Glew 0-46 Campana

Glew 0-46 Campana

El Ciudad sigue en carrera

Goleó 46-0 a Glew, sumó su tercer punto bonus ofensivo de manera consecutiva y sigue al acecho de los puestos clasificatorios. El Defe estuvo apagado en el primer tiempo y emparejó el asunto en la segunda etapa, cuando ya era demasiado tarde. En Intermedia también se impuso el Tricolor.

 

Tenía que ganar y alzarse con el punto bonus ofensivo, y lo hizo. El Club Ciudad de Campana cumplió a rajatabla con la premisa del fin de semana para mantenerse a tiro de la clasificación en la Zona A del Grupo IV: goleó 46-0 a Glew, en el Sur, por la séptima fecha del torneo y acortó distancias con el segundo puesto, que ahora está en manos de El Retiro.

No le fue fácil al Tricolor quebrar las resistencias del Defe. Los primeros quince minutos fueron equilibrados, con la posesión de la guinda repartida entre ambas escuadras y sin dominio territorial definido. Fueron momentos de paridad en el mano a mano, aunque el Ciudad ya empezaba a ejercer su poderío en el scrum.

El primer ensayo llegó a los 16 minutos. ¿Por dónde? Por el flanco que más le costó cubrir al dueño de casa: una de las puntas. El segundo centro Julián Agostino se cortó y apoyó la conquista (Fernando Díaz Falú, muy certero durante toda la tarde, acertó la conversión) que originó el vendaval de tries tricolores en la primera parte del encuentro.

Un minuto más tarde era Juan Ustarroz el que se tiraba de cabeza en el ingoal para estirar diferencias (conv. de Falú). A los 19’, Federico Ondarts clavó el tercero, también convertido por el apertura. El primer tiempo se cerró con un penal del ‘10’ y una conquista del ala Carlos Díaz (29-0).

La ventaja era justificada. Después de aquellos instantes de paridad, el Ciudad usufructuó las flaquezas defensivas del anfitrión por el lado de los tres cuartos; los backs de Campana sacaron provecho de las grietas que los del Sur dejaban en el juego abierto: por allí se filtraban en velocidad los tres del fondo y los centros. Siempre sobraba gente por afuera. Una vez que se cortaba la línea de ventaja, el portador pasaba la guinda sobre la marca y dejaba en soledad al corredor. Esa ecuación fue posible gracias a la buena obtención desde el scrum y a la liberación rápida de la guinda desde la base de los rucks.

En el complemento, Glew tuvo más la pelota y trató de explotar el juego corto con la polenta de sus gordos. Pero el Ciudad marcó bien pegado a las formaciones y presionó afuera para abortar los avances del local.

Falú volvió a acertar un penal a los 17 del segundo tiempo (32-0), Ondarts amplió la brecha en el tanteador con una corrida desde mitad de cancha pegado al touch derecho (conv. de Falú) y Agostino le puso cifras definitivas al encuentro con un nuevo ensayo (conv. de Falú).

La victoria deja al CCC en la cuarta posición de la Zona A con 24 unidades, a una de Obras (3°) y 2 de El Retiro, el nuevo escolta de Albatros, que ahora tiene 33 puntos. El Defe, que sumó su sexta derrota en el certamen, sigue anteúltimo en la tabla. El próximo fin de semana los campaneros recibirán a Hebraica, mientras que Glew será local ante Berisso.

 

Buen triunfo de Campana en Intermedia

El juego preliminar también quedó en manos de Campana, que lo ganó por 29-5 con una receta similar al de la Primera: jugando lejos de las formaciones, aprovechando la velocidad de sus backs y rompiendo la defensa en los extremos de la cancha.

 

Nota: Desde Abajo Rugby.

Informe:  Nicolás Danylyzyn.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*