Golpe histórico de Los Pumas en Durban

Golpe histórico de Los Pumas en Durban

Lograron el primer triunfo de la historia frente a Sudáfrica. Fue 37-25 por la tercera y última fecha del Rugby Championship 2015. Juan Imhoff apoyó tres tries. Los Pumas del ’65 fueron testigos privilegiados de la hazaña. 

CL56uJrUkAAxpwd Foto: Scrum.com.

Los Pumas escribieron una nueva página dorada en la historia del rugby argentino. En la noche de Durban, por la tercera y última fecha del Rugby Championship 2015, derrotaron 37-25 a Sudáfrica. Fue la primera victoria de la historia ante los Springboks.

En un marco emotivo, con Los Pumas del ’65 mirando todo el partido desde la tribuna (antes cantaron el himno en la cancha, frente al seleccionado nacional), una tarea descomunal de los argentinos fue la base fundamental para que la gesta épica se hiciera realidad.

El equipo de Hourcade recuperó el fuego sagrado, ese que estuvo ausente en las presentaciones anteriores: el scrum fue un arma de ataque letal, el line funcionó a la perfección y el tackle aguerrido fue la bandera. Además, bancaron con entereza los ochenta minutos, lo que habla del buen trabajo físico que se viene haciendo.

20214768330_d5621f4af9_z

Marcelo Bosch abrió la cuenta a los tres minutos del primer tiempo luego de una buena combinación entre De La Fuente e Imhoff, quien lo habilitó a pocos metros del ingoal. Después siguieron dos conquistas del wing rosarino, un penal de Hernández (también sumó tres conversiones) y otro del Chelo completaron la cuenta de la primera etapa, en la que Los Pumas terminaron arriba por 27 a 14. Para Sudáfrica hubo un try de Lood de Jager y dos penales y una conversión de Pollard.

En el complemento llegaron más emociones. Juani Hernández jugó rápido un penal, tomó por sorpresa a todo Sudáfrica y habilitó a Juan Imhoff, quien apoyó su tercera conquista de la jornada. El apertura acertó la conversión y dejó la chapa 34-13. Los Springboks descontaron rápidamente con un try de Le Roux convertido por Pollard para poner un poco más de suspenso a la definición (34-20).

19780152614_13df56ace5_z

A los 24 minutos llegó una joya de Marcelo Bosch, quien se animó de sobrepique y estiró la ventaja (37-20). El anfitrión solo pudo apoyar un try sobre la hora (Habana, quién sino) para decorar el resultado. Pero la gesta ya era histórica: Los Pumas se sacaron la espina y festejaron en Sudáfrica para quedar en los libros del rugby argentino.

***

Síntesis

Sudáfrica: 15- Willie le Roux, 14- Jesse Kriel, 13- Jean de Villiers (c), 12- Damian de Allende, 11- Bryan Habana, 10- Handré Pollard, 9- Ruan Pienaar, 8- Schalk Burger, 7- Marcell Coetzee, 6- Heinrich Brüssow, 5- Lood de Jager, 4- Eben Etzebeth, 3- VIncent Koch, 2- Bismarck du Plessis, 1- Tendai Mtawarira.

Ingresaron: ST Marcel Van der Merwe por Koch; 16′ Adriaan Strauss por Du Plessis, 19′ Kobus Reinach por Pienaar; 21′ Trevor Nyakane por Mtawarira y Piet Steph Du Toit por Etzebeth, 22′ Siya Kolisi por Brussow, 25′ Pat Lambie por Pollard y Lwazi Mvovo por Coetzee.

Argentina: 15- Joaquin Tuculet, 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Jeronimo de la Fuente, 11- Juan Imhoff, 10- Juan Martin Hernández, 9- Tomas Cubelli, 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamon, 6- Pablo Matera, 5- Tomas Lavanini, 4- Guido Petti, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustin Creevy (c), 1- Marcos Ayerza.

Ingresaron: 12′ Lucas Noguera por Ayerza, 15′ Santiago González Iglesias por de la Fuente, 16′ Matías Alemanno por Petti, 22′ Lucas González Amorosino por Hernández, 25′ Martín Landajo por Cubelli y Tomás Lezana por Leguizamón, 27′ Julián Montoya por Creevy y 30′ Matías Díaz por Tetaz.

***

Tantos Primer tiempo: 1′ try de Marcelo Bosch convertido por Hernández (A); 9′ penal de Handré Pollard (SA); 22′ try de Imhoff convertido por Hernández (A); 28′ penal de Pollard (SA); 31′ try de Imhoff convertido por Hernández (A); 35′ try de De Jager convertido por Pollard (SA); 37′ penal de Hernández (A); 40′ penal de Bosch (A).

Resultado parcial: Sudáfrica 13 – Argentina 27

Tantos Segundo tiempo: 2′ try de Juan Imhoff convertido por Hernández (A); 8′ try de Willie le Roux convertido por Pollard (SA); 22′ drop de Marcelo Bosch (A); 38′ try de Bryan Habana (SA).

Resultado final: Sudáfrica 25 – Argentina 37

***

Incidencias: 35 ST Amarilla Matera (A)

Referee: Romain Poite (Francia) Jueces de Touch: JP Doyle (Inglaterra) y Marcus Mitrea (Italia)

Estadio: Growthpoint Kings Park de Durban

***

Síntesis y fotos: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*