El Sur festejó en el Seven de la Isla

El Sur festejó en el Seven de la Isla

El seleccionado fueguino, bajo el nombre de Lenga 7, se quedó con la Copa Luis García Yáñez. Se vivió una verdadera fiesta del rugby en la isla de Sanfer.

Lenga-7-campeón-de-la-Copa-Luis-García-Yáñez-Seven-de-la-Isla-2015

La competencia de juego reducido que organiza el Club San Fernando se jugó este fin de semana en un paraíso natural. La isla que posee el Tricolor en el Delta fue el escenario elegido para que el rugby tuviera su gran despedida de temporada en la Zona Norte.

Este certamen, integrado por 12 equipos, se desarrolló en una jornada en la que brilló el seleccionado de Tierra del Fuego, bajo la denominación Lenga 7. Los fueguinos lograron la Copa Luis García Yáñez, puesta en juego en honor al recordado Puma de Sanfer y uno de los “fundadores” que participó en la famosa gira por Sudáfrica en 1965.

En la final, el combinado más austral del planeta superó por 14-12 a Buenos Aires CRC, en un encuentro muy disputado y que resultó el corolario de una fiesta del deporte. La Copa de Plata, en tanto, quedó en manos de Pueyrredón que venció al SIC por el mismo resultado (14-12) y, por último, el Bronce fue para el CASI. La Academia superó a U. de La Plata por 28-19 para alzarse con el trofeo.

La sexta edición del Seven de la Isla vivió un inmejorable día en el que sonó muy buena música y contó con una nutrida parrilla que funcionó sin descanso hasta el anochecer. La organización fue impecable y, una vez más, los equipos invitados destacaron la amabilidad de los anfitriones que se ocuparon de todos los detalles.

“Realmente fue un gran día de rugby que nos sirvió para prepararnos de la mejor manera para el Seven de la República” dijo Nicolás Lima, integrante de Lenga 7, tras la obtención del título. En ese sentido, el jugador de Ushuaia Rugby Club, sostuvo que “es la primera vez que jugamos el Seven de la Isla y nos sentimos como en casa. Es un gran torneo jugado en un lugar increíble”.

Por parte del local, San Fernando llegó hasta semifinales de Copa del Oro dónde cayó ante Biei. Sin embargo, el desempeño local fue muy aplaudido por todos los presentes. Y, el cierre definitivo de este día de celebración deportiva tuvo lugar con la tradicional fiesta del Seven de la Isla en la que todos despidieron el año de la mejor manera.

El presidente del Club San Fernando Lucas Bolla destacó el valor del certamen y agradeció a todos los equipos por su participación. “Es muy importante para nosotros que vengan y sean parte de este torneo. Cada año vamos tratando de mejorarlo y que siga creciendo para tener un Seven de la Isla al que todos quieran sumarse. A los que vinieron, les agradecemos infinitamente su compromiso. A los que no pudieron asistir, los invitamos a la próxima edición en 2016 que, sin dudas, será imperdible” anticipó el dirigente.

Por: Román Iglesias Brickles.

Fotos: Gonzalo Muinelo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*