejores vibras de corazón, te deseo la mejor de las suertes y si dios es grande va a comprender que a este mundo le hace falta mas gente buena para poder cambiar… te mando un fuerte abrazo a vos y a tu familia, y mucha fuerza.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona, y lo ultimo que se debe perder, es la esperanza!

  97. FUERZA LUCAS!!! , ESTE ES EL PARTIDO QUE TENES QUE GANAR!!! ABRAZO DE SCRUM DESDE BANCO HIPOTECARIO.

  98. FUERZA LUQUITA, VAMOS NENE QUE TE QUEDA MUCHO CAMINO POR TRANSITAR, TENES MUCHO APOYO DE GENTE QUE NO TE CONOCE PERO POR MEDIO DE ESTE HERMOSO DEPORTE NOS CONSIDERAMOS TODO UNO.Y A LA FLIA QUE NO PIERDA LA ESPERANZA QUE LUCAS VA A SALIR A FLOTE.

  99. Mucha Fuerza de parte de todo el Olivaje

  100. FUERZA LUCAS VOS PODES.

    Lawn Tenis Club Rugby LOS TRENES Deán Funes

  101. LUCAS, con fuerza y para delante como buen rugbyer!
    Estas mismas palabras le dije a mi hijo a los 12 años cuando una anestesia casi se lo lleva.
    Pasaron 14 años y hoy es profesional en el rugby frances, no puedo mas que solidarizarme con tus papis y decirles que tengan fe, que sos un grande y que de esta salis seguro, aunque no te conozca se que tenes fibra de luchador. CON FUERZA y PARA ADELANTE!! Vamos Lucas!

  102. FUERZAS DESDE MACKENNA RUGBY CLUB

  103. Desde UNIVERSITARIO de MAR DEL PLATA todo nuestro apoyo!

  104. fuerza a lucas y toda su familia apoyamos todos el trye que va a convertir lucas toda la fuerza y la fe puesta en dios que no nos puede defraudar

  105. LUCAS, TODO AQUEL QUE LEA ESTA NOTA QUEDA CONSTERNADO.
    CREO QUE DE MAS ESTA DECIR QUE DESDE CADA RINCON DEL PLANETA QUE SE JUEGUE ESTE GRANDIOSO DEPORTE SE VA A ESTAR ORANDO POR VOS, TODOS HACEMOS FUERZAS POR TU RECUPERACION Y SOLO VOS NO DEBES ABANDONARLA. FUERZAS LOCO, FUERZAS!!!!

  106. Desde LOS TOROS RUGBY, Casilda, santa Fe todo nuestro apoyo!!!!!!!

  107. fuerza, fuerza y mas fuerza, dale pibe que te estamos esperando todas las familias del rugby para el tercer tiempo y sin vos no empesamos.

  108. toda la fuerza para ti te la trasmitimos mi flia y to, fuerza LUCAS

  109. Fuerza Lucas rezamos por vos y tu gente.

  110. nosotros tuvimos un jugador lesionadoen la 7ma vertebra cervical estuvo muy delicado. hoy dia ya camina se recupera bien gracias al apoyo moral de varios clubes que ni siquiera conocemos y a sus cadenas de oraciones. x eso nos sumamos desde aca arias prov de cordoba con todas nuestras fuerzas. que dios los bendiga.

  111. Fuerza Lucas, Fuerza Alma!!!!

  112. Con cariño de la familia herrera para que pronto salgas a delante y puedas cumplir tus sueños y desde aka te mandamos todas las fuerzas a vos y tus viejos

  113. FUERZA LUCAS RECUPERATE PRONTO TE ESTAMOS ESPERANDO UN BESO DE PARTE DE DAIRA,DYLAN,AYLEN Y TUS TIOS

  114. Luquitas sigue dando batalla paso a paso, y no le afloja nunca. Sigue demostrando que es un guerrero de la vida. Ayer fui a visitarlo y me dedicó varias sonrisas, me fui muy feliz.
    En este largo camino de la recuperación hay que demostrarle que no está solo, es muy importante el apoyo de los que lo queremos.
    Como siempre fuiste adentro de la cancha SOS PURO HUEVOS LUCAS!! Orgulloso de vos!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*