El seven, ante una oportunidad histórica

El seven, ante una oportunidad histórica

Río de Janeiro está en la mente de todos. Los Juegos Olímpicos de 2016 son el gran imán que atraen las miradas y los pensamientos de los planteles nacionales de rugby en su formato de seven, disciplina que volverá a ser olímpica después de 92 años de ausencia ininterrumpida.

DN-3995-sevenweb22

Con el objetivo de representar al país en las próximas Olimpíadas, que para el mundo ovalado serán históricas ya por el simple hecho de tratarse del regreso a la máxima cita deportiva universal, los seleccionados de seven disputarán entre hoy y el domingo el certamen clasificatorio en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (C.R.A.I.), en la ciudad de Santa Fe.

Del torneo participarán en total ocho equipos femeninos y siete masculinos, enfrentándose a lo largo de tres jornadas. Las dos plazas (una para hombres y otra para mujeres) las obtendrán los dos países que al finalizar la competencia el domingo, obtengan la mayor cantidad de puntos en la tabla general. El segundo y tercero disputarán una clasificación final, el próximo año.

Los varones debutarán a las 11.42 frente a Paraguay. El segundo encuentro lo disputarán a las 14:18 ante Chile y cerrarán el primer día de competencia cuando se midan ante Venezuela a las 16:52.

Para las mujeres, el primer partido del día comenzará a las 10:36 y el rival será Venezuela. A las 13:12 será el turno de enfrentar a Uruguay, mientras que a las 15:46 jugarán ante Perú, el último partido de esta primera jornada.

 ***

Plantel Masculino 

  NOMBRE CLUB UNIÓN
1 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa
2 Javiero Ortega Desio UAR Entrerriana
3 Axel Müller Marista Cuyo
4 Germán Schulz Tala Cordobesa
5 Segundo Tuculet Los Tilos URBA
6 Nicolás Bruzzone Universitario Santafesina
7 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
8 Javier Rojas Universitario Tucumán
9 Rodrigo Etchart SIC URBA
10 Jerónimo de la Fuente UAR Rosario
11 Santiago Cordero Regatas URBA
12 Franco Sábato Alumni URBA

 ***

Plantel Femenino

  NOMBRE CLUB UNIÓN
1 Letizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 María Eugenia Botelli Argentino de Bahía Blanca Sur
3 Silvana Castro Cardenales Tucumán
4 Rita Cazorla Cardenales Tucumán
5 Magali Fazzi La Plata RC URBA
6 Patricia Fusco GEI URBA
7 Sofía González SITAS URBA
8 Mayra Genghini Marabunta Alto Valle
9 Valeria Montero La Plata RC URBA
10 Yamila Otero Centro Naval URBA
11 Josefina Padellaro Catriel RC Alto Valle
12 Luciana Travesi Cardenales Tucumán

***

Foto: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

6 Responses

  1. llamativo no la mayoría de los/as seleccionadas son del rugby del interior.El rugby en Bs As está cayendo en calidad

    • Yo creo que el rugby del interior se puso muy a nivel, no creo q BsAs haya decaido. estuviste siguiendo los torneos del interior?? son muy asperos.
      un abrazo

    • Pero vos contaste que hay 5 jugadoras y 4 jugadores de la URBA en el listado? Son la mayoria en ambos planteles. O querés que sean solamente de Buenos Aires tod@s? El nivel de Buenos Aires en femenino y masculino es de muy buena calidad y ha crecido mucho más en estos últimos años cabe destacar. Eso no implica que en otras provincias también esté en auge y los/as convoquen. Después es criterio de los Seleccionadores, pero si hay en promedio 4 o 5 jugadores por plantel es porque sigue estando en la elite del rugby, no te parece?

      • Xoana queremos que vuelvas a los seleccionados, falta una back como vos

        • hablar con el diario del lunes siempre es fácil, pero sin dudas en este sudamericano hubiera sido de muchísima ayuda por todo lo que juega, por la experiencia y porque ademas había muchas lesionadas.

  2. Hola. No esta en bajo nivel el rugby de la URBA sino que los mejores que jugaban en esta union hoy los ves por la tele en las super ligas del mundo. Saludos. Vamos la pantera negra

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*