En Pilar, la recuperación de Champa le puso un freno al ímpetu carcelero

Grupo II

En Pilar, la recuperación de Champa le puso un freno al ímpetu carcelero

El Marista se impuso como local, por 18 a 8, frente a San Carlos. Volvió a ganar después de la derrota que sufrió ante Cirano. La visita no pudo extender su levantada. Los dos siguen prendidos en la pelea. 

1ra-GEIchampa-1

Foto: Prensa Champagnat.

Dos candidatos se cruzaron en Estancias del Pilar. El peso pesado con pasado reciente en Primera, Champagnat, y el ascendente San Carlos. ¿El resultado del choque? Ganó el dueño de casa 18-8, después de levantar un resultado adverso que casi lo deja con las manos vacías en la quinta fecha del Grupo II.

Champa rompió el cero en el marcador con el pie a los nueve minutos de la etapa inicial. Parecía un arranque prometedor en casa, ideal para levantar cabeza luego de la derrota sufrida siete días atrás en Villa Celina ante otro de los candidatazos de la categoría, San Cirano.

Pero Sanca, lejos de amilanarse, se despabiló y fue a la carga. Primero igualó los tantos con otro penal a los dieciocho minutos. Después, a diez del final, pasó al frente con un try sin convertir que dejó la chapa 3-8 y el desenlace más abierto que nunca.

La remontada marista tardó en arrancar, pero cuando llegó lo hizo con todo. Los gordos se metieron de prepo en el ingoal carcelero a los catorce del complemento siguiendo una fórmula infalible: line, maul y try. Con la conversión adentro, Champa recuperó la delantera (13-8).

Lucas de Vincenzi, a los veinte de la etapa  decisiva, se encargó de estirar diferencias con una estocada letal que le dio al anfitrión un poco más de aire en los minutos más calientes del partido (18-8). Sanca buscó el descuento por todos los medios, pero se topó con la muralla defensiva blanca y azul.

Champa se alzó con su cuarta victoria en el campeonato y se consolidó en la tercera posición con diecinueve puntos, a cinco del único líder, San Patricio. San Carlos retrocedió al cuarto lugar, con dieciséis.

***

Formaciones

Champagnat: Cobos, Distel, Maxwell, Chiloteguy, Aragon, Vinent L., Aragon, Lefebre, Pérez Aquino, Lobos, De Vincenzi, Aguirre, García, Cordeiro y Martínez Valerga.

San Carlos: Nicolás Ferrero, Joaquín Ramos Campo, Federico Lezano, Andrés Egaña, Marcos Delorenzi, Federico Brundi, Matías Gauto, Martin Dudignac, Manuel Méndez Acosta, Nicolás Farah, Tomás Jerbic, Francisco Castro Sugasti ©, Tomás Ramos Campo, Santiago García Moritan y Tomás Irazoqui.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*