En La Loma, Luján RC se alzó con su segunda victoria consecutiva

En La Loma, Luján RC se alzó con su segunda victoria consecutiva

El equipo dirigido por Ernesto Schiaffi, que venía de derrotar a Atlético Chascomús, intentaba esta tarde, por la quinta fecha del torneo Reubicación del Grupo 2, sumar un nuevo triunfo en el predio del barrio La Loma ante Banco Hipotecario, que en sus últimas tres presentaciones había logrado dos triunfos y un empate. Y el 15 lujanense fue contundente, se quedó con la victoria por 43 a 27 y sumó punto bonus.

lujan
Foto: Estani Salas

Los lujanenses salieron la tarde del sábado a bajar a su rival, que ocupaba la quinta posición con 12 puntos, tres más que ellos. Y si bien comenzaron perdiendo por un penal, Felipe Brea con un try y Manuel Salas con la conversión, pusieron el partido 7 a 3. Y aunque Banco Hipotecario achicó la diferencia con otro penal, Manuel Salas por la misma vía, Estanislao Salas con un try y la posterior conversión, Luján RC estiró la ventaja a 17 a 6.

Y así continnuó la historia en el segundo tiempo, porque Jerónimo Gómez Pescio apoyó la guinda en el in-goal y Salas acertó a la hache para poner el partido 24 a 6. Minutos después, Juan Roldán marcó otros cinco puntos.

Obligado a salir a buscar el descuento, Banco Hipotecario se adelantó y comenzó a dejar espacios que Luján RC no desaprovechó. Entonces, el partido se convirtió en un golpe por golpe. La visita descontó con un try y la posterior conversión y el local respondió con otro try de Brea y un acierto más a los palos de Manuel Salas. Así las cosas, el partido a esa altura estaba 36 a 13 para los lujanenses.

Pero lejos de restarle intensidad al juego, siguieron presionando. Juan Roldán volvió a apoyar la guinda en el in-goal, la conversión fue efectiva y el tanteador se estableció en 43 a 13. Y sobre el final, la visita marcó dos tries y las posteriores conversiones que sellaron la victoria lujanense por 43 a 27.

Luján RC formó con: Francisco Rossi, Cristian Rodríguez, Francisco Marcenaro, Santiago Pettigrew, Vázquez, Felipe Brea, Salvador Nicosia, Juan Fracas, Manuel Salas, Estanislao Salas, Jerónimo Gómez Pescio, Ignacio Arrambide, Juan Roldán, Ignacio Quantin y Santiago Martínez. Suplentes: Alejandro Desivo (ingresó por Marcenaro), Galo Malaisi (por Vázquéz), José Baume (por Quantín) y Trejo (por Roldán).

Por su parte, la Preintermedia cayó 28 a 20 y la Intermedia triunfó 22 a 18.

 

Fuente: Lujanhoy.com

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*