El Retiro 9 vs 14 Las Cañas

Las Cañas fue un poco más…
… y con eso le bastó para llevarse el triunfo. El conjunto de Cañuelas no brilló, pero ganó en una cancha difícil ante El Retiro. Gran papel de los gordos visitantes.

Hurlingham fue el escenario principal en el que dos equipos con grandes aspiraciones se vieron las caras en el arranque del Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En los papeles se vislumbraba un match parejísimo y con un gran protagonismo de ambos packs. Y en la cancha el trámite del encuentro fluyó como era de esperar, sin muchas sorpresas para destacar.
En la batalla de los gordos, el octeto de la visita sacó una luz de ventaja sobre los anfitriones y empezó a adueñarse del desarrollo del partido, aunque las diferencias entre ambos era mínima.
En un cotejo de trámite tan cerrado, los errores contrarios deben usufructuarse al máximo. Y eso mismo hizo el XV de Cañuelas, que antes de los 20 minutos del período inicial se puso en ventaja gracias a un desperfecto defensivo de El Retiro. El segundo centro, Catriel Pedernera, fue el encargado de apoyar una conquista que resultaría vital en el partido. Cristian Pena, fullback de la visita, se hizo cargo de la conversión y sumó dos unidades más para dejar a su equipo 7 a 0 arriba.
Con un calor agobiante como factor condicionante del encuentro, el dueño de casa empezó a acortar distancias en el marcador con dos penales (anotaron Benítez y Agesta) en el inicio del complemento. El match no cambió demasiado, el trámite seguía siendo sumamente parejo y el tanteador lo confirmaba con creces (6 a 7).
Las Cañas se desahogó recién a cinco minutos del final con un try de Sebastián Yiusti, luego de una linda jugada del medio scrum Federico Baquero, que liquidó la historia. Solo quedaría tiempo para un penal de Agesta, pero el triunfo y los cuatro puntos ya estaban en el bolsillo de la visita, que festejó una victoria espectacular en un territorio complicadísimo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*