El Seleccionado Femenino entrenó en La Plata

El Seleccionado Femenino entrenó en La Plata

En el segundo día del Campus que se realiza en las instalaciones de La Plata Rugby Club, el conjunto nacional entrenó en doble turno en su preparación con vistas al torneo Hong Kong Invitational, que se disputará la semana próxima en el país oriental.

DN-3668-150318_Fem

Apenas abrieron los ojos, las jugadoras argentinas se cambiaron y bajaron de sus habitaciones para trasladarse a una de las canchas que posee el club platense, en donde realizaron una activación durante 30 minutos, la cual consistió en ejercicios de pases y movimientos livianos.

Tras el desayuno, fue el turno de dirigirse al gimnasio para trabajar en las rutinas individuales que tiene cada jugadora, en tanto que a continuación entrenaron en el campo de juego, donde los ejercicios se enfocaron en las destrezas de pase y la situación de contacto, con oposición controlada.

“El grupo está muy bien. Se sumaron algunas chicas jóvenes para ésta concentración y la adaptación viene siendo muy buena; el grupo está bien consolidado y hay muy buena relación entre todas. Ayer entrenamos por la tarde y hoy ya tuvimos un día más intenso”, contó la jugadora de Centro Naval, Vanesa Salas, quien agregó: “Tuvimos una charla donde se marcaron las pautas de éstos días, ya que queremos aprovechar al máximo cada situación para mejorar, para llegar de la mejor manera posible al torneo de la próxima semana”.

La práctica vespertina comenzó a las 16:00 y fue en conjunto entre las argentinas, brasileras y uruguayas, quienes entrenaron diferentes situaciones del juego, como el ruck y las salidas, entre otros.

Por la noche, el entrenador Nahuel García, junto con Miguel Seró, brindarán una clínica de Rugby Femenino, la cual estará destinada a los tres planteles que participan del Campus y a todas las jugadoras de la región.

El Seleccionado nacional participará la semana próxima del torneo Hong Kong Invitational, que se desarrollará el jueves 26 y viernes 27 del corriente. El plantel dirigido por Nahuel García jugará su primer partido en el torneo de Hong Kong el jueves 26 de marzo, a las 23:20 de nuestro país, ante México. Posteriormente, el equipo femenino enfrentará a Samoa, a las 01:20, mientras que su último partido será a las 04:20, vs. Canadá.

“Hong Kong va a ser un torneo duro. Nos tocó una Zona difícil, complicada, con Canadá, Samoa y México. El equipo mexicano es el más accesible y ya lo enfrentamos y le ganamos, pero sabemos que eso no significa nada y que lo debemos confirmar en éste torneo. Samoa seguramente sea similar a Fiji, con jugadoras duras y grandotas, en tanto que Canadá tiene muy buen nivel y cuentan con jugadoras rápidas y muy técnicas”, analizó Salas.

Créditos: Uar.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*