Entrevista a Juan Carlos García

“Es un grupo humano espectacular”

La banda de Cañuelas está en un buen momento: marcha en el cuarto puesto junto a Progreso y Don Bosco, está muy cerca de acceder al R II y, encima, el equipo llega descansado a la duodécima fecha. En ese marco, su entrenador, Juan Carlos García, nos cuenta cómo llego la dirección técnica de la primera, plantea los objetivos de Las Cañas y tira: “en este grupo no hay favoritos”.

las-canas-2

¿Cuánto tiempo llevás como entrenador en el club? ¿Cómo llegaste?
Este es el segundo año que llevo con la superior del club, soy un ex jugador de Las Cañas y, como debe suceder en la mayoría de los clubes que transitamos las categorías III y IV, he pasado por varias responsabilidades dentro de la institución: desde la comisión
directiva o entrenando infantiles y juveniles incluso en la época de jugador. Llegué a fines del 2007 de la mano de Agustín “Boyi” Sulpis, quien era el entrenador en ese momento. Él me ofreció la posibilidad de hacerme cargo de la Primera para que él pasara a ser el capitán general de rugby. Fue un honor para mí, ya que Boyi fue quien me entrenó y me contagió el fanatismo por este deporte. Lo primero que traté de formar es un buen grupo de trabajo y para eso no hay nada mejor que laburar con amigos, así que convoqué a Julio Barbero, Claudio Mozotegui, Fabián Diez y, este año, se sumó Gastón Landa. En la preparación física Daniel Caracotche viene haciendo un excelente trabajo. Tengo la suerte que a la mayoría de los jugadores del plantel los he entrenado en juveniles y a los más veteranos los tuve de compañeros, así que esto en gran parte te ayuda porque es una continuidad del mensaje filosófico que se viene pregonando en el club. Además, es un grupo humano espectacular.

¿Cuál es el objetivo para este año?
Los objetivos como tales sirven para medir si uno llega o no al mismo, o bien medir si a uno le va bien o no. En nuestro caso, cuando asumimos el desafío, la meta fue la de incrementar la cantidad de gente, y la verdad que tuvimos buenos resultados ya que durante este año y medio estamos con un promedio de 40 jugadores por entrenamiento llegando a picos de 60, lo que nos permite presentar de local un equipo de Preintermedia.
Con respecto a los resultados, el año pasado pudimos clasificar en primera ronda (al R II) aunque en realidad no lo teníamos como meta a cumplir, simplemente tratamos de corregir errores y afianzarnos en nuestro juego. Luego sentimos la adaptación del ritmo de Reubicación de G II. La idea es mejorar día a día, a veces se logra y otras cuesta un poco… pero esto es así: mucho laburo y sacrificio. Te puedo decir un objetivo que todos en Las Cañas tenemos, que es el de ayudar en la formación del jugador como persona, inculcando los valores que un rugbier debe tener y si además luego sale un buen jugador, mejor aún.

¿Cómo les vino esta semana de descanso?
Esta fecha libre vino bien para que se recuperen algunos lesionados, igual se trabajó con la misma regularidad.

lascanas2

¿Qué analisis haces hasta hoy de esta primera rueda?
Si bien aún restan cuatro fechas, los resultados hablan por sí solos. Si te fijás es un grupo muy parejo donde se dan muchos partidos por la mínima diferencia y empates, incluso en el lote con posibilidades de clasificar hay como12 equipos para 6 lugares. Suelen darse partidos con buen nivel de rugby y a todos hay que jugarlos con la misma concentración y respeto que el rival merece, no hay favoritos.

Este sábado enfrentan a Los Cedros, ¿Qué nos podes contar del rival?
Ellos vienen de un triunfo de visitante que en lo anímico es muy importante. Los Cedros es un buen equipo, propone jugar y salen lindos partidos, parejos.

Las últimas líneas son todas tuyas…
Desde ya te agradezco por el contacto. Los felicito por la información que brindan para los dos grupos, buena idea la de la previa y la síntesis de las fechas. También quisiera saludar a toda la gente del club, a Carlos Locatelli, que como delegado y amigo siempre nos está dando una mano, al plantel, a mis amigos del cuerpo de entrenadores y, obviamente, a mi familia, que es a la que le quitamos horas para dedicarnos a esto que nos da tantas satisfacciones.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*