El Retiro 58 vs 22 Obras Sanitarias

EL RETIRO, Sencillo y efectivo

El Sábado los locales recibieron la visita de los tacheros.  EL RETIRO venía de cuatro conquistas consecutivas y prendido en las primeras posiciones de la tabla. Por su parte, OBRAS con discontinuas presentaciones, varias ausencias de jugadores del plantel superior y la necesidad revertir este presente.

El partido se inició 5 a 0 a favor de los locales. El encuentro no había llegado al minuto de juego y Nicolás Pap apoyaba el primer try. A partir de allí las acciones se emparejan y cada uno intentaba hacerse fuerte en su propio planteo de juego.

A los 14 minutos un penal a favor de OBRAS es aprovechado por la patada de Martín “Cubano” Enrico. Un minuto más tarde los locales tienen idéntica oportunidad y la patada de Juan Welfenson va adentro. El partido estaba 8 a 3 para EL RETIRO.

Cada uno buscaba encontrar las debilidades del contrario y aprovechar las fortalezas propias. A partir de los 16 minutos, tanto locales como visitantes se reparten las conquistas en ingoal contrario. Primero, EL RETIRO anota su segundo try de la mano de Federico Fluk y la patada de Juan Welfenson se va desviada. A los 22 minutos Diego de Iraola apoya el primer try de OBRAS y, con la conversión de Martín “Cubano” Enrico, el partido se ponía 13 a 10 para los locales.

A los 24 minutos Lisandro Soba apoya el tercer try para los locales y, con la conversión de Juan Welfenson, el RETIRO amplia diferencias 20 a 10. Sin embargo, a los 30 minutos otra vez Diego de Iraola convierte el segundo try de OBRAS. Con la conversión de Martín “Cubano” Enrico, OBRAS vuelve a descontar y poner el partido 20 a 17.

Por último, a los 34 minutos los locales conquistan el cuarto try, otra vez de la mano de Federico Fluk, y Juan Welfenson vuelve a convertir. El partido estaba 27 a 17 para los locales y con este resultado ambos conjuntos se van a descanso.

El segundo tiempo fue otro partido. EL RETIRO no se destacó, pero con un juego sencillo, aportando mucha gente lejos de las formaciones logró sacar diferencias importantes. A los 7 minutos Diego Mastrantoni apoya el quinto try local y, con la conversión de Juan Welfenson, se estiran las diferencias 34 a 17.

A los 9 minutos Martín “Cubano” Enrico erra un penal y no permite que OBRAS pueda descontar. En los 3 minutos siguientes sobrevienen amarillas para ambos lados, que pudieron ser pasadas por alto. Del lado de OBRAS (Martín “Cubano” Enrico) y del lado de EL RETIRO (Juan Welfenson).

A los 17 minutos Ramiro Peratcha convierte el sexto try local y, con la conversión del mismo, los locales pasan a ganar 41 a 17. A los 20 minutos otra vez Diego de Iraola convierte el tercer try de OBRAS. La patada apenas desviada de Sergio “Checho” Perez Scianca deja el partido 41 a 22 para los locales.

Luego de esto, todo fue de EL RETIRO. A los 21 y 23 minutos los locales convierten el séptimo (Ariel García) y octavo try (Roberto Ullua). Este último convertido por Ramiro Peratcha, permite que los locales estiren diferencias 53 a 22. Casi sobre el final del partido, otra vez Roberto Ullua conquista el noveno y último try, dando cifras definitivas al triunfo de EL RETIRO sobre OBRAS por 58 a 22.

Felicitaciones a la gente de EL RETIRO por justos vencedores.

Resumen:  Para EL RETIRO 9 tries (5 convertidos) y 1penal. Para OBRAS 3 tries ( 2 convertidos) y 1 penal.  Para EL RETIRO 5 puntos (con BONUS).

Para destacar:  El juego limpio y la caballerosidad puesta de manifiesto durante todo el partido.

Formación Inicial del conjunto de EL RETIRO:  1º Línea: Ariel García, Gastón Morán y Ariel Robles; 2º Línea: Diego Mastrantoni y Sergio Vargas; 3º Línea: Lisandro Soba, Nicolás Jezik y Patricio Santos; Medio Scrum: Juan Welfenson;  Apertura: Ramiro Peratcha;  Centros: Lautaro Aubin y Roberto Ullua;  Wings: Yago Ferrero y Nicolás Pap; Full Back: Federico Fluk. En el segundo tiempo, ingresaron: Ariel Pino, Adrián Maidana, Carlos Gómez, Gustavo Navarro, Sebastián Cavagna y Juan Agesta.

Formación Inicial del conjunto de OBRAS: 1º Línea: Mauro Maneiro, Mariano “Cayote” Caia y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Angel Yedro y Diego “Tyson” Ibarra; 3º Línea: Marcos Orzábal, Rafael Arbues y Diego de Iraola; Medio Scrum: Brian Willcham; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca;  Centros: Santiago “Chupete” Franco y Gonzalo Bordes; Wings: Federico Fontanini y Martín “Cubano” Enrico; Full Back: Jorge Cardozo. En el segundo tiempo, ingresaron: Emiliano Benavente, Guillermo Soto, Pablo “Marley” Gonzalez.

Foto: aplenorugby.com

Por: Federico A. Enrico para Desde Abajo Rugby

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*