Ezeiza: “Es importante no estar en el fondo de la tabla”

Grupo IV

Ezeiza: “Es importante no estar en el fondo de la tabla”

El experimentado ala tucumano Humberto Algarañaz le cuenta a Desde Abajo Rugby cuáles son las sensaciones luego del primer triunfo de Ezeiza en el torneo. Además, destaca la importancia de estar jugando en la Unión por segundo año consecutivo: “Somos unos privilegiados”, reconoce el forward.

 10362858_738273102862853_1510189065072069747_n

– El sábado se sacaron la mufa con un buen triunfo en el Bajo Flores. ¿Qué tal estuvo el partido?

Fue un partido bueno, no como lo esperábamos. Comenzamos imprecisos al entrar en el juego de Floresta, ya que cuando abrimos la cancha y movimos más la pelota, como hicimos parte de la mitad del primer tiempo y en el segundo, se vio el juego que queremos. Estamos contentos por cómo terminó jugando el equipo, que hasta último momento siguió apostando por el plan de juego, y eso es fundamental. Los jugadores tienen una gran actitud hacia el juego y una actitud que hay que trabajar un poco más hacia la defensa. Fue un partido como todos los otros en donde hay muchas cosas por corregir.

– Se definió por poco margen. ¿Qué tuvo Ezeiza para ganarlo?

Si analizamos cómo jugamos, se ve una diferencia entre como lo hicimos en el primer tiempo y en el segundo. Fuimos más arriba con los backs, siendo más agresivos, y eso es lo que queremos. Floresta juega como nosotros, muy atrás, y hace que el rival te presione. En la mayor parte del encuentro fuimos corrigiendo eso, fuimos más agresivos y ahí encontramos los espacios. Tenemos que seguir trabajando eso para que los jugadores encuentren el timing en ese sistema de juego.

10366248_738273112862852_6292706546166623380_n

– ¿Te fuiste conforme de la cancha?

El plantel completo no se fue conforme con el resultado, por lo trabajado en los entrenamientos de la semana previa al partido.

– ¿Era importante ganar más allá de cómo se jugara?

Todo partido es importante ganarlo, más allá del resultado, tiene que ver con lo anímico, los primeros cuatros partidos fueron duros, tanto en el resultado como en el juego, y eso influye en la cabeza de cualquier jugador.

– Con el triunfo salieron del fondo de la tabla. ¿Es un alivio ver las posiciones y saber que no estás abajo?

Para nuestra poca experiencia en el torneo de la URBA, es importante no estar en el fondo de la tabla como te lo decía antes, eso influye en la cabeza de todo jugador.

– Ahora se viene otro partido importante ante un rival directo como Berazategui. ¿Es otra final?

Para el CRE todo partido es importante, este con una particularidad: para nosotros es una final, es nuestra intención terminar la primera rueda de la mejor manera.

– ¿Dónde crees que estará la clave para quedarse con los puntos?

La clave siempre está en el juego que todo club del Grupo IV busca: el dinámico. Y el de una buena defensa.

– ¿Cómo estás viviendo en lo personal esta nueva temporada del club en la URBA?

El club vive esto de una manera muy especial, ya que era lo que venía soñando, es muy importante estar participando en este torneo, somos unos privilegiados. Por esto y mucho más queremos agradecer a la Unión de Rugby de Buenos Aires por toda la colaboración desinteresada hacia este club.

– ¿Es reconfortante mirar hacia atrás y ver todo lo que consiguieron con el club?

Es muy reconfortante ver todo lo recorrido hasta el día de hoy, con todo el sacrificio de los muchachos fundadores, de los cuales algunos forman parte de una nueva comisión, y de los que se suman día a día a este proyecto tan especial.

– El cierre es tuyo.

Agradecer a todos los integrantes de este club y poner de manifiesto que todos los partidos de Femenino, Juveniles y Superior, se llevan a cabo respetando todos los valores que rigen en este importante deporte. Felicitando a la Superior que en todos los partidos jugados siempre se apostó al espíritu del juego.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*