El seleccionado femenino cerró su participación en Las Vegas

El seleccionado femenino cerró su participación en Las Vegas

Con dos derrotas en el segundo día de competencia, el seleccionado argentino de rugby femenino finalizó su participación en el torneo de Las Vegas. “Fue una competencia muy positiva y se mejoró mucho”, analizó el coach Miguel Seró. El plantel se quedará dos días más entrenando en Estados Unidos.

N-3595-DN-3588-chicas

Ayer, en primer turno, el triunfo del equipo entrenado por Nahuel García y Miguel Seró fue ante Stars Rugby por 34 a 5. En el segundo partido, fue derrota ante Aptoella Angels por 26 a 12, y el equipo argentino se recuperó con un nuevo triunfo, ante Scion Siren, por 34 a 5.

Eso le valió a las jugadoras argentinas la clasificación a los cuartos de oro, pero hoy cayeron en las dos presentaciones, ante Holanda por  22-7 y frente a Serevi Selects por 19-15.

“Hoy el primer partido cometimos muchos errores y el rival los aprovechó como oportunidades para llegar a nuestro ingoal. Nos faltó más actitud. En el segundo partido pudimos reinvertir ese sabor amargo. Jugamos con mucha más actitud y al ciento por ciento todas. Aunque el resultado no fue favorable para nosotras, lo que dejamos en la cancha sí. Estas experiencias son oportunidades que nos sirven  mucho para seguir creciendo y seguir mejorando día a día”, contó Sabrina Marcos, jugadora de Roca RC.

También analizó la gira Mayra Genghini, de Marabunta: “Este viaje nos ayudó a crecer en el juego y a encontrar nuestras debilidades. Esto nos servirá para transformarlas en fortalezas en las próximas concentraciones. Los rivales fueron fuertes, pero nosotras de a poco fuimos creciendo”.

A su vez, Lettizia Alcaraz, una de las más experimentadas del plantel, explicó que “el torneo fue muy positivo a pesar de que fue muy duro ya  que los equipos fueron de muy buen nivel, este tipo de competencia necesitamos para seguir creciendo como equipo en lo individual y en lo colectivo. Nos sirvió para conectarnos mejor y para seguir afianzando lo que venimos trabajando, sobre todo en la parte defensiva”.

Fuente y Foto: Union Argentina de Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*