GEI: “Hubo un gran cambio en la idea general del juego del club y creo que nos costó adaptarnos”

GEI: “Hubo un gran cambio en la idea general del juego del club y creo que nos costó adaptarnos”

Lucas Gonzalez Carman, capitán del equipo de Ituzaingo, señaló que si bien en un principio no estaban tan convencidos del plan de juego, pudieron lograr la confianza necesaria para llevarlo a la cancha, ganar los partidos definitorios y mantener una vez más la permanencia en Segunda.

Por: Pedro Straschnoy.

gei dar

– ¿Qué balance hacés del año que tuvo el equipo?

– Creo que tuvimos un gran año como club. Quizás no se nos dieron todos los resultados deportivos que queríamos, pero como institución estamos creciendo muchísimo. Estamos en un proceso de recambio en donde a muchos chicos jóvenes les tocó jugar en Primera y cumplieron con creces. Hay grandes proyectos para el club en los tiempos que vienen y eso entusiasma muchísimo, y es lo que da fuerza para seguir.

– ¿Por qué pensás que no se les dieron los resultados la primera rueda?

– Viendo las cosas en perspectiva, creo que al principio no estábamos tan convencidos como equipo de lo que proponíamos en el plan de juego y quizás faltaba un poco más de confianza en nosotros mismos. Con el correr del año, pudimos lograr la confianza y llevarla a la cancha. Ese fue un punto clave para ganar los partidos definitorios que nos permitieron conservar la categoría.

– ¿El triunfo frente a San Patricio fue importante para afrontar con más ánimo la Reubicación de Grupo II?

– Sin dudas. Haberle ganado a un gran equipo como San Patricio, que en los papeles aparecía como un equipo muy superior a nosotros, nos dio ese envión anímico y esa confianza para encarar la segunda parte del año con todo.

– Luego de tantas derrotas, como capitán, ¿Cómo mantuviste motivado al equipo para luchar por la permanencia?

– Tuve el placer y el privilegio de ser el capitán del club que amo gracias a mis compañeros que me eligieron. Creo que eso me dio las fuerzas para nunca bajar los brazos ya que ellos habían apostado por mi y no los quería defraudar. Fueron ellos los que me dieron la fuerza para no caerme de la cabeza y entre todos encontrar la manera de sacar las cosas adelante.

– ¿Por qué se les complicó tanto mantener la categoría?

– Hubo un gran cambio en la idea general del juego del club y creo que nos costó adaptarnos. Este año se le dio prioridad al crecimiento desde el juego y se dejó un poco de lado el aspecto físico, situación que en el transcurso del año se traduce en lesiones y demás complicaciones. Actualmente hay un gran nivel en el Grupo II, y esa exigencia y competitividad te lleva a no poder relajarte en ningún ámbito del juego.

– Tuvieron que esperar hasta la última jornada para salvarse, ¿Cómo se vivió ese partido con Lanús?

– Con mucho ansiedad y nervios. Veníamos de ganar el clásico en casa contra Padua y eso nos dio muchísima confianza para ese último partido. Sabíamos que dependíamos de nosotros para conseguir la permanencia y fuimos allá a dejar todo en pos de ese objetivo. Hubiese sido genial terminar el año con una victoria pero no se pudo. De todas maneras, se consiguió el objetivo principal y eso es lo importante.

– Por todo lo que significaba, ¿Pensás que su partido bisagra fue el triunfo que obtuvieron en su visita a Areco?

– Absolutamente. El hecho de que era un partido suspendido nos daba la posibilidad de acomodarnos un poco mejor en la tabla en caso de ganar, y eso era muy importante quedando pocas fechas. Además durante el año nos costó muchísimo ganar de visitante y el ganar allá sumó muchísimo para los partidos posteriores.

– ¿Cómo continua el año para GEI?

– Ya arrancamos la postemporada con vistas al año que viene. Ya están los grupos para 2016 y, por los grandes equipos que hay, se presenta como un hermoso desafío. Espero que podamos continuar por este camino de crecimiento y, que ese progreso que se ve en el día a día del club, se pueda plasmar en la cancha.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Grande Peter, gran jugador y buena gente

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*