El rugby femenino tendrá su lugar en el Seven del Sporting Club

El rugby femenino tendrá su lugar en el Seven del Sporting Club

Un torneo para todos. Así será el 49° Seven de Verano organizado por el IPR Sporting Club de Mar del Plata los días 18 y 19 de enero. Es que el torneo más tradicional de juego reducido de la temporada incluirá desde esta edición competencias para el rugby femenino y los veteranos, que se sumarán a las de los Infantiles, Juveniles y Mayores.

seven

La institución “Marista” se encuentra abocada a los últimos detalles organizativos, ya que al margen de los dos días de competencia, con todas las divisiones que estarán, habrá diferentes actividades para jugadores, dirigentes y público en general.

En cuanto a los equipos de Categoría A, ya confirmaron su presencia varios clubes, entre los que se encuentra el último campeón, Samsara – Sporting, que estará con sus históricos jugadores como Eduardo Zapiola, Juan Varela, Mauro Larrat y Mariano Abate, además de algunos invitados especiales como Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti y Mateo Biain, entre otros.

De la URBA llegarán varios equipos, entre los que se destacan SIC, San Luis, Champagnat, Centro Naval, Los Matreros, Manuel Belgrano, Los Tilos, Imago 7 (Combinado) y un equipo formado mayoritariamente por jugadores de Belgrano Athletic, con algunos refuerzos..

Además estarán La Tablada de Córdoba, el Club Universitario de Paraguay (entrenado por Pedro Baraldi), el equipo Maristas 7, integrado por los equipos Maristas de Argentina (Sporting, Champagnat, Marista de Mendoza, San Luis y Manuel Belgrano) y Uruguay (Champagnat) y el Seleccionado de Mar del Plata.

Como ocurre en las últimas ediciones los Juveniles tendrán un papel importante y habrá varios equipos del Interior que llegarán para competir en las Categorías B (95´-96´), C (97´-98´), D (99-2000) y E (01´, 02´). Además estarán los Infantiles, de 2003 para adelante.

Para darle un marco de inclusión a todos los que practican rugby, por primera vez el Seven de Verano contará con la presencia del Rugby Femenino. Ya están confirmados varios equipos y se espera que otros tantos confirmen la presencia en la Villa Marista, para uno de los pocos certámenes en donde las chicas se pueden medir.

Como si fuera poco se agrega otra categoría más, ya que estarán los Veteranos, que jugarán en la modalidad de 10 jugadores.

El Seven de Verano comenzará a vivirse el viernes 17, cuando los equipos mayores tengan la cena de bienvenida, en la cual se realizará la foto con los capitanes. Ese mismo día por la tarde, Miguel Seró, el entrenador del Seleccionado Femenino, Las Pumas, brindará una clínica.

Durante el sábado y domingo los jugadores recibirán sus viandas e hidratación y luego de la primera jornada por la noche, será la fiesta del Seven de Verano.

El público podrá disfrutar del VIP, en donde tendrán tragos y comida, en tanto que para los más pequeños habrá diferentes atracciones.

 

49º Seven de Verano:

Categorías                Costo  Inscripción

A         Mayores          $ 1.200 sevendesporting@gmail.com

B         1995-1996      $ 700   sevendesporting@gmail.com

C         1997-1998      $ 700   sevendesporting@gmail.com

D         1999-2000      $ 700   sevendesporting@gmail.com

E          2001-2002      $ 0,00  sevendesporting@gmail.com

Infantiles 2003 en adelante       $ 0,00  sevendesporting@gmail.com

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*