Greg Peters habla sobre el rugby argentino: “La franquicia argentina aportará una pasión única en este deporte”

Greg Peters habla sobre el rugby argentino: “La franquicia argentina aportará una pasión única en este deporte”

Greg Peters, CEO de SANZAR, nos cuenta sobre el futuro del rugby argentino, la inclusión en el Super Rugby y el trabajo de la UAR

rugbytime_peters

La inclusión de la Argentina dentro de la estructura de la SANZAR trajo muchos y positivoscambios para el rugby. El Rugby Championship y el Super Rugby son apenas un par de claros ejemplos del crecimiento competitivo que ha desarrollado la Unión Argentina. Greg Peters, CEO de la institución que nuclea a las potencias del Hemisferio Sur habló en exclusiva con RugbyTime.

¿Qué piensa del crecimiento del rugby argentino en los últimos años?
En los últimos años, el rugby se ha desarrollado significativamente en Argentina. La inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship ha creado estructuras para que la UAR pueda competir a la par de los mejores equipos del rugby mundial. Los programas de Alto Rendimiento ya comienzan a pagar dividendos con la aparición de todo un nuevo grupo de jugadores de primer nivel que viene asomando. Todo se ha construido sobre bases muy sólidas del rugby amateur y esa es la gran fortaleza del rugby en la Argentina. Con el ingreso de un equipo de Argentina en el Super Rugby a partir de 2016, el crecimiento del rugby argentino continuará y le brindará a los jugadores la posibilidad de crecer hasta los primeros planos.

¿Qué cosas podría aportar la nueva franquicia argentina al Super Rugby?
La franquicia argentina aportará una pasión única en este deporte y las habilidades que caracterizan a sus jugadores. La pasión de los jugadores y sus seguidores es una de las grandes características del rugby argentino. Los equipos que viajen a Buenos Aires sabrán que tendrán un duro desafío por delante y experimentarán una nueva dimensión en el Super Rugby, algo a lo que no están acostumbrados. Tener un equipo en Sudamérica, además será importante para el crecimiento del Super Rugby en nuevos territorios.

¿Qué piensa de la última temporada de Los Pumas en el Rugby Championship?
Fue fantástico poder ver a Los Pumas festejar su primer triunfo luego de haber estado tan cerca de conseguirlo en otras oportunidades. El equipo argentino ha tenido el mejor scrum del torneo y esa formación se ha convertido en una gran plataforma de ataque. El ingreso de muchos jóvenes jugadores en el plantel es la muestra del duro trabajo que la UAR está realizando con sus programas de Alto Rendimiento y traerá grandes resultados a futuro.

¿Qué sugerencias podría hacer sobre el trabajo que realiza la UAR?
La Unión Argentina debe continuar desarrollando estructuras que le permitan crecer y unirse con las otras tres Uniones de SANZAR para convertirse en los cuatro países más importantes dentro de World Rugby.

¿Qué mensaje le puede dejar a los seguidores del rugby argentino de cara al futuro?
¡Este es su momento! Se avecina un gran futuro para los seguidores de este deporte. Es tiempo de demostrarle a los fanáticos de los otros países de SANZAR de qué hablamos cuando hablamos de pasión. Tengan paciencia porque el camino será muy duro en el comienzo, pero si apoyan a su equipo seguramente serán bien recompensados.

Fuente: Facundo Quiroga, Unión Argentina de Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*