Ezeiza: “El equipo empezó a creer en la propuesta de rugby”

R IV

Ezeiza: “El equipo empezó a creer en la propuesta de rugby”

El capitán Nicolás Vázquez, recientemente recuperado de una lesión en los ligamentos, puso bajo la lupa el desempeño del CRE en lo que va de la R IV, analizó la victoria sobre Floresta y avisó que van por todo en la Copa Desarrollo. “Tenemos que llegar de la mejor manera posible”, aseguró. 

10704065_10154545019620063_9116666422946471073_n

– El sábado levantaron cabeza con un buen triunfo frente a Floresta. ¿Fue un lindo desahogo?

Totalmente, el grupo venía trabajando muy bien durante la semana. Además, hubo una serie de partidos que se escaparon por pocos puntos y por falta de capacidad para cerrarlos definitivamente. Sabíamos que la concentración y el control de todos los aspectos del juego eran premisas que debíamos respetar desde el minuto 0. Por la falta de la misma nos llevamos chascos enormes en esta rueda, con resultados que no imaginábamos.

– ¿Qué tal estuvo el partido?

Fue un partido sin muchas intermitencias. Durante los 80 minutos tratamos de proponer juego y acatar el planteo propuesto por el entrenador. Si bien no sufrimos ningún sobresalto, nos costó percutir la buena defensa de Floresta (tal es así que los primeros puntos vinieron por conversiones de penal). Por otra parte, dos o tres oportunidades claras las desaprovechamos por impacientes. Pero durante el desarrollo del encuentro el partido se nos fue abriendo, ya que tuvimos buena obtención en las formaciones fijas.

– ¿Por qué lo ganó Ezeiza?

Como te dije antes, la constancia en la intensidad de juego y la buena obtención de pelota nos permitieron proponer durante los 80 minutos. Sumado a esto, tuvimos templanza y supimos sumar cuando las oportunidades aparecían. Fuera de ello, considero que el equipo comenzó a entender y creer en la propuesta de rugby que el entrenador propuso desde el primer día. Está haciendo un trabajo de hormiga y es muy metódico en su forma de trabajar. Y eso el grupo lo está viendo en el día a día.

1382276_653281528026419_660669634_n

– ¿Te fuiste conforme de la cancha?

Me fui conforme con el partido, sorprendido por la evolución que está mostrando el equipo y feliz porque jugué el 80% del partido. Como vos sabés venía de una lesión ligamentaria y el hecho de haber jugado casi todo el partido me puso muy feliz en lo personal. Dejame agradecerle esto a nuestro PF Diego Kazenave, que realiza un trabajo increíble con todo el plantel. Fuera del partido de Primera, es de destacar que el club presentó 52 jugadores para jugar ante Floresta. Para nosotros es un número más que productivo, ya que constantemente nos encontramos mejorando el plantel. A mayor cantidad de gente, mejor es la calidad de entrenamiento y la competencia interna.

– ¿Vino bien la victoria para reforzar el ánimo después de una seguidilla de traspiés?

Así es. Vernos en la tabla y saber lo que el grupo hace semana a semana, era un factor un tanto frustrante. Por suerte este plantel tiene convicciones fuertes y no afloja nunca. El entrenador nos recalca constantemente el hecho de no aflojar y pensar solo en mejorar, sabiendo que los resultados van a venir indefectiblemente. Obviamente, una vez que obtenés la victoria, encarás los lunes con otro ánimo.

– ¿Qué crees que estaba faltando para poder ganar?

Como te dije arriba, era cuestión de tiempo y de ser perseverantes. Tuvimos una serie de encuentros que podríamos haber ganado, pero se nos escaparon. Mientras laburemos con las mismas ganas y el mismo compromiso, los resultados van a seguir apareciendo. Tenemos materia prima como para aspirar a subir escalones año a año y a eso estamos apuntando.

1377256_653281261359779_717528878_n

– Con el triunfo terminaron de asegurar la clasificación a la Copa Desarrollo. ¿La mirada ya está puesta ahí?

La mirada está netamente enfocada en el próximo encuentro. Si bien parece una frase hecha, tiene una explicación lógica. Si hacemos un buen partido y logramos marcar una buena cantidad de puntos, podemos quedar mejor posicionados de cara a la Copa. Si bien la Copa ya es una realidad, tenemos que llegar a ella de la mejor manera posible. Es un partido duro el que se viene, pero confiamos en poder conseguir un buen resultado. Así que esta semana el entrenamiento estuvo pensado para obtener un triunfo.

– ¿Una buena actuación en la Copa sería un gran impulso anímico para encarar la pretemporada?

Es evidente que los resultados influyen en el desarrollo de cualquier equipo. Nuestro club no es la excepción. El año que viene suben muchos y sería bueno recibirlos con un buen fin de año, para que vean que la constancia y el sacrificio que se hace, trae mejoras en todos los aspectos del club. Sería el mejor de los mensajes que podemos darles.

– Van a cerrar el torneo visitando a Las Heras. ¿Dónde crees que van a estar las claves para quedarse con los cuatro puntos?

Creo que la clave va a estar en el convencimiento de nuestro plan de juego. Tenemos backs que están jugando cada vez mejor y el pack debe ser consciente de lo necesario que es darles pelotas de calidad. Si podemos hacer esto, creo que vamos a tener un lindo encuentro.

– El cierre es tuyo.

Dejame aprovechar para felicitar a todo el plantel superior. Para muchos clubes contar con 52 jugadores es cosa de todos los días. Para nosotros es producto del trabajo que hacen el entrenador y nuestro nuevo presidente, quienes se desviven por poner al CRE en el lugar que todos soñamos. Agradecer también a los chicos de la Superior, que no aflojan nunca y me generan felicidad y alegría sábado a sábado. Ser capitán de un grupo humano como este, es muy gratificante. Por último, agradecerles a ustedes por todo lo que hacen para que los que la peleamos día a día, tengamos nuestro espacio para expresarnos. Saludos a todos y un gran cierre de año para todos los clubes.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*