En un duelo clave, Luján cayó ante Lanús

Reubicación II

En un duelo clave, Luján cayó ante Lanús

Por la 10º fecha del Torneo Reubicación del Grupo II, el equipo dirigido por César Erramuspe, que venía de derrotar a CASA de Padua, iba en busca de un nuevo triunfo en el predio del barrio La Loma ante Lanús, que tenía dos puntos menos que Luján y es otro de los equipos que pelea por lograr la clasificación para jugar en 2016 en el G II. Sin embargo, cometió errores de entrada, no se pudo recuperar y terminó cayendo 26 a 16. Aunque sigue en zona de ascenso.

652465LujanRCLanus

Tras la derrota de hace 15 días ante Don Bosco, la tercera en forma consecutiva, José María Feijóo dejó de ser el entrenador de la División Superior de Luján RC. Y en su lugar asumió César Erramuspe, quien debutó el sábado pasado visitando a Casa de Padua por la 9º fecha del Torneo Reubicación del Grupo 2. Y en un duelo clave, los lujanenses ganaron 23 a 21 y siguen en zona de ascenso con 20 puntos.

Sin embargo, no se pueden descuidar porque son varios equipos los que se encuentran separados por pocos puntos y pelean por esos últimos puestos que le permitan obtener el ascenso o, en otros casos, la permanencia en el Grupo 2, entre ellos Lanús, CASA de Padua, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y Albatros Rugby.

En ese marco, con la premisa clara de alejarse de los puestos de descenso, Luján RC y Lanús chocaron esta tarde en uno de los partidos de la fecha. Luego de obtener un triunfo fundamental frente a Padua, el Lujanero no tuvo descanso y recibió al Vikingo en otra final anticipada. Los de Escalada no cuentan con una buena sumatoria de puntos (18 en la previa de este duelo) y sabían que necesitaban las cuatro unidades tanto o más que el conjunto de nuestra ciudad.

Así planteada la historia, el partido en el predio del barrio La Loma tuvo todos los condimentos. Sin embargo, de entrada cometió errores y la visita se puso arriba 13 a 0 tras dos penales y un try convertido. Pero Ignacio Brancatto renovó las esperanzas con dos penales, que cerraron el primer tiempo con un parcial de 13 a 6 a favor de Lanús.

En el complemento, un penal por lado llevó el resultado a 19 a 9. Pero Lanús encontró un hueco por izquierda y no lo desaprovechó: try convertido y el encuentro 26 a 9 para la visita.

En el tramo final del partido, Luján RC se fue con todo en busca del descuento y lo consiguió a través de un try de Park y la conversión de Brancatto. Sin embargo, no hubo tiempo para más y terminó cayendo 26 a 16. Aunque le queda el consuelo de permanecer aún en zona de ascenso, ya que se encuentra 10º en la tabla de posiciones cuando son 11 los que se clasifican para jugar en 2016 en el Grupo II.

Fuente y foto: Luján Hoy.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*