El futuro ya llegó: Juan Cornelio y su paso por el seleccionado de Buenos Aires

El futuro ya llegó: Juan Cornelio y su paso por el seleccionado de Buenos Aires

El pilar de Banco Hipotecario formó parte de las Águilas M-18 hasta la semana pasada, cuando recibió la noticia de que había quedado afuera de uno de los últimos cortes. En diálogo con Desde Abajo, cuenta cómo vivió cada instante de una experiencia espectacular. (El lunes no te pierdas la entrevista con Thomas Giammarino, el segunda de Lanús que sigue en carrera para el Argentino).

 225518_10200747995492319_600562752_n

¿Cómo viene la experiencia de formar parte del seleccionado?

Viene bien, la verdad es algo muy emocionante y motivador.

¿Cómo y cuándo te enteraste de la primera convocatoria?

La primera convocatoria fue el año pasado, en los llamados “triales”, mi entrenador Daniel Fernández me dijo que iba a ir a hacer unas pruebas para el seleccionado de Buenos Aires y eso me emocionó muchísimo.

¿Qué tal estuvieron los primeros entrenamientos en el seleccionado?

Estuvieron bastante tranquilos, nos estábamos adaptando a entrenar para lo que se venía.

Te toca compartir cancha y entrenamiento con muchos jugadores de clubes que están en categorías superiores. ¿Notaste diferencias físicas o técnicas?

Como en todos los equipos siempre hay uno que es más grande que todos jaja. Pero dentro de todo bastante parejo.

Falta muy poco para el Argentino. ¿Seguís entre los convocados?

No, el domingo me enteré que no había sido convocado en el plantel del Argentino, fue una pena no poder estar en el plantel, pero bueno, a meterle garra.

En las primeras convocatorias compartiste entrenamientos con un compañero tuyo del club, ¿Qué tal estuvo esa experiencia?

Fue muy lindo poder compartir esa experiencia, aunque él juegue en una división más grande somos buenos amigos y dimos lo que pudimos para estar ahí. Mi meta era jugar el Argentino, pero me falto un poco más para permanecer en el plantel.

Fuiste titular en el amistoso disputado en San Pedro. ¿Te sentiste cómodo en la cancha?

Nunca faltan los nervios, ¡pero tranquilo y a full!

¿Cómo es ser entrenado por dos experimentados como Martin Schusterman y Agustín Escurra?

Para mí fue un honor tener dos entrenadores de ese nivel, aprendés muchísimos detalles que te hacen tener un mejor rendimiento en el juego.

No son muchos los jugadores de clubes de abajo que integren seleccionados. ¿En ese sentido se disfruta mucho más este presente?

Al ser de abajo se disfruta más, porque sabes que tenés el nivel de un jugador juvenil de primera y te motiva a seguir mejorando.

¿Algo para agregar?

Gracias a todos los que me motivan a seguir mejorando, en especial a mi viejo, mis hermanos, mi vieja y a mi amigo Federico Sicart, que siempre está a mi lado apoyándome en todo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*