El futuro ya llegó: Thomas Giammarino sigue en carrera para integrar el plantel del Argentino

El futuro ya llegó: Thomas Giammarino sigue en carrera para integrar el plantel del Argentino

El jugador Vikingo está dentro de las opciones que manejan los entrenadores del seleccionado M-18 para integrar la lista que viajará a Santiago del Estero en abril para disputar el Torneo Argentino de Juveniles.

  IMG-20130321-WA0000

¿Cómo viene la experiencia de formar parte del seleccionado?

Es una experiencia muy linda  que se disfruta mucho y trato de aprovechar los entrenamientos al máximo para poder aprender y mejorar como jugador absorbiendo todo lo que nos transmiten los entrenadores. Cuento con el apoyo de mi familia, amigos, el club y eso se siente muy bien y se valora mucho.

¿Cómo y cuándo te enteraste de la primera convocatoria?

Me enteré de la convocatoria por mis entrenadores. En septiembre del año pasado fuimos a la  preselección para probarnos, por decirlo de alguna manera, para poder elegir a los jugadores que hoy seguimos entrenando.

¿Qué tal estuvieron los primeros entrenamientos en el seleccionado?

Los primeros entrenamientos fueron raros, como que me costaba un poco desenvolverme a la hora de entrenar. Por suerte duró poco esa sensación y ahora trato de entrenar de la mejor manera para seguir aprendiendo lo más que se pueda.

Te toca compartir cancha y entrenamiento con muchos jugadores de clubes que están en categorías superiores. ¿Notaste diferencias físicas o técnicas?

Mucha diferencia físicas no hay en algunos casos, pero sí diferencias técnicas, ellos     

son jugadores con mucha más experiencia que yo y tienen algunos conceptos mucho más claros.

Falta muy poco para el Argentino. ¿Seguís entre los convocados?

Por ahora tengo la suerte de seguir entre los convocados casi a  tres semanas más o menos para que empiece el Argentino.

También compartiste entrenamientos con jugadores de clubes de abajo, ¿Hay una química distinta o la relación es igual con todos?

Con todos tengo una relación diferente, quizás con algunos hable más que con otros pero si hubo una química diferente con los chicos de los clubes de abajo y también fue con los que más relación tuve.

¿Llegaste a jugar el amistoso disputado en San Pedro?

Llegué a jugar el amistoso con Rosario allá en San Pedro y la verdad que fue un partido genial y lo pude disfrutar durante el tiempo que jugué y me pude ir conforme aunque siempre nos quede algo pendiente dentro de la cancha.

¿Cómo es ser entrenado por dos experimentados como Martin Schusterman y Agustín Escurra?

Es una  experiencia  excelente, porque ellos nos transmiten todo lo que saben  para que podamos ser  los mejores a la hora de jugar ante los equipos del interior y estar preparados de la mejor manera para el Argentino.

¿Toda tu energía está puesta en este momento en llegar a jugar el Argentino?

Trato de poner todo lo que puedo para poder llegar, sería algo muy  lindo poder viajar y jugar allá, y tratar de dejar todo en cada partido que se juegue.

No son muchos los jugadores de clubes de abajo que integren seleccionados. ¿En ese sentido se disfruta mucho más este presente?

Si, lo disfruto muchísimo más por  dos motivos: uno de ellos es por haber llegado hasta donde llegué al día de hoy  y también lo disfruto porque en el club están siempre pendientes de cómo me va, cómo sigue todo y todo lo que se relacione al seleccionado, por eso también les estoy enormemente agradecido a todos.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*