GEI: “Apuntamos a la reestructuración general del club”

Grupo II

GEI: “Apuntamos a la reestructuración general del club”

Mariano Schiopetto, histórico medio scrum de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, parece tener cuerda para rato y, por ahora, no piensa en dejar la Primera. El nueve también forma parte de la nueva comisión de rugby, que busca engrosar las divisiones juveniles para el futuro crecimiento del club.                                                      Por: Pablo Bresci.

 GEI - Schiopeto

– Al inicio de temporada el objetivo que se planteó fue mejorar el juego del equipo. ¿Siguen en ese camino?

Sí, lo que planteamos en los entrenamientos tratamos de llevarlo a la cancha y eso se respeta a rajatabla, con sus falencias y con sus errores pero se trata de hacer igual. Las cosas en ataques salen y en defensa nos falta un poco. Por otro lado el equipo está un poco ciclotímico, hay partidos que jugamos muy bien, como el que le ganamos a San Andrés, pero perdemos sin jugar bien con SITAS. Lo que tenemos que mejorar es en mantener la regularidad.

– Es importante que puedan seguir con esa búsqueda sin perder la categoría.

Lo más importante para nosotros en el semestre que viene es mantener la categoría, para mantener el nivel, ya que si bajamos, baja el nivel y baja la cabeza del equipo. Apuntamos a la restructuración general del club, jugando todas las divisiones a lo mismo, entrenando todos de la misma manera y dándole mucha importancia a la parte física y al estilo de juego que queremos implementar este año.

– Explicanos cómo es la nueva comisión de rugby del club de la que formas parte.

Formamos una comisión de rugby totalmente nueva en la que apuntamos especialmente al trabajo de juveniles e infantiles. Armamos una estructura deportiva muy buena, con un preparador físico, dos entrenadores y dos managers en cada división y se mejoró mucho también en la parte edilicia del club. Estamos apuntando a que el club mejore de acá a un par de años y a juntar muchos chicos en las infantiles y juveniles para seguir creciendo.

-Se ve el compromiso de todas las categorías colaborando con el crecimiento edilicio del club.

Sí, es lo que siempre hablamos en las reuniones de comisión, buscar que en los chicos crezca cada vez más el sentido de pertenencia, que sepan que el club es su casa y que cuando no están en sus casas están en el club y lo tienen que cuidar como tal y tienen que apoyarlo. Lo que queremos lograr es que los chicos recuperen ese sentido de pertenencia que habían perdido.

-¿En cuánto tiempo crees que vamos a volver a ver a GEI faltarles el respeto a los equipos con mas trayectoria?

No va a ser tan pronto ya que hubo un bache muy grande de juveniles que no suben hace varios años y estamos con gente bastante grande que aguantó mucho tiempo en la división superior. Pero en cuatro o cinco años ya habrá camada de juveniles que irán subiendo y ahí podremos ver progresos.

-¿En lo personal todavía estas con cuerda para seguir tirando en Primera?

Sí, tengo cosas a favor como que todavía el físico me da, me encanta este deporte y el club no lo voy a dejar nunca y jugaré hasta que me dé el físico y la cabeza para seguir entrenándome y poder seguir estando a la altura de este rugby moderno que dista mucho del rugby que era cuando yo empecé a jugar en Primera; parece un deporte totalmente distinto. Me tuve que ir acomodando a este tipo de rugby físico, mucho más intenso donde todos corren y todos tienen físico para golpearse mucho.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*