El seleccionado femenino, cerca del Panamericano

El seleccionado femenino, cerca del Panamericano

El Seleccionado Femenino culminó el primer día de competencias del Seven Internacional de Mar del Plata con dos victorias que lo clasificaron a jugar el Cuadrangular Final que entregará dos plazas para los Juegos Panamericanos.

16062705530_1300e0e36a_k

En el primer partido derrotaron a Paraguay por 24 a 0. El equipo de Nahuel García salió a la cancha con Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Eugenia Botelli; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Valeria Montero. En la primera parte hubo tries de Sofía González e Isabel Fontanarrosa, en tanto que en el completo repitió González y amplió Mayra Genghini.

16224172946_bbd314f300_k

En su segunda presentación del Grupo A, las chicas argentinas enfrentaron a Chile y lo golearon por 41 a 5. El equipo formó con con Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Sabrina Marcos. Los tries de Las Pumas fueron obra de Billerbeck, Genghini, Botelli, Salas y Fontanarrosa, que anotó en tres oportunidades.

16064237887_b95a718c90_k

El domingo, en el Cuadrangular Final, Argentina jugará 11:22 ante Colombia, 14:18 con Chile y cerrará 17:36 ante Venezuela.

Luego de las victorias Nahuel García contó que: “El objetivo firme era ganar los dos partidos, es un torneo exigente, en especial con el agregado de la clasificación a los Juegos Olímpicos, nos vamos conformes con este primer día, estuvimos bien en la parte defensiva, aprovechando oportunidades de marcar puntos que lo hicimos con Chile, jugadores convencidas de atacar uno contra uno, pero vamos paso a paso, mañana será un día más exigente”.

16062704120_374eedf0a0_k

Además, el entrenador salteño destacó que “Intentamos que las jugadoras no se acostumbren y tengan el hábito de jugar un solo puesto, que tengan la posibilidad de jugar dos o tres puestos, nos da más posibilidades de armar estrategias, para ellas es un desafío, en eso dimos un paso adelante”.

Para acceder a todos los resultados de la primera jornada y el fixture de mañana, hacer click aquí.

Fuente y fotos: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*