GEI: “Tenemos que mejorar el juego”

Grupo II

GEI: “Tenemos que mejorar el juego”

Juan Ignacio Raviello, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, le contó a Desde Abajo Rugby cómo fue la pretemporada del Toro y adelanta los objetivos que se plantea este año el equipo del Oeste.

Por: Pablo Bresci (para DAR).

 1912002_747802185244853_864934476_n

Va llegando a su fin la dura pretemporada de GEI con miras al inicio de la temporada, cuando el 5 de abril visite a Centro Naval por la primera fecha de la Zona A del Grupo II.

Juan Ignacio Raviello le contó a Desde Abajo que en la pretemporada “se hizo  mucho hincapié en el trabajo físico y en mejorar las destrezas individuales”, y agregó que “fue una  buena pretemporada, con mucho laburo en el  gimnasio. Los muchachos hicieron mucho fierro y entrenamos mucha destreza, que es lo que se estaba necesitando”.

En cuanto a la conformación del plantel de este año, Raviello afirmó que “es un grupo humano fenomenal y muy unido. Todos en general están muy involucrados con el club, la nueva subcomisión que se armó propuso que todas las divisiones colaboren en el crecimiento edilicio del club y todos ponen su granito de arena para levantar el nuevo quincho y mejorar las instalaciones”.

Hablando específicamente del equipo, agregó que “subieron  ocho juveniles de los cuales cuatro ya jugaron en la Primera. Hasta ahora estuvimos pagando el precio de que por mucho tiempo no subieran juveniles a la Superior, y por eso primero precisamos mejorar el juego”.

Lo que no pudo encontrar Raviello entre los juveniles es el reemplazo de Mariano Schiopetto, pero la solución está dentro del equipo: Nicolás Medina Kelly pasará a jugar de nueve, dejando el centro de la cancha donde gracias a sus buenas actuaciones recibió el premio Torito de Oro al mejor jugador del club.

Consultado por los objetivos de máxima que tiene el equipo, Raviello dijo que “el objetivo del equipo es a largo plazo, tenemos que mejorar el juego. Esperemos ver ese objetivo plasmado en el final de este año o en el que viene. No tenemos objetivos que se materialicen con una posición o un logro determinado, intentaremos mejorar nuestro juego que, para nosotros, es lo más importante”.

Raviello también se mostró satisfecho por lo realizado por el equipo en los partidos preparatorios. “Los muchachos vienen cumpliendo con el plan de juego, a partir del cual buscamos tener un juego integral y dinámico entre forwards y tres cuartos”, completó.

Foto: Facebook oficial GEI.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*