Entrevista a Carlos Ramallo

“Llegó el día de tener una primera división”

El vicepresidente de Virreyes habló con Desde Abajo sobre la creación de una primera división y su respectiva incorporación a las competencias del Grupo IV de la URBA, aunque jugará los partidos en condición de amistosos. Además, Ramallo afirma que para mejorar el rugby en la Argentina hay que dedicarle tiempo, capacitación y trabajo al rugby de abajo. “Si mejoramos la base de la pirámide el vértice superior crecerá más alto y con bases más solidas”, indicó.

¿Cómo surgió la decisión de ingresar al Grupo IV?
Los jugadores mayores de 19 años el año pasado iniciaron una serie de amistosos con suerte variada, ya que fue dificil organizar partidos con el fixture de la URBA  ya armado y los clubes ya con su programación preparada. Esto generó poca continuidad de partidos y desmotivación de los jugadores. Este año tenemos a los juveniles con un año más edad y con un poco más de experiencia sumándose a que la M 19 es muy numerosa y podría ceder jugadores para eventuales reemplazos o necesidades del plantel superior, por eso tomamos la decisión de ingresar al Grupo IV con fixture pero con partidos amistosos y no por los puntos.

¿Qué objetivos se plantean para este año?
En lo que al rugby se refiere seguir consolidando el grupo humano de todas las divisiones, teniendo la superior como espejo del resto de las categorías.

¿Quién será el entrenador de la primera?
En principio siguen los mismos del año pasado: Javier Capalbo, Eduardo Lastra y Agustín Casal. Durante este mes veremos si alguno tiene un año complicado y la posibilidad de incorporar alguien más.

Afecta en algo al proyecto la incursión en el G IV o era algo que estaba en los planes desde el principio?
Virreyes se ha ido construyendo con un objetivo general sobre las personas, y el rugby se ha ido acomodando a las necesidades que piden los jugadores. Siempre, desde que se consolidó el club, tuvimos la idea de tener un primera división. Creemos que nos llegó el día.

¿Cuándo empezaron la pretemporada?
Los primeros días de febrero iniciamos la parte física. Tenemos dos personas que le están dedicando su tiempo a hacerlos correr e ir logrando aptitud física para poder encarar la parte rugbística con un poco más de aire.

¿Ya saben a qué zona del G IV ingresarían?
No, todavía no. Creo que el fixture ya está pero no lo tengo todavía.

¿Algo que quieras agregar?
Como querer quiero, pero te llenaría páginas y páginas, así que quizás en otro momento. Pero ahora me gustaría agregar que, creo yo, una de las mejores maneras de mejorar el rugby argentino es dedicarle tiempo, capacitación y dedicación a los equipos que intergran los G IV y III. Si mejoramos la base de la pirámide, el vértice superior crecerá más alto y con bases más solidas. Un abrazo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Exitos en este año y muy bueno el proyecto que vienen realizando.Abrazos

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*